Hemos recibido una nota de prensa por parte de ASUS, os la dejamos a continuación:

ASUS presenta las nuevas series de placas base Intel Z390

Las series ROG, ROG Strix, Prime, WS y TUF Gaming incluyen mejoras de rendimiento y conectividad, así como nuevas opciones de refrigeración y overclocking inteligente

NP: ASUS presenta las nuevas series de placas base Intel Z390

  • La serie ROG Z390 incluye las placas base Maximus XI Extreme, Maximus XI Formula, Maximus XI Code, Maximus XI Hero (WiFi/COD4) y Maximus XI Gene. La serie ROG Strix Gaming cuenta en sus filas con las nuevas Strix Z390-I, Strix Z390-E, Z390-F y Z390-H
  • La serie ASUS Z390 está compuesta por los modelos WS Z390 PRO, Prime Z390-A, Prime Z390-P y Z390M-PLUS. Asimismo, la serie TUF Gaming Z390 incluye las TUF Z390-PRO Gaming, TUF Z390-PLUS Gaming y TUF Z390M-PRO Gaming, así como las versiones con módulo Wi-Fi integrado
  • El Overclocking asistido por IA de ASUS facilita unos ajustes automáticos más rápidos y sencillos. Disponible desde Windows o nuestra UEFI BIOS, esta tecnología analiza el sistema y crea perfiles a medida para cualquier configuración de hardware. Overclocking por IA está disponible en los modelos Prime Z390-A, WS Z390-PRO y todas las placas base ROG, a excepción de la Strix Z390-H Gaming

Justo un año después de presentar los procesadores Coffee Lake de seis núcleos y las placas base Z370, Intel® vuelve a la carga con más núcleos, frecuencias más altas y el nuevo chipset Z390. La nueva familia de procesadores Intel Core™ de 9ª generación ofrece hasta 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento en paralelo, características ideales para crear contenidos, flujos de trabajo multitarea de alto rendimiento y otras tareas exigentes. Con frecuencias de reloj que alcanzan los 5 GHz (modelo Core i9-9900K tope de gama), los nuevos procesadores ofrecen una mejora significativa de rendimiento para juegos, especialmente para aquellos usuarios interesados en jugar, emitir por streaming y chatear simultáneamente.

En ASUS estamos entusiasmados de prestar soporte a la nueva generación de procesadores Intel con una amplia variedad de placas basadas en el chipset Z390. Los modelos Republic of Gamers elevan la experiencia de juego y overclocking a nuevas cotas. La serie ROG Strix ofrece nuevas alternativas que incluyen un innovador modelo Mini-ITX, mientras que la serie TUF Gaming sigue dedicada a ofrecer las funciones de gaming esenciales a unos precios más asequibles. Y ya fuera de la esfera de gaming, la familia Prime proporciona las funciones insignia de ASUS en un formato más profesional, mientras que el modelo WS es la plataforma ideal para equipos workstations y prosumer.

Hemos diseñado modelos ROG o ASUS Z390 que satisfacen las necesidades de cualquier tipo de usuario, desde veteranos que ajustan su equipo al detalle, a gamers hardcore obsesionados con el rendimiento extremo, pasando por aquellos que montan su primer ordenador PC.

Si deseas obtener una información más detallada acerca de la línea de placas base ROG; visita ASUS ROG. Nuestra guía de compra incluye las especificaciones completas de todos los modelos Z390. Puedes encontrarla en Edge Up ASUS.

ROG vuelve a elevar el listón con las placas base Z390

Desde su creación en 2006, Republic of Gamers se ha ocupado de establecer los estándares que conforman las placas base de gaming y entusiastas de hoy en día. En cada nueva generación, nuestros equipos de diseñadores e ingenieros perfeccionan la fórmula para conseguir aumentar el rendimiento, las opciones de personalización y proporcionar una experiencia de juego superior.

La serie Maximus XI Z390 se pasa al lado oscuro con unos diseños disponibles en múltiples formatos y configuraciones que dan el protagonismo a los tonos oscuros. Pensado para montar equipos de ensueño, el modelo tope de gama Maximus XI Extreme lidera la tropa seguido de los gemelos acorazados Maximus XI Formula y Code. La Maximus XI Gene nos ha hecho reconsiderar nuestro enfoque micro-ATX, mientras que la Maximus XI Hero ofrece un equilibrio óptimo y está disponible en tres versiones diferentes.

ROG Strix democratiza el acceso a la República

La serie ROG Strix se sitúa por debajo de la serie Maximus, con unos modelos más asequibles que transmiten las mismas sensaciones que cabe esperar de los productos de ROG. Estas placas base conservan las funciones de gaming y overclocking más importantes sin llegar al nivel extremo de los modelos Maximus. La nueva Mini-ITX Strix Z390-I Gaming se ve acompañada para la ocasión de tres modelos ATX: las Strix Z390-E, Z390-F y Z390-H Gaming.

Monta una estación de juego completa con TUF Gaming

La serie TUF representa un nuevo concepto de gaming que se basa en funciones sencillas de montaje, temas de diseño únicos, durabilidad y funciones de gaming básicas. Estas premisas se comparten con el resto de los componentes a juego exclusivos que ASUS y el resto de fabricantes de hardware de la TUF Gaming Alliance han desarrollado para esta serie. Ya hay disponibles kits de memoria, coolers, fuentes de alimentación, chasis y más hardware está por llegar.

La serie TUF Gaming Z390 comprende cinco modelos que son bastante similares. En lo que a formato ATX respecta, están las placas base TUF Z390-PRO Gaming y TUF Z390-PLUS; así como la micro-ATX Z390M-PRO Gaming y las variantes con solución Wi-Fi integrada.

WS y Prime para jugar y mucho más

El crecimiento exponencial del mercado de gaming PC nos ha llevado a desarrollar una gran cantidad de placas base para ese sector; pero los PC son capaces de hacer muchas otras cosas, sobretodo cuando tienen ocho núcleos a su disposición. Las placas base ASUS WS y Prime hacen gala de un planteamiento enfocado al mercado profesional y a usuarios prosumer que necesitan equipos potentes para tareas de productividad. También son interesantes para gamers y entusiastas que buscan las mismas funciones, pero con una estética diferente.

La WS Z390 PRO maximiza la capacidad de expansión para equipos workstation Coffee Lake, mientras que la Prime Z390-A ofrece la combinación óptima de rendimiento y funciones que los usuarios esperan de la nueva plataforma. Por otro lado, los modelos Prime Z390-P y Z390M-PLUS son perfectos para montar equipos más sencillos.

Para precios y disponibilidad de las nuevas placas base Intel Z390 consulte con su tienda habitual.