Los nuevos chipsets de Qualcomm basados en Oryon también dispondrán de variantes de 8 y 10 núcleos, no solo de CPUs de 12 núcleos

Los nuevos chipsets de Qualcomm basados en Oryon también dispondrán de variantes de 8 y 10 núcleos, no solo de CPUs de 12 núcleos

Llevamos tiempo oyendo hablar de los nuevos núcleos Oryon de Qualcomm, los primeros núcleos ARM personalizados de alto rendimiento desarrollados por la compañía desde el Kryo original

Aparecerá en chipsets destinados a dispositivos Windows cuyo nombre en clave es «Hamoa«. Anteriormente, solo sabíamos de un diseño de 12 núcleos, pero la nueva información apunta a que Qualcomm llegará al mercado con una lista más amplia.

WinFuture ha visto los siguientes números en documentos internos: SC8350, SC8350X, SC8370, SC8370XP, junto con el SC8380 y el SC8380XP. Los dos últimos son las variantes originales de 12 núcleos y contarán con ocho núcleos de alto rendimiento y cuatro de eficiencia.

Los modelos SC8350 y SC8370 tendrán cuatro y seis núcleos de rendimiento, respectivamente. Esto se completará con un número fijo de cuatro núcleos de eficiencia. Al parecer, Qualcomm también dividirá los chips en función de la frecuencia, por lo que algunos de ellos podrían ser versiones «plus» con el mismo número de núcleos funcionando a frecuencias más elevadas.

Las dos variantes de 12 núcleos deberían comercializarse bajo la marca Snapdragon 8cx Gen 4 (de nuevo, posiblemente con un plus). Los demás deberían distribuirse en series inferiores como Snapdragon 8c y 7c.

Se desconoce si todos estos chipsets se lanzarán simultáneamente o si los documentos incluían también futuros lanzamientos. Pero se espera que los nuevos chips Hamoa se presenten en octubre, posiblemente durante el mismo evento que sirva para presentar el Snapdragon 8 Gen 3. Los primeros dispositivos con Hamoa se esperan para principios de 2024.

Vía: GSMArena

Sobre el autor