Canon ha anunciado hoy la última incorporación a su gama de impresoras Maxify GX, la Maxify GX5050. Diseñada para oficinas y centros de trabajo pequeños y medianos, es el tercer modelo Maxify GX y el más compacto que utiliza la tecnología MegaTank de depósitos rellenables. Además de ofrecer una seguridad mejorada para las empresas y una impresión versátil y de alta velocidad, esta nueva impresora garantiza menos tiempos muertos y costes de funcionamiento reducidos, así como menor consumo eléctrico.
Los pequeños negocios ya no tendrán que elegir entre reducir los costes y la impresión en color de alta calidad y gran volumen. Idónea para la impresión de materiales para presentaciones o de marketing, la Maxify GX5050 es capaz de imprimir hasta 14.000 páginas con un único juego completo de botellas de tinta de pigmentos duraderos, para producir documentos de empresa de gran duración, resistentes al agua y los marcadores, mientras que su Modo Económico incorporado aumenta el rendimiento en 1,5 veces en comparación con el Modo Estándar, lo que supone imprimir hasta aproximadamente 21.000 páginas con tan solo un juego completo de botellas de tinta para un gran volumen de impresión.
La impresión a alta velocidad y de alto volumen también están aseguradas en la nueva Maxify GX5050, con velocidades de impresión de aproximadamente 24 ipm en blanco y negro y de 15,5 ipm en color además de una primera copia impresa en blanco y negro en tan solo siete segundos. La MAXIFY GX5050 es idónea para las situaciones en las que se requiera una respuesta rápida, tanto si se trata de un servicio a clientes o, por ejemplo, en pequeñas clínicas. Con dicha impresora se reducen los costes externos y aumenta la eficiencia, además permite imprimir en diferentes soportes, incluidos sobres, pósteres decorativos para escaparates, carteles de hasta 1,2 metros de ancho, papel de transferencia para tela y papel magnéticos, para cubrir múltiples necesidades con un único dispositivo.
Al requerir menos mantenimiento diario, la Maxify GX5050 destaca por su elevada productividad. La gran capacidad de los tanques de tinta de la impresora implica menos rellenados, menos pedidos a proveedores y menos tiempo de inactividad. Sus botellas de tinta de uso sencillo están diseñadas con distintos tipos de entradas, de forma que solo es posible rellenar los tanques con tinta del color correcto y las boquillas específicas de las botellas eliminan los riesgos de que se rellenen en exceso y se salga la tinta. Los niveles de tinta se pueden comprobar de un simple vistazo, gracias a las ventanas de los tanques de tinta situados en la parte frontal de la impresora, por lo que el agotamiento inesperado de la tinta se convierte en algo del pasado.
La bandeja de papel de gran capacidad de la Maxify GX5050 se divide entre una alimentación posterior de 100 hojas y la casete frontal de 250 hojas, lo que implica menos recargas de modo que la impresora siempre está lista para funcionar. Esto permite una impresión continua de gran volumen, sin tener que volver a la impresora. Al igual que las ventanillas de los tanques de tinta, el nivel de papel se comprueba fácilmente de un vistazo a través de una pequeña ventana en la casete frontal de la impresora. Para permitir un mantenimiento sin problemas, el cartucho de mantenimiento se puede reemplazar fácilmente, lo que ahorra tiempo al no tener que enviar la impresora a reparar o esperar la visita de un técnico.
Los usuarios de la Maxify GX5050 podrán realizar su trabajo desde un ordenador de sobremesa, un portátil o un móvil para una impresión rápida y cómoda mediante la aplicación Canon PRINT para iOS y Android, así como desde plataformas como AirPrint y Mopria. Para mayor comodidad y seguridad, la Gestión de Usuario permite que un administrador encargado pueda restringir las funciones de la impresora, para evitar el acceso a personas no autorizadas y mejorar la seguridad de la empresa, mediante WPA2-EAP.
Las botellas de tinta de gran capacidad implican menos rellenados, con lo que se elimina la necesidad de cartuchos de tinta y de tóner. La impresión dúplex automática de alta calidad con la misma densidad que la impresión por una sola cara también supone un ahorro de papel con la Maxify GX5050. Los ajustes Eco, tales como los modos de encendido y apagado automáticos permiten a los usuarios programar la impresora para que solamente funcione durante el horario de trabajo.
Se espera que la Canon Maxify GX5050 se encuentre disponible a partir de abril de 2022 con un precio de venta recomendado de 459 €.