Battlefield V: EA rectifica el nombre de un soldado alemán por haberlo llamado igual que un miembro (real) de la resistencia

Battlefield V: EA rectifica el nombre de un soldado alemán por haberlo llamado igual que un miembro (real) de la resistencia

EA cometió un error accidental al llamar a un soldado alemán con el nombre de uno de los héroes de la resistencia al régimen nazi en la vida real. El nombre ya ha sido cambiado.

En Battlefield V puedes adquirir a Willhelm Frankle para competir online contra otros jugadores. Así se llamaba también un miembro de la resistencia que tenía una tienda en Dresden que servía como lugar de reunión secreto para el SPD (partido socialdemócrata de Alemania), partido que se opuso a Hitler entre 1930-1940 y que fue declarado ilegal por los nazis el 1933.

Willhelm Frankle murió en 1945 en Dresden por los bombardeos de Inglaterra y EEUU a pesar, irónicamente, de haber pasado su vida luchando contra los nazis.

El Willhelm Frankle del juego es diferente: un soldado alemán con la Cruz de Hierro que ejecuta a miembros de los aliados, como puede verse en el trailer:

EA ha hecho las siguientes declaraciones: “Hemos descubierto que uno de los personaje en nuetro juego, Willhelm Franke, comparte nombre con un miembro de la resistencia alemana en la 2ª guerra mundial. Queremos disculparnos por esto. No era nuestra intención parecer irreverentes. El nombre será cambiado”.

Curiosamente, EA niega que el personaje del juego sea nazi: “Es solo un soldado alemán. No hacemos declaraciones políticas sobre la 2ª guerra mundial en el juego, y no mostramos esvásticas”.

Vía: Guru3D

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.