Hemos recibido una nota de prensa por parte de Canon, os la dejamos a continuación:

Canon ha sido la marca de aproximadamente el 70% de las cámaras de prensa utilizadas durante la fase final de la Rugby World Cup 2019™

Canon Inc. anuncia hoy que los equipos de la marca Canon alcanzaron una cuota de aproximadamente el 70% de las cámaras¹ utilizadas por los fotógrafos de prensa en los recintos deportivos durante la fase final de la Rugby World Cup 2019. Durante todo el torneo, Canon ha dado soporte a los fotógrafos profesionales que tenían como objetivo captar los momentos decisivos y ha contribuido al éxito de la competición.

Los fotógrafos profesionales demandan una asistencia completa de los fabricantes de cámaras, incluida la más avanzada tecnología, rendimiento de alto nivel, servicio personalizado y una amplia y sólida red de asistencia técnica.

Canon es muy activa dando soporte en una amplia variedad de competiciones deportivas, con el objetivo de conseguir que no haya tiempos muertos en la actividad de los fotógrafos profesionales, de forma que nunca se vean forzados a parar su trabajo y, por tanto, perder los momentos decisivos de estas intensas competiciones. Durante décadas, la compañía ha construido una reputación de gran fiabilidad y ha ayudado a dar soporte a los periodistas que están en primera línea mediante una amplia gama de servicios. Gracias a estos esfuerzos, los equipos de la marca Canon han alcanzado aproximadamente el 70% de la cuota de cámaras¹ utilizadas por los fotógrafos de prensa en los recintos deportivos durante la fase final de la Rugby World Cup 2019.

En cada uno de los partidos celebrados en las 12 sedes del torneo, Canon, como patrocinador oficial, ha tenido como objetivo ayudar a hacer realidad un torneo de éxito, mediante la instalación de puestos de servicio dentro de los estadios para ofrecer un servicio rápido de mantenimiento y reparación de equipos. Además, la compañía ofreció servicios como reparaciones de emergencia in-situ y préstamo de equipos.

Canon continuará trabajando para crear productos competitivos y extraordinariamente fiables y, a través del soporte a los fotógrafos de prensa, como el mantenimiento de sus equipos, contribuir a un mayor avance en la expresión fotográfica y videográfica.

Paul Gilham, Director de Getty Images, agencia fotográfica oficial de la RWC 2019 y usuario del servicio de asistencia de cámaras:

“Getty Images está encantada de seguir trabajando con Canon, partner de la Rugby World Cup. Nuestros fotógrafos demandan la tecnología más avanzada y una cámara en la que puedan confiar. El extraordinario servicio y soporte de Canon durante el torneo de Japón ha asegurado que nuestros fotógrafos estén equipados para captar las imágenes que contarán la historia de la Rugby World Cup, creando un legado duradero de momentos icónicos”.


1 Datos promedio obtenidos de los 8 partidos de la fase final del torneo. Según un estudio de Canon.
™ © Rugby World Cup Limited 2015. Todos los derechos reservados.