Hemos recibido una nota de prensa por parte de Pearl Abyss, os la dejamos a continuación:

Pearl Abyss anuncia su modo Battle Royale y la nueva clase Montaraz durante el evento Festa de Black Desert Online

  • El modo Battle Royale para Black Desert Online está en desarrollo
  • El debut de la clase Montaraz llegará el 12 de diciembre
  • Una gran expansión está en camino
  • Con la llegada del Montaraz se introducen mejoras en la historia principal y en la línea de misiones
  • Además, el modo PvP “Territory War” ya está en desarrollo

Pearl Abyss revela información sobre el próximo contenido, actualmente en desarrollo, de Black Desert Online. Jae-Hee Kim, productor ejecutivo de Black Desert Online, salió al escenario durante el evento Festa y reveló en directo los planes de la compañía para su popular MMORPG.

Uno de los anuncios más espectaculares anuncios que se hicieron fue la Shadow Arena, un nuevo modo Battle Royale. En este modo, cada jugador comienza como un Espíritu Negro que necesitará encontrar y poseer a un aventurero fallecido. Los jugadores podrán conseguir equipo y habilidades al matar enemigos y destruir cajas de suministros. Cuando todo el mundo, menos el último superviviente, haya caído, éste ganará la partida y recibirá un mensaje de victoria. El modo Shadow Arena contará con 50 participantes. Este modo Battle Royale llegará a Corea del Sur durante este invierno. La salida en Occidente llegará después, lo que  permitirá localizarlo y pulirlo.

NP: Pearl Abyss anuncia su modo Battle Royale y la nueva clase Montaraz durante el evento Festa de Black Desert Online

La esperada clase Montaraz será la 17ª clase jugable que llegará a Black Desert Online. Jae-Hee Kim anunció, por primera vez, que esta nueva clase llegará a todo el mundo el 12 de diciembre. Los aventureros podrán empezar a crear sus Montaraces con antelación en el conocido creador de personajes de Black Desert Online, a partir del 5 de diciembre. Este anuncio llega junto con un nuevo y espectacular nuevo tráiler que nos muestra las habilidades de combate del ágil Montaraz.

El Montaraz utiliza su ballesta para ejecutar sus ataques y combos a distancia. Además, el Montaraz contará con habilidades mágicas que le ayudarán en combate. Estas habilidades permitirán incapacitar a los oponentes, e incluso lanzarles una lluvia de flechas desde lejos con la ballesta. Nunca se pone nervioso ni se encontrará desorientado, ni siquiera en medio de la batalla, ya que el Montaraz podrá escapar fácilmente, y sin esfuerzo, cuando se encuentre rodeado de incontables enemigos. Para leer más información sobre habilidades y la rica historia tras el Montaraz, por favor visitad la página especial del evento.

Para celebrar la llegada del Montaraz se han anunciado un puñado de eventos que beneficiarán a los jugadores de todo el mundo:

“Evento de Exp. +100%”
A partir del 12 de diciembre, todos los mundos de Black Desert Online tendrán un evento activo que permitirá sumar un 100% más experiencia, ayudando a los antiguos y nuevos jugadores a subir de nivel al nuevo personaje, Montaraz.

“Evento de experiencia compartida Montaraz”
El evento de experiencia compartida del Montaraz 1+1 ayudará a subir de nivel otro personaje, mientras los jugadores suben de nivel su nueva clase Montaraz.

“Un regalo desde el corazón”
Para agradecer a todos los jugadores que hayan disfrutado de Black Desert Online este año, se entregará un “Contrato de sirviente de transacciones”, Ethan, como regalo a todos los aventureros que estén jugando Black Desert Online.

Mejoras en la historia, línea de misiones y PvE

Con la llegada del Montaraz, se añade una nueva escena al inicio. El punto de partida no será Olvia, sino que será el Western Guard Camp. Una vez que los jugadores lleguen a Heidel siguiendo la línea principal de misiones, la historia principal se dividirá en tres historias diferentes centradas en las relaciones de entre los personajes clave y los eventos que sucedan, lo que ayudará a ofrecer una historia más coherente. Además, la historia será todavía más completa gracias a la incorporación de nuevos NPCs y personajes que en el pasado solo aparecían mencionados en texto. Un ejemplo es Ille’zra, un terrorífico personaje que solo se conocía por la historia del juego. Además, se añadirán nuevas líneas argumentales en los territorios de Mediah y Valencia con la aparición de Ille’zra.

Por otro lado, la dificultad de la IA se ha ajustado para ofrecer a los jugadores una experiencia de juego más intensa.

La nueva expansión O’dyllita en desarrollo

Durante la primera mitad del año que viene estará disponible, solo en Corea del Sur, el nuevo territorio de O’dyllita. Este nuevo contenido está actualmente en desarrollo. Contará con nuevas zonas como The Valley of OlunThorn Tree Forest y el Castle of Thorns. Estas tierras están habitadas por los Turo, unas grandes y poderosas bestias que se mueven en grupos de dos o tres. También tendremos que tener en cuenta a los Ahib, una nueva raza de criaturas enemigas que comparten rasgos con los osos y utilizan la magia negra.

El modo PvP Territory War en desarrollo

Un nuevo tipo de combate llegará en breve a Black Desert Online: se llamará Territory War y se centrará en conflictos entre los territorios de Calpheon y Valencia.Territory War es una guerra entre naciones, y será diferente a las guerras entre clanes de Conquista o Guerras de Nodos. Todos los clanes que tengan ocupados nodos de nivel 3 y 4 en Calpheon lucharán contra los clanes que tengan nodos ocupados de nivel 3 y 4 en Valencia. Cada uno de ellos representará a una de las naciones y lucharán en una guerra total.

Mejoras del sistema de combate, en el equilibrio de los personajes, y en el mercado

Al comenzar el evento, Jae-Hee Kim habló de algunas de las últimas actualizaciones que afectan a los combates y a la posibilidad de obtener mejoras. Ahora los jugadores tendrán una mejor experiencia de combate, que será mucho más intenso. Además, se ha añadido una nueva utilidad, la extracción. Esto hará que más mejoras estén disponibles para todos aquellos que quieran tomarse el tiempo y el esfuerzo de conseguirlas.

El mercado también verá varias actualizaciones: será menos restrictivo en términos de rangos de precios. Asimismo, los jugadores podrán comerciar donde quieran con la aplicación móvil.

Los cambios al sistema de Puntos de combate y el nuevo modo Battle Royale,Shadow Arena, se probarán primero en el  servidor Global Lab antes de ser introducidas al juego. Jae-Hee Kim se disculpó por los infortunios del pasado y apostó por seguir esforzándose sin parar en mejorar el juego al mismo tiempo que escucha a la comunidad.

Para obtener más información sobre Black Desert Online, por favor visita blackdesertonline.com