Hemos recibido una nota de prensa por parte de Google, os la dejamos a continuación:

Cambios en el programa de verificación de YouTube

Es importante que cuando los espectadores visitan YouTube, sepan que el canal que están viendo representa de forma oficial a los diferentes creadores, artistas, figuras públicas o empresas. Teniendo esto en mente, hoy anunciamos las novedades que llegarán a nuestro programa de verificación de canales a finales de octubre. Hay dos aspectos de este nuevo programa: su cambio de imagen y los nuevos requisitos de elegibilidad.

Nueva imagen

Actualmente, los canales verificados tienen una marca junto al nombre que indica su autenticidad. Mediante estudios, descubrimos que los espectadores a menudo asociaban esta marca a la verificación del contenido, pero no a la identidad del canal. Para reducir la confusión sobre lo que significa la verificación, presentamos una nueva apariencia que ayudará a distinguir el canal oficial del creador, la celebridad o la marca que representa.

NP: Cambios en el programa de verificación de YouTube

NP: Cambios en el programa de verificación de YouTube

A medida que YouTube ha ampliado las funciones a través de las cuales los espectadores interactúan con los canales, incluidas las publicaciones de la comunidad, los chats en vivo y los comentarios, la marca de verificación resultaba un tanto inconsistente. La nueva imagen le dotará de mayor consistencia tanto en las páginas de canales, como en las búsquedas y comentarios, a la vez que resulta más difícil de replicar, así los espectadores pueden estar seguros de la identidad de un canal. También se reemplazará la nota musical existente en los Canales Oficiales de Artistas en YouTube.

Nuevos requisitos de elegibilidad

Según nuestros requisitos actuales, los canales con más de 100.000 suscriptores se pueden verificar sin necesidad de una prueba de autenticidad. Eso funcionaba bien cuando YouTube era más pequeño, pero a medida que ha ido creciendo y el ecosistema se ha vuelto más complejo, necesitábamos una nueva forma de verificar esa identidad y ayudar a los usuarios a encontrar el canal oficial que están buscando. Nuestro nuevo criterio prioriza la verificación de aquellos que son más relevantes y cuya autenticidad necesita claramente ser comprobada. Para ello, analizamos una serie de factores que van a determinar si un canal cumple con este criterio, incluyendo:

  • Autenticidad: ¿el canal pertenece al verdadero creador, artista, figura pública o compañía que dice representar?
  • Relevancia: ¿este canal representa a un creador, artista, figura pública o empresa conocida o muy buscada? ¿Este canal es ampliamente reconocido fuera de YouTube y tiene una fuerte presencia online? ¿Es un canal popular que tiene un nombre muy similar a otros canales?

El nuevo criterio se aplicará a todos los canales. Aquellos que ya cumplan con los requisitos indicados, no necesitan aplicar y automáticamente recibirán la nueva verificación. Para obtener más información sobre verificación y elegibilidad, puedes consultar nuestro Centro de ayuda.