Lo que podría definirse como uno de los mayores fracasos en lo que a consolas se refiere, la Atari VCS, llega a su fin, ya que Atari ha decidido retirarla.
Según parece, la compañía ha cancelado todos sus «contratos vigentes de fabricación de la VCS«, lo que se traduce en que, una vez agotadas sus actuales existencias, difícilmente seguirá fabricando más consolas VCS. Actualmente, la compañía está ofreciendo su stock con un 20% de descuento a quienes estén interesados.
Según los últimos informes de resultados de Atari, los ingresos obtenidos con las ventas de la VCS y sus accesorios descendieron de 2,3 millones de euros del pasado año a la escalofriante cifra de 0,2 millones de euros del presente ejercicio, lo que supone una caída de los ingresos del 92%.
Lo que indica que la compañía ha pasado de vender en torno a un millón de unidades a aproximadamente 10.000, si nos basamos en el precio de venta al público de la VCS. Por lo visto, Atari tiene pensado lanzar nuevos videojuegos basados en su propiedad intelectual, así como adentrarse en los NFT en un futuro, además de licenciar potencialmente su marca a terceros para nuevos productos de hardware.
Al parecer, la historia se repite en lo que respecta al éxito de Atari, y no precisamente en el buen sentido, ya que la compañía ha registrado este año unas pérdidas netas de 5,4 millones de euros.
Vía: TechPowerUp