Microsoft no suele hacer públicas sus cifras de ventas de consolas Xbox -muchos expertos del sector consideran que esto se debe a que las generaciones One y Series van siempre por detrás de las ofertas equivalentes de Sony para PlayStation-, si bien los asistentes al BIG Festival celebrado en Brasil la pasada semana se vieron sorprendidos por la aparición de datos sobre el «recuento de jugadores» durante una presentación oficial.
Una interesante diapositiva apareció como parte de un segmento del programa ID@Xbox Developer Accelerator: reveló que las consolas Series X|S tienen una base de usuarios acumulada de alrededor de 21 millones desde su lanzamiento en noviembre de 2020. Microsoft también destacó que el 48% de sus clientes de Series S son nuevos en el ecosistema.
La anterior generación también obtuvo una mención: con algunas sustracciones (de su gran total de One + Series), el gigante tecnológico ha admitido que toda su gama Xbox One (compuesta por el modelo original y las variantes S y X) ha vendido aproximadamente 58 millones de unidades desde finales de 2013.
Microsoft ha sido bastante transparente en cuanto a la derrota de su generación Xbox One frente a la PS4 de Sony: esta última ha hecho negocio con 117,2 millones de unidades, y los últimos datos (de nuevo) reafirman que la PS4 superó en ventas a la Xbox One por un margen de 2 a 1.
Las cifras de ventas de la Serie X|S parecen bastante saludables -hasta la fecha- en comparación con su predecesora, aunque PS5 sigue por delante (38,4 millones de unidades vendidas hasta marzo de 2023) y Sony confía en vender cerca de 20 millones de consolas este año fiscal.
Se dice que la escasez es cosa del pasado: los problemas de producción y distribución se han resuelto y la PS5 puede producirse a un ritmo excepcional.
Vía: TechPowerUp