Cherry ha presentado su ratón Gentix 4Kque emplea un renovado sensor de alta resolución, lo que nos facilita el uso con monitores 4K o 5K. También se verán beneficiados los usuarios con un diseño ergonómico y de fácil agarre con a palma de la mano.

El Gentix 4K incluye sensor óptico muy preciso con hasta 3600 DPI de resolución. Permitiendo que el ratón se mueva más rápido por la pantalla, en monitores 4K/5K o en configuraciones de múltiples pantallas. Un interruptor de DPI en la parte superior del ratón nos permite cambiar entre cuatro distintas resoluciones (800/1200/2400/3600 DPI) sobre la marcha con solo presionar un botón.

La iluminación roja integrada de la rueda del ratón en el que se puede hacer clic no solo luce genial, sino que resulta muy útil: gracias a un LED incorporado, pudiendo el usuario comprobar rápidamente la resolución actual de DPI. La rueda de desplazamiento se puede iluminar de forma fija o intermitente.

También se han renovado los dos botones del lado izquierdo Las partes laterales de goma y el acabado de la superficie resistente a la abrasión se conserva idéntico, garantizando un buen agarre. La forma del ratón permite una ergonomía perfecta para los diferentes tamaños de mano.

El ratón se puede conectar a PCs o portátiles mediante un cable USB flexible de 1,8 metros de longitud. Destacando el funcionamiento Plug & Play que resulta bastante funcional, sin necesidad de instalación o configuración de controladores personalizados.

Cherry Gentix 4K ya está disponible bajo un económico precio de 14,99€.

Vía: Guru3D