NP: atSistemas apoyará a las profesionales del sector TIC en la tercera edición de Women TechMakers Madrid

Cuatro tecnologías que revolucionarán la automoción, la banca, el ecommerce o el control de aforos en 2021

Hemos recibido una nota de prensa por parte de atSistemas, os la dejamos a continuación:

atSistemas apoyará a las profesionales del sector TIC en la tercera edición de Women TechMakers Madrid

  • El congreso contará con 2 programas en paralelo, 15 ponentes (todas ellas, mujeres) y más de 250 asistentes son las cifras de esta tercera edición.

La empresa tecnológica española atSistemas estará presente en la tercera edición de Women TechMakers Madrid, con el objetivo de apoyar a las profesionales TIC del sector. 

Women Techmakers es una iniciativa de Google promovida por mujeres de diferentes empresas y comunidades técnicas con un fin común: visibilizar y crear nuevos referentes de mujeres en el mundo del desarrollo. Se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro a la que las organizadoras se dedican de manera voluntaria, altruista, y en su tiempo libre.

Como uno de los referentes del sector, atSistemas estará presente en esta tercera edición que se celebra en Madrid, donde el objetivo es reunir a expertas en tecnologías punteras para que compartan su conocimiento con el público. En este sentido, en el evento, se va a hablar de Big Data, Inteligencia Artificial o Arquitecturas cloud, entre otras temáticas.

“En España contamos con grandes referentes que están liderando compañías en el sector de la tecnología, como Fuencisla Clemares (CEO Google España y Portugal), Pilar López (Presidenta de Microsoft Ibérica), Helena Herrero (Presidenta de HP para España y Portugal), pero la brecha de género aún existe. Por este motivo, creemos que este evento aporta un gran valor a la sociedad”, asegura Laura Morillo-Velarde, la principal organizadora de este evento en Madrid. 

“Con este tipo de eventos cambiamos el ecosistema tecnológico, hacemos reflexionar a la sociedad y las empresas, y creamos sororidad entre mujeres. Este tipo de iniciativas ayuda a que, juntas, vayamos a más eventos” , asegura Laura Lacarra, otra de las organizadoras de WTM Madrid 2020.

“Como mujer dentro de un sector como el nuestro, creo que este tipo de encuentros son un paso más para animar a las profesionales a explotar al máximo sus capacidades y desarrollar su profesión sin un sesgo estructural, porque las STEM no son cuestión de género”, ha destacado Cristina Piguillem, directora de Operaciones en atSistemas.

Además de atSistemas, otras compañías se han sumado a la causa y han mostrado su apoyo a este evento a través de su patrocinio, como Cabify (categoría Platinum); Autentia, KairosDS, Ontruck; Commit, The cocktail, Deiser, Idealista, Nielsen (categoría Silver); Zooplus, Adevinta, Kaleidos (categoría Bronze).

Women Tech Makers Madrid 2020 (#WTMMadrid2020) se celebrará el sábado 7 de marzo en Google for Startups Madrid Campus. Las 250 entradas ya están agotadas.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.