ASUS y ROG presentan nuevos monitores, mini PCs y más periféricos gaming en CES 2022

ASUS y ROG presentan nuevos monitores, mini PCs y más periféricos gaming en CES 2022

ASUS y ROG han anunciado durante CES 2022 nuevos monitores para gamers, profesionales creativos, usuarios empresariales móviles, empleados que trabajan desde casa y estudiantes remotos.

ROG sigue explorando los límites de la tecnología con una gama de monitores que incluye el ROG Swift 360Hz PG27AQN, el primer monitor gaming 1440p 360 Hz del mundo; los ROG Swift OLED PG42UQ y PG48UQ, los primeros monitores gaming OLED de 42 y 48 pulgadas con un recubrimiento microtexturado antirreflejos y el monitor 4K mini-LED ROG Swift PG32UQXE.

La oferta ASUS ProArt para profesionales creativos incluye el PA169CDV, el primer monitor portátil del mundo validado por PANTONE, verificado por Calman y con la tecnología Wacom EMR. También están el ProArt Display OLED PA16DC HDR de 15,6 pulgadas (3840 x 2160) y el ProArt Display PA348CGV, una pantalla plana 21:9 UWQHD (3440 x 1440) de 34 pulgadas que cuenta con una frecuencia variable de 120 Hz.

Los que quieran trabajar o relajarse durante los desplazamientos estarán encantados con el monitor portátil inalámbrico ZenScreen Go MB16AWP, ya que tiene una batería de gran capacidad. Por otro lado, el ZenScreen Ink MB14AHD tiene un panel IPS táctil de 14 pulgadas con sensibilidad de 10 puntos y un lápiz óptico activo.

El monitor ASUS Webcam BE24ECSNK es un monitor IPS de 23,8 pulgadas FHD (1920 x 1080) equipado con una webcam FHD de 2 megapíxeles (MP) y una matriz de micrófonos que lo hacen ideal para el trabajo y el aprendizaje a distancia.

ASUS y ROG presentan nuevos monitores, mini PCs y más periféricos gaming en CES 2022

Monitor ROG Swift 360Hz PG27AQN NVIDIA esports

El monitor ROG Swift 360Hz PG27AQN NVIDIA G-SYNC esports con tecnología NVIDIA Reflex incorpora la primera pantalla del mundo de 1440p y 360 Hz, un panel diseñado para ofrecer la mejor experiencia en juegos competitivos. También cuenta con una tecnología IPS que le confiere un tiempo de respuesta extremadamente rápido para un monitor LCD. Esta tecnología utiliza un nuevo tipo de cristal líquido que tiene una mayor birrefringencia y menor viscosidad, lo que permite que el obturador cambie y refleje la luz de la retroiluminación más rápido.

Las pantallas convencionales tienen un controlador de voltaje de una sola capa que conmuta los cristales líquidos desde la esquina superior izquierda a la inferior derecha de la pantalla. Sin embargo, el ROG Swift PG27AQN utiliza un controlador de voltaje de doble capa que permite que los cristales cambien simultáneamente desde las esquinas superior izquierda e inferior derecha para obtener una imagen más suave y consistente.

El PG27AQN es un monitor NVIDIA G-SYNC que ofrece imágenes supersuaves y una respuesta muy rápida, siendo idóneo para juegos competitivos. También incluye el analizador NVIDIA Reflex para medir la latencia del sistema cuando se combina con un ratón NVIDIA Reflex.

El PG27AQN incluye tecnología HDR y viene calibrado de fábrica con una precisión de color Delta E < 2 para obtener imágenes excepcionalmente reales. Por último, incluye tres puertos HDMI 2.0, un DisplayPort 1.4 y un hub USB.

ROG Swift OLED PG42UQ y PG48UQ

La gama de monitores ROG Swift OLED incluye el Swift OLED PG42UQ y el Swift OLED PG48UQ de 48 pulgadas, los primeros monitores gaming OLED con un recubrimiento microtexturado antirreflejos. Ambas pantallas soportan imágenes 4K a 120 Hz y aprovechan al máximo las características de la tecnología OLED, como la relación de contraste de 1.000.000:1, el tiempo de respuesta de 0,1 ms, colores reales de 10 bits y la cobertura de la paleta cromática DCI-P3 al 98%. Ambas pantallas vienen calibradas de fábrica con una precisión de color Delta E < 2.

A diferencia de otros monitores OLED, los monitores de la serie ROG Swift OLED incorporan un revestimiento microtexturado que reduce los reflejos y permite ver los colores con mayor precisión. Estos monitores también cuentan con un disipador térmico y un diseño convectivo interno que optimiza el intercambio de calor. Esto mantiene las temperaturas de funcionamiento por debajo de los 50 ˚C (hasta un 16% menos que los modelos de la competencia) manteniendo un brillo máximo de 900 nits.

Las pantallas Swift OLED incorporan HDMI 2.1 FRL con un ancho de banda de 48 Gbps y soporte nativo 4K a 120 Hz sin submuestreo de croma. Los gamers de consola también pueden aprovechar la tasa de refresco variable y el modo de baja latencia automática para obtener unas imágenes supersuaves y sin retrasos. Las pantallas Swift OLED también incluyen dos puertos HDMI 2.1, dos HDMI 2.0, DisplayPort 1.4 y un hub USB.

ROG Swift PG32UQXE

El ROG Swift PG32UQXE es un monitor gaming mini-LED 4K HDR NVIDIA G-SYNC que lidera su segmento en calidad de imagen. Tiene un panel Fast IPS 4K (3840 x 2160) de 32 pulgadas que se puede acelerar a 160 Hz, color de 10 bits, una precisión cromática Delta E < 2, gama DCI-P3 al 97% y hasta 1000 nits de brillo máximo. Cuenta con un sistema de retroiluminación FALD con 576 zonas de atenuación local que permite disfrutar de sombras y luces repletas de detalles y sumerge a los usuarios como nunca antes en los juegos y contenidos HDR. En lo que a conectividad refiere, el PG32UQXE incluye DisplayPort 1.4, HDMI 2.1 y dos puertos HDMI 2.0, además de cinco puertos USB que hacen las veces de concentrador USB. También incluye el analizador NVIDIA Reflex para medir la latencia del sistema cuando se combina con un ratón NVIDIA Reflex.

El PG32UQXE utiliza la tecnología AUO AmLED. Gracias a la exclusiva tecnología de control adaptativo, AmLED ajusta con precisión el brillo, el contraste, los colores, la tasa de refresco y el consumo energético en tiempo real basándose en las imágenes, lo que se traduce en un rendimiento revolucionario para gamers y creadores. AmLED HDR 1000 soporta una relación de contraste dinámica de 1.000.000:1 y ofrece imágenes más vivas en entornos con mucha luz. El panel también es compatible con NVIDIA G-SYNC para garantizar la experiencia de juego más fluida posible.

ASUS ProArt Display PA169CDV

El ASUS ProArt Display PA169CDV es un monitor portátil IPS 4K UHD de 15,6 pulgadas que incluye el ProArt Pen y la tecnología Wacom EMR. Diseñado para creativos profesionales, este monitor ofrece una impresionante resolución 4K y soporta estándar DisplayHDR 400. Además, su innovador diseño incluye dos versátiles soportes: el superior inclina el PA169CDV ligeramente para facilitar las tareas de dibujo y el inferior lo eleva a un ángulo ideal para utilizarlo como pantalla secundaria.

El PA169CDV está validado por PANTONE y verificado por Calman, lo que lo convierte en el primer monitor portátil con doble certificación. Viene calibrado de fábrica con una diferencia de color Delta E < 2, cuenta con colores de 10 bits y es compatible al 100% con las gamas de color sRGB y Rec.709.

La tecnología EMR Wacom del ProArt Pen proporciona una sensación de escritura y dibujo más natural. El ligero lápiz no necesita pilas y es compatible con ASUS Dial, una tecnología que permite manipular directamente parámetros de los programas de Adobe compatibles.

ASUS y ROG presentan nuevos monitores, mini PCs y más periféricos gaming en CES 2022

ASUS ProArt Display OLED PA16DC

El ASUS ProArt Display OLED PA16DC es un monitor OLED HDR de 15,6 pulgadas (3840 x 2160) diseñado para su uso en plató. Soporta colores de 10 bits, ofrece una excepcional precisión de color Delta E < 1, cubre el 100% del espacio de color DCI-P3 y tiene una relación de contraste de 1.000.000:1 que produce tonos negros puros y blancos más brillantes.

El OLED PA16DC se ajusta a la especificación DisplayHDR 400 True Black e incluye múltiples formatos HDR y curvas PQ a través de ASUS Smart HDR. El colorímetro integrado permite calibrar su precisión del color, la pantalla tiene una cubierta diseñada para reducir los reflejos e también incluye dos soportes diseñados para facilitar diferentes escenarios de uso.

ASUS ProArt Display PA348CGV

ASUS ProArt Display PA348CGV es un monitor 21:9 UWQHD (3440 x 1440) de 34 pulgadas calibrado con una precisión de color Delta E < 2. Está verificado por Calman y cuenta con una tasa de refresco variable de 120 Hz que garantiza una representación fluida de los contenidos en 2 y 3 dimensiones.

Su diseño ergonómico permite ajustar fácilmente ángulo de visión y, además del soporte tradicional, también incluye una abrazadera en forma de C para los usuarios que necesitan maximizar el espacio de su escritorio.

El PA348CGV incorpora un puerto DisplayPort, dos HDMI y un USB-C que soporta vídeo, transferencia de datos y 90 vatios de suministro energético. El monitor también puede utilizarse como concentrador USB.

ASUS ZenScreen Go MB16AWP

El ASUS ZenScreen Ink MB14AHD es un monitor IPS de 14 pulgadas que incluye una interfaz táctil de 10 puntos y un lápiz óptico activo. Su soporte integrado permite utilizarlo en la oficina, en casa y en el exterior. El lápiz óptico de alta precisión es compatible con Microsoft Pen Protocol (MPP) 2.0, ofrece 4096 niveles de presión y una latencia muy baja.

ASUS BE24ECSNK

El ASUS BE24ECSNK es un monitor IPS Full HD (1920 x 1080) de 23,8 pulgadas con una cámara web de 2 MP FHD (1920 x 1080) y un conjunto de micrófonos que lo hacen ideal para realizar videoconferencias y aprendizaje remoto a través de Microsoft Teams, Webex, Google Meet, Zoom y otras aplicaciones populares. Los ajustes de inclinación (-10°, +10°) y rotación (-135°, +180°) de la cámara web permiten optimizar el encuadre de forma sencilla y los dos micrófonos con cancelación de ruido e IA eliminan casi todo el ruido de fondo de las conversaciones. La cámara web incluye una tecnología que detecta automáticamente las caras y optimiza su exposición.

En lo que a conectividad refiere, el BE24ECSNK incluye un DisplayPort USB-C con suministro energético de 80 vatios y DisplayPort que permite encadenar dispositivos, un puerto HDMI, RJ45 Ethernet, un hub compuesto por 4 puertos USB 3.2 Gen. 1 y dos altavoces estéreo de 2 vatios. También cuenta con un soporte ergonómico que permite regular la altura en 150 mm, girarlo 180°, orientarlo 90° e inclinarlo de -5° a 35°.

Suscripción gratuita a Adobe Creative Cloud

ASUS se ha asociado con Adobe para optimizar los flujos de trabajo con las aplicaciones y servicios Creative Cloud. Las compras de los monitores ProArt Display ProArt Display PA169CDV, PA348CGV y OLED PA16DC incluyen una suscripción gratuita de tres meses a Adobe Creative Cloud (con un valor de 238 dólares). Las compras de los monitores ROG Swift 360Hz PG27AQN, ROG Swift OLED PG42UQ or PG48UQ, ROG Swift PG32UQXE, ZenScreen Ink MB14AHD, ZenScreen Go MB16AWP y ASUS BE24ECSNK incluyen una suscripción gratuita de un mes a Adobe Creative Cloud (en algunas regiones). La suscripción incluye acceso a más de 20 aplicaciones que incluyen  Photoshop, Premiere Pro y After Effects, junto con 100 GB de almacenamiento en la nube.

La suscripción a Creative Cloud puede aplicarse tanto a una cuenta nueva como a una ya existente y puede canjearse a través del sitio web de registro. El periodo de canje finaliza el 15 de noviembre de 2022.

ASUS y ROG presentan nuevos monitores, mini PCs y más periféricos gaming en CES 2022

ASUS anuncia los Mini PC PN52 y PN64

ASUS ha anunciado hoy los PN64 y PN52, un par de Mini PC que ofrecen una sorprendente combinación de rendimiento y estética. Presentan un exclusivo chasis acanalado con bordes biselados y un aspecto que se integra perfectamente en cualquier oficina o entorno comercial. Los Mini PC PN64 y PN52 destacan en el segmento de los PC de 1 litro por su compacto formato y un diseño térmico que garantiza la estabilidad con los últimos procesadores de Intel y AMD. Con unas dimensiones de 120 x 130 x 55,5 mm, los nuevos Mini PC son capaces de soportar hasta cuatro pantallas y ofrecen una conectividad ejemplar. Además, incluyen un sistema de cancelación de ruido bidireccional con IA que garantiza unas comunicaciones en línea más claras.

El Mini PC PN64 está equipado con procesadores Intel Core de 12.ª Gen. y memoria RAM DDR5-4800. Soporta hasta cuatro pantallas, tiene cinco puertos USB y un puerto configurable para acomodar docks y dispositivos de almacenamiento. El PN64 está diseñado para facilitar el acceso a los módulos internos de almacenamiento y memoria.

El Mini PC PN52 está disponible con los nuevos procesadores AMD Ryzen de la serie H y gráficos integrados AMD Radeon. Cuenta con dos SSD M.2 2280 y un disco duro SATA de 2,5 pulgadas. El PN52 incorpora dos puertos HDMI y siete puertos USB, incluido un USB 3.2 Gen. 2 de tipo C que admite DisplayPort 1.4 y 120 vatios de suministro energético.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.