Con DacMagic 200M, Cambridge Audio presenta la siguiente etapa evolutiva de su tecnología de conversión de digital a analógico, muy elogiada por la prensa especializada internacional. Como sucesor del galardonado DacMagic Plus, ofrece chips conversores aún mejores, amplias opciones de conexión y soporte para formatos de alta resolución de hasta 32 bits / 768 kHz y DSD 512. La innovación más importante es que DacMagic 200M ahora es capaz de decodificar archivos MQA, lo cual permite su reproducción con una calidad incorruptible de estudio, incluso con contenido transmitido. Su elegante carcasa compacta permite que la unidad se integre perfectamente en cualquier entorno, mientras que el amplificador de auriculares integrado de alta calidad permite vivir experiencias de sonido fascinantes en privado.

DacMagic 200M de Cambridge Audio:  la revolución del sonido digital

Cambridge Audio DacMagic 200M: El siguiente paso de la galardonada tecnología de conversión D/A

Durante más de 50 años, el nombre de Cambridge Audio ha sido sinónimo del inigualable “Gran Sonido Británico”, donde nada se añade ni omite, para una reproducción sin adulterar. Para conseguir esta fascinante reproducción orgánica de la grabación original, es fundamental la sofisticada tecnología analógica que cuenta con los mejores componentes que han hecho famoso a Cambridge Audio. Sin embargo, en la actualidad la música se almacena digitalmente, lo que conlleva desafíos completamente nuevos porque, después de todo, el primer paso es convertir series matemáticas de números en señales analógicas de alta calidad. Aquí es exactamente donde entra en juego el nuevo convertidor digital a analógico DacMagic 200M de Cambridge Audio. Equipado con dos chips convertidores ESS Sabre, el prodigio digital garantiza una conversión extremadamente precisa incluso de los mejores matices de la señal musical, y tres filtros de reconstrucción seleccionables permiten ajustar el sonido al gusto.

Los condensadores de alta calidad del renombrado fabricante alemán WIMA también subrayan el compromiso de Cambridge Audio con la calidad de los componentes utilizados. Además de las resoluciones para audiófilos de hasta 32 bits / 768 kHz y DSD512, DACMagic 200M también admite por primera vez el formato MQA de alta resolución “Aprobado por artistas”, que también lleva archivos de audio transmitidos a la sala de estar con una calidad de estudio. DacMagic 200M de Cambridge Audio trae de vuelta a las fuentes digitales el clásico sonido analógico de las leyendas de la ingeniería de audio británica y ayuda a cualquier sistema de alta fidelidad a lograr una emotividad y calidez sin precedentes.

MQA a bordo – el formato digital de alta resolución del futuro

Cambridge Audio DacMagic 200M: El siguiente paso de la galardonada tecnología de conversión D/A

El formato de CD ampliamente utilizado con 44,1 kHz y 16 bits todavía representa el estándar en muchos casos. Sin embargo, este estándar de la era digital temprana está muy lejos de la tecnología utilizada en los estudios de grabación modernos; aquí, por regla general, se utilizan resoluciones de 96 kHz / 24 bits o incluso mejores. Sin embargo, estos archivos de audiófilos son muy grandes, lo que puede causar problemas durante la transmisión, mientras que los formatos comprimidos como MP3 tienen pérdidas. La revolucionaria tecnología MQA Music Origami resuelve todos estos problemas y transfiere archivos de audio de alta resolución de manera particularmente eficiente. Además, los archivos MQA pueden ser firmados digitalmente por el artista, lo que garantiza que la calidad del sonido sea exactamente la misma que la original del estudio. DacMagic 200M es el primer convertidor de digital a analógico de Cambridge Audio con decodificación MQA integrada. Una luz LED en el panel frontal de DacMagic 200M indica que los archivos MQA se están procesando, lo cual representa el legendario y cálido sonido británico de Cambridge Audio combinado con la mejor tecnología digital disponible en la actualidad.

Múltiples opciones de conectividad para una integración perfecta

Con una conectividad más que amplia, DacMagic 200M de Cambridge Audio se integra a la perfección en cualquier configuración sofisticada de alta fidelidad. Se pueden conectar dos reproductores digitales mediante entradas coaxiales u ópticas, y también hay un puerto USB para ordenadores. El receptor Bluetooth de alta calidad está equipado con el potente códec Qualcomm aptX, lo que garantiza la mejor calidad de audio incluso cuando se conecta de forma inalámbrica a dispositivos móviles. Como clásico fabricante británico de equipos de alta fidelidad con décadas de tradición, Cambridge Audio también ha desarrollado la sección analógica de DacMagic 200M con sumo cuidado. Además de los conectores RCA obligatorios, DacMagic 200M también cuenta con tomas de salida XLR totalmente balanceadas, que aseguran una transmisión de señales analógicas completamente libre de interferencias y minimizan efectivamente las pérdidas de cable.

Amplificador de auriculares de alta calidad 

Cambridge Audio DacMagic 200M: El siguiente paso de la galardonada tecnología de conversión D/A

DACMagic 200M cuenta con la mejor tecnología de conversión, compatibilidad con los últimos formatos de audio de alta resolución, e incluye la innovadora codificación MQA, así como componentes audiófilos en la sección analógica. DacMagic 200M ayuda a cualquier sistema de alta fidelidad a lograr un sonido cálido y musical que difícilmente ha sido posible conseguir antes con fuentes digitales. Sin embargo, no depende necesariamente de amplificadores y altavoces externos. El amplificador de auriculares integrado con conector jack de 6,3 mm y su propio modulador de volumen controla sin esfuerzo incluso los auriculares más exigentes y garantiza el disfrute privado de música sin adulterar. Gracias a su carcasa compacta, DacMagic 200M también se puede integrar perfectamente en cualquier configuración existente.

Precios y disponibilidad

DacMagic 200M de Cambridge Audio estará disponible en febrero a través de distribuidores especializados, en la web oficial de Cambridge Audio y Amazon. El precio de venta recomendado es de 499,00 euros IVA incluido.