Hemos recibido una nota de prensa por parte de ASUS, os la dejamos a continuación:

ASUS se alza con 21 Red Dot Product Design Awards en 2019

ASUS vuelve a batir su récord personal de premios Red Dot, poniendo de relieve el compromiso de la compañía con la innovación y el diseño de calidad

NP: ASUS se alza con 21 Red Dot Product Design Awards en 2019

  • 21 productos ASUS son reconocidos en 2019 con Red Dot Awards, una cifra que supone un nuevo récord para la compañía taiwanesa.
  • Las categorías premiadas incluyen smartphones, portátiles, mini PC, monitores, tarjetas gráficas, placas base, chasis PC y productos de gaming.
  • Los productos de ASUS se han seleccionado entre un total de 5.500 entradas de 55 países diferentes por un panel independiente de expertos en diseño.

ASUS vuelve a superarse con un total de 21 Red Dot Design Awards en 2019, la cantidad de premios más alta que la compañía ha conseguido hasta la fecha en un certamen Red Dot Awards. Estos premios ponen de relieve el compromiso de ASUS con la creación de unas experiencias de uso excepcionales mediante el diseño de producto y la innovación continua.

“Estoy muy orgulloso de que los productos de ASUS vuelvan a conseguir estos prestigiosos reconocimientos”, comentó el director de diseño Mitch Yang, “Al conseguir batir nuestro récord de Red Dot Awards año tras año, reivindicamos la filosofía In Search of Incredible y ponemos de relieve nuestra plena dedicación por ofrecer los mejores productos y experiencias a nuestros usuarios”.

“Me gustaría felicitar por su éxito a todos los responsables de los productos laureados. El hecho de que sus productos hayan satisfecho los estrictos criterios del jurado da fe del nivel de calidad y buen diseño que ofrecen sus productos. Estos productos marcan los pasos a seguir por la industria”, comentó Dr. Peter Zec, fundador y CEO de Red Dot.

Los Red Dot Awards son una de las competiciones de diseño más importantes del mundo. En 2019, diseñadores y fabricantes de 55 países han participado con más de 5,500 productos. Desde hace más de 60 años, un renombrado panel de jueces expertos en una variedad de disciplinas selecciona los mejores diseños a través de un proceso que toma varios días basándose en criterios de innovación, funcionalidad, calidad, longevidad y ergonomía.

Los productos ganadores formarán parte de una exhibición especial que tendrá lugar del 9 de julio al 11 de agosto de 2019 en el Museo Red Dot Design de Essen, Alemania.

Productos ASUS galardonados con Red Dot Awards en 2019
Smartphones Monitores Tarjetas gráficas de ROG Graphics Cards
ROG Phone and peripherals ASUS ProArt PA34V ROG Thor 1200P
Portátiles Mini PCs ROG Matrix GeForce RTX 2080 Ti
ASUS ZenBook S ProArt PA90 Periféricos y accesorios
ASUSPRO P3540 Placas base

 

ROG Balteus Qi
Portátiles de gaming PRIME X299-Deluxe II ASUS Gimbal G3M
ROG Mothership GZ700 TUF Z390-Plus Gaming Chasis PC
ROG Zephyrus GX701 ROG Maximus XI Formula ROG Strix Helios
ROG Zephyrus S GX531 ROG Maximus XI Gene TUF Gaming GT501
ROG Zephyrus (Next Gen) CPU Coolers  
TUF Gaming FX505 / FX705 ROG Ryujin 360

Información detallada de los productos:

ROG Phone y accesorios

El ROG Phone es un revolucionario smartphone de 6 pulgadas diseñado específicamente para disfrutar de gaming móvil en las mejores condiciones posibles. Fiel al ADN ROG, el ROG Phone está equipado con un procesador de ocho núcleos Qualcomm® Snapdragon™ 845 Mobile Platform a 2,96 GHz, una GPU Qualcomm® Adreno™ 630 optimizada para jugar y una cámara de vapor GameCool que le permite alcanzar más FPS en el fragor de la batalla. La pantalla AMOLED con soporte HDR proporciona una frecuencia de refresco de 90 Hz y 1 ms de tiempo de respuesta.

NP: ASUS se alza con 21 Red Dot Product Design Awards en 2019

ASUS ZenBook S (UX391)

El ZenBook S (UX391) es un ultraportátil premium de 13,3 pulgadas que ofrece portabilidad extrema, rendimiento a raudales y conectividad Thunderbolt 3 para usuarios con un alto grado de movilidad que buscan un equipo de alta gama. A pesar de tener un perfil ultrafino de 12,9 mm y pesar solo 1 kg, el ZenBook S está fabricado de acuerdo al estándar de durabilidad militar MIL-STD-810G. Disponible en Azul Fondo Marino o Rojo Borgoña con bordes Oro Rosa, el ZenBook S presenta detalles de buen gusto como bordes cortados a diamante y una textura concéntrica de inspiración Zen. El ZenBook S cuenta con la bisagra ErgoLift, que levanta automáticamente el teclado 5,5 grados al abrir la pantalla al tiempo que promueve la ventilación del equipo y mejora la reproducción de sonido.

NP: ASUS se alza con 21 Red Dot Product Design Awards en 2019

ASUSPRO P3540

El ASUSPRO P3540 es un resistente y compacto portátil de 15” para usuarios profesionales que combina a la perfección rendimiento y movilidad. Su pantalla NanoEdge aprovecha al máximo el espacio gracias a un marco ultrafino y a pesar de ser un equipo muy ligero y compacto, ofrece hasta 16 horas de autonomía y una interfaz de puertos muy completa, características ideales para ser productivo desde cualquier lugar. El P3540 ha superado las exigentes pruebas de durabilidad de ASUS, y cuenta con funciones específicas para profesionales de los negocios tales como el teclado ErgoLift, una bisagra de 180 grados que facilita mucho las cosas a la hora de compartir la pantalla y la posibilidad de bloquear la webcam.

NP: ASUS se alza con 21 Red Dot Product Design Awards en 2019

ASUS ProArt PA34VC

El ASUS ProArt PA34VC es un monitor IPS curvo con resolución UWQHD de 3440 x 1440 píxeles y relación de aspecto 21:9 diseñado para profesionales creativos y entretenimiento en casa. Viene calibrado de fábrica con una diferencia Delta-E inferior a 2. En lo que conectividad respecta, el ProArt PA34VC puertos DisplayPort, HDMI y Thunderbolt™ 3 con 60 W de suministro eléctrico para dispositivos externos y hasta 40 Gbps de ancho de banda. La tecnología ASUS ProArt Calibration permite guardar los perfiles de color en el propio monitor para poder utilizarlos en cualquier equipo. El ProArt PA34VC también es compatible con sistemas de calibración externos.

NP: ASUS se alza con 21 Red Dot Product Design Awards en 2019

ASUS ProArt PA90

El ASUS ProArt PA90 es un Mini PC Workstation pensado para creadores de contenidos y otros profesionales creativos. El ProArt PA90 incorpora un procesador Intel® Core™ de 9ª Gen., gráficos NVIDIA® Quadro®, soporte para memoria Intel Optane™ y conectividad Thunderbolt™ 3. La solución de refrigeración líquida permite que rinda de forma estable al tiempo que elimina las distracciones de ruido. El ProArt PA90 ofrece un rendimiento sin compromisos en aplicaciones 3D de diseño por ordenador (CAD), ingeniería, arquitectura y manufactura, y tiene un formato atractivo, moderno y compacto que encaja en cualquier espacio de trabajo.

NP: ASUS se alza con 21 Red Dot Product Design Awards en 2019

ROG Thor 1200P

La ROG Thor 1200W Platinum es la fuente de alimentación para los entusiastas que exigen lo mejor en materia de diseño y rendimiento. Esta PSU incorpora numerosas ideas innovadoras, como iluminación Aura Sync, panel de información OLED, un ventilador Wing-Blade resistente al polvo y un disipador que le permite trabajar en completo silencio a niveles de consumo energético más altos que los diseños habituales. Los condensadores fabricados en Japón y el resto de componentes de alta calidad permiten que se ajuste al estándar de eficiencia 80 PLUS® Platinum.

NP: ASUS se alza con 21 Red Dot Product Design Awards en 2019

ROG Matrix GeForce RTX 2080 Ti

La denominación Matrix está reservada a productos excepcionales que superan las expectativas en materia de innovación y rendimiento. Equipada con el sistema cerrado de refrigeración líquida Infinity Loop, la ROG Matrix GeForce RTX™ 2080 Ti es la última tarjeta gráfica que se ha ganado el estatus Matrix. Con una bomba de líquido, circuito y radiador integrados bajo el capó, y soporte para frecuencias Boost de hasta 1815 MHz, la Matrix ofrece la experiencia Turing™ más avanzada para equipos con chasis pequeños y refrigerados por aire.

NP: ASUS se alza con 21 Red Dot Product Design Awards en 2019

ROG Mothership GZ700

ROG ha revolucionado de nuevo el segmento de portátiles capaces de substituir a los sobremesa de gaming con el ROG Mothership, un concepto radicalmente nuevo que, gracias a su emplazamiento vertical, consigue mejorar ostensiblemente la refrigeración de los componentes internos. ROG Mothership incorpora un chasis creado a partir de bloques sólidos de aluminio con fresadoras CNC; un mecanizado de alta precisión que toma prácticamente 20 horas e implica 114 fases con herramientas diferentes. Está equipado con una impresionante pantalla Full HD G-Sync de 144 Hz y 3 ms de respuesta gris a gris, una gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080 y el procesador Intel® Core™ i9. ROG Mothership también cuenta con Hyperdrive Extreme, un sistema de almacenamiento que combina hasta tres unidades SSD NVMe PCIe 3.0 x4 y consigue alcanzar velocidades récord de escritura y lectura RAID 0 en el segmento de portátiles de gaming.

NP: ASUS se alza con 21 Red Dot Product Design Awards en 2019

ROG Zephyrus GX701

Con un perfil de solo 18,7 mm, el Zephyrus S (GX701) es el portátil gaming de 17 pulgadas más fino que existe, y el único equipado con gráficos NVIDIA GeForce RTX 2080 Max-Q. También cuenta con procesadores Intel® Core™ de 8ª Gen., cuatro ranuras que soportan hasta 24 GB de RAM y un SSD PCIe de 1 TB. El Zephyrus S (GX701) tiene una pantalla de 144 Hz y 3 ms que produce imágenes claras y nítidas, aunque la acción se ponga frenética. Al abrir la tapa, el ingenioso sistema AAS (Active Aerodynamic System) amplía la toma de aire frío trasera del equipo un 20 % de forma automática, reduciendo las temperaturas un 20 % y ampliando la circulación de aire un 32 %. El Zephyrus S (GX701) viene con una cámara externa USB capaz de grabar vídeo Full HD 1080p a 60 cuadros por segundo. Esta cámara se puede emplazar sobre la pantalla o una mesa o estantería, y su diseño plegable permite transportarla sin problemas.

ROG Zephyrus S GX531

Para conseguir integrar los chips de alta gama en el portátil de gaming más fino de la historia es necesaria una buena dosis de experiencia y pericia en materia de ingeniería y diseño. El ROG Zephyrus S GX531 tiene un perfil ultrafino pero no renuncia a nada. Está equipado de componentes top de gama como la CPU Intel® Core™ i7-8750H, la GPU GeForce RTX™ 2080, una pantalla premium de 144 Hz y todas las tecnologías de ROG. El Zephyrus S es una alternativa más pequeña para usuarios que valoran la portabilidad por encima de todo lo demás.

ROG Zephyrus (nueva generación)

El ROG Zephyrus de última generación es un portátil ultrafino diseñado para gamers y profesionales creativos que no quieren renunciar a nada.

TUF Gaming FX505 / FX705

Los FX505 y FX705 están disponibles con hasta procesadores Intel® Core™ i7-8750H y gráficas NVIDIA® GeForce® GTX 1060, pantallas NanoEdge de 144 Hz, Wi-Fi a velocidades Gigabit, puertos Ethernet y sonido envolvente DTS. Los FX505 y FX705 están diseñados para durar mucho tiempo, con sistemas de ventilación y disipación independientes para la CPU y GPU, un teclado muy resistente y unos conductos que expulsan el polvo al exterior del equipo.

PRIME X299-Deluxe II

La Prime X299-Deluxe II es una placa base innovadora y potente que permite controlar sin complicaciones todas las funciones avanzadas de rendimiento, refrigeración y personalización. Esta placa cuenta con nuevas etapas de potencia y disipadores para gestionar los requerimientos de los procesadores Intel® X de 18 núcleos. ASUS 5-Way Optimization permite acelerar automáticamente los ventiladores y las frecuencias y voltajes del procesador. La pantalla LiveDash OLED de 2 pulgadas permite visualizar estadísticas del equipo tales como frecuencias, voltajes y temperaturas, o bien las imágenes y animaciones que el usuario prefiera.

TUF Z390-Plus Gaming

La TUF Z390-Plus Gaming es una placa base pensada para usuarios que quieran montar su primer PC con las garantías de durabilidad y fiabilidad que caracterizan a la serie TUF Gaming. Sus componentes de grado militar, software exclusivo y llamativo estilo resultan en una experiencia de montaje DIY sencilla, personalizable y divertida. La TUF Z390-Plus Gaming hace gala de un diseño inspirado en los aviones de combate del futuro en la que predominan los ángulos, cortes y patrones de camuflaje. La tecnología Aura RGB y la compatibilidad con el ecosistema Aura Sync garantizan unas opciones de personalización prácticamente infinitas.

ROG Maximus XI Formula

La ROG Maximus XI Formula es una de las pocas placas base Z390 capaz de satisfacer tanto a gamers PC como a entusiastas del hardware extremo. Cuenta con las tecnologías de refrigeración líquida y control más avanzadas, siete conectores de ventiladores, dos conectores para bombas de agua y la Zona de Refrigeración Líquida de ROG, con dos sensores térmicos y uno de caudal. CrossChill EK III es un bloque de agua VRM específicamente diseñado para esta placa base que permite controlar las temperaturas de los procesadores Intel® Core™ i9 de forma estable. La ROG Maximus XI Formula viene equipada con 5G LAN, soporte Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 5, así como una pantalla OLED de 2 pulgadas que permite visualizar estadísticas del sistema y animaciones personalizadas.

ROG Maximus XI Gene

La ROG Maximus XI Gene es la última placa base Z390 compatible con procesadores Intel de 8ª y 9º Gen. La ROG Maximus XI Gene reinventa por completo el formato mATX con unas prestaciones capaces de plantar cara a sistemas los ATX de alta gama. Esta placa base soporta overclocking extremo, módulos DIMM de doble capacidad y almacenamiento de próxima generación. La Maximus XI Gene es una opción ideal para montar equipos de demostración para gamers y entusiastas del estilo, rendimiento y la adrenalina más radical.

ROG Ryujin 360

El ROG Ryujin es el sistema de refrigeración líquida todo en uno tope de gama de ROG. Diseñado para mantener bajo control las temperaturas de los equipos de gama alta, ROG Ryujin está equipado con unos ventiladores Noctua IndustrialPPC muy eficientes y silenciosos, un ventilador adicional que se ocupa de enfriar las secciones VRM y M.2 del sistema, una pantalla LiveDash OLED que permite mostrar estadísticas del sistema o gráficos personalizados e iluminación Aura Sync RGB.

ROG Strix Helios

ROG Strix Helios es un chasis premium de tamaño medio con tres paneles ahumados de cristal temperado, un refinado chasis de aluminio cepillado e iluminación Aura Sync RGB integrada en el panel frontal. Con un diseño audaz y elegante, ROG Strix Helios incorpora una cubierta multifunción, soportes para gráficas, PSU y un panel posterior traslúcido que permite ocultar y organizar el cableado. El chasis soporta hasta placas base EATX y alberga un generoso espacio para configuraciones de refrigeración avanzadas, radiadores de 420 mm (frontal) y 360 mm (superior), bombas y depósitos de agua. También incorpora unas cómodas y elegantes asas para transportarlo a eventos y LAN parties que soportan hasta 50 kg de peso.

TUF Gaming GT501

Fabricado de resistente acero galvanizado con un grosor de 1,5 mm y terminado con una capa protectora a prueba de rozaduras y arañazos, el chasis TUF Gaming GT501 hace gala de un diseño industrial muy actual. Presenta dos asas ergonómicas de algodón tejido que soportan hasta 30 kg y permiten mover con facilidad el sistema completo. El TUF Gaming GT501 está equipado con tres ventiladores de 120 mm con iluminación Aura Sync y uno PWM trasero de 140 mm y hasta siete soportes para ventiladores adicionales.

ASUS Gimbal G3M

El primer estabilizador de ASUS te permite capturar tomas de vídeo profesionales con tu smartphone. El ASUS Gimbal G3M incluye estabilización por 3 ejes, desplazamiento horizontal de 360 grados y una interacción muy sencilla a través de los botones integrados y la aplicación móvil. El ASUS Gimbal G3M-B1 tiene un diseño minimalista, ultraportátil y compacto, y ofrece una combinación perfecta de diseño, portabilidad y funciones para los usuarios que desean capturar tomas vídeo de alta calidad con su smartphone.

ROG Balteus Qi

La alfombrilla ROG Balteus Qi combina una superficie de alto rendimiento con carga Qi y efectos de iluminación RGB LED. Dispuesta en orientación retrato, la superficie de 370×320 mm ofrece espacio de sobras para jugar y cargar dispositivos simultáneamente, mientras que el acabado rígido asegura un seguimiento de alta precisión. Tiene 15 zonas RGB que se pueden personalizar con efectos Aura Sync y conectividad USB 2.0. Próximamente también llegará la ROG Balteus, la versión sin carga Qi.