AYANEO se adentra en el mercado de las consolas portátiles Android, dos años después de lanzar al mercado su primera consola basada en Windows.
Si bien la compañía se ha centrado en la fabricación de consolas portátiles basadas en Windows, como la NEXT II, la SLIDE y la AIR Plus, el CEO de AYANEO pretende lanzar una consola portátil Android que él mismo desea utilizar. Por el momento, los detalles siguen siendo escasos y no se ha revelado ni fecha de lanzamiento ni precio.
Por ahora, la compañía ha confirmado que el dispositivo se comercializará bajo el nombre de Pocket AIR, lo que nos da una pista sobre su posible tamaño. Aunque AYANEO ha optado por paneles de 7 pulgadas en muchos de sus dispositivos, incluido la reciente AYANEO 2, la Pocket AIR se lanzará con un panel OLED de 5,5 pulgadas.
Al parecer, la consola portátil se basará en el mismo panel que el de AYANEO incluido en el AIR y el AIR Pro. De ser así, Pocket AIR ofrecerá una resolución nativa de 1080p y un brillo máximo de 400 nits.
Además, incluirá gatillos, joysticks y los habituales botones de gamepad. La compañía ha confirmado que también incluirá un launcher AYA Space preinstalado con AYANEO Home, aunque por el momento se desconoce la versión de Android del dispositivo.
En resumen, es posible que Pocket AIR ofrezca una experiencia de usuario similar a la de las consolas portátiles de la firma basadas en Windows. En principio, AYANEO espera lanzar su Pocket AIR en el segundo trimestre de 2023, y Zhang añade que en los próximos dos meses se dará a conocer más información al respecto.
Vía: NotebookCheck