Según LG, Brightness Booster Max añadirá hasta un 70% más de brillo a sus televisores OLED 2023 (C3, G3 y Z3), y se trata de uno de los avances que la compañía tiene previsto presentar en la CES.
LG ha proporcionado un primer avance de su catálogo de televisores para 2023, que evidentemente incluye televisores OLED que se presentarán este mismo año, tal y como estaba previsto, a pesar de la habitual falta de transparencia de los anuncios de la CES. Los buques insignia de LG son los modelos Z3, G3 y C3. Se prevé que el B3 sea la opción más cara, pero también se espera que en 2023 esté disponible una alternativa más económica basada en una tecnología más veterana y menos sofisticada.
Los televisores LG OLED de 2023 contarán con panel Evo y CPU Alpha 9, en su sexta generación. También vuelve el panel flexible enrollable de la gama Signature, así como la posibilidad de guardar el panel en una compacta caja.
Según LG, una de las novedades consiste en incrementar el brillo de las pantallas OLED: «La tecnología Brightness Booster Max, que debutó este año en la gama LG OLED Evo G3, supone un gran avance gracias a la arquitectura mejorada de control de la iluminación y a los algoritmos de amplificación de la misma que emplea. La claridad y el realismo de las imágenes son mayores cuando la luminosidad se asigna y modula por píxel.»
Desafortunadamente, LG aún no ha detallado el funcionamiento de dicha tecnología. Se espera que el CPU permita un control más preciso del ABL («Automatic Brightness Limiter», o limitador automático del brillo) para potenciar el brillo en los detalles y mejorar la gestión térmica.
Las probabilidades de éxito restantes se irán desvelando a lo largo de los test. En HDR, la diferencia entre los paneles estándar y Evo era mínima. LG asegura, sin embargo, haber mejorado sus algoritmos de inteligencia artificial tanto en el campo de la visualización como en el del audio.
Estos modernísimos dispositivos son capaces de producir un sonido envolvente virtual con un máximo de 9.1.2 canales. La gama C3 viene con una peana, mientras que los G3 suelen estar pensados para montarlos en la pared. LG promete un nuevo mecanismo de montaje que ajustará aún mejor los G3 a las paredes, y su diseño «One-Wall» garantizará que no exista ningún espacio aparente entre la pared y el televisor.
Está prevista la llegada de Quick Media Switching Virtual Reality (QMS-VRR) para juegos. QMS-VRR evitará que se produzca el breve apagón al cambiar de fuente en las entradas HDMI 2.1a. Hasta QMS 2022, VESA no había realizado ningún avance en el estándar HDMI. Mientras tanto, no está previsto implementar QMS en los modelos existentes.
Vía: Guru3D