ASUS ha presentado el ROG Swift OLED PG49WDCD, un monitor gaming curvo que parece compartir bastantes características con el MSI Project 491C o el Samsung Odyssey OLED G9.
En concreto, los tres monitores cuentan con paneles QD-OLED de 49 pulgadas. Asimismo, los tres monitores ofrecen una resolución de 5.120 x 1.440 píxeles en una relación de aspecto de 32:9 y una densidad de píxeles de 109 PPI.
Con todo, es posible que el nuevo monitor gaming de ASUS acabe siendo más asequible que sus homólogos de MSI y Samsung. Aunque todavía se desconocen los precios del Project 491C y del Odyssey OLED G9, el ROG Swift OLED PG49WDCD posee una tasa de refresco nativa inferior a la de cualquiera de estos monitores.
Tal y como hemos comentado anteriormente, los monitores gaming de MSI y Samsung alcanzan los 240 Hz. En cambio, el ROG Swift OLED PG49WDCD admite hasta 144 Hz. Aun así, la alternativa de ASUS ofrece tiempos de respuesta GtG de 0,03 ms, así como integración de Adaptive Sync y AMD FreeSync Premium Pro para maximizar los efectos visuales mientras jugamos.
Además, el ROG Swift OLED PG49WDCD alcanza hasta 1.000 nits de brillo. Al parecer, esto solo es posible gracias a un disipador térmico específico y una capa de grafeno que disipa el exceso de calor del panel QD-OLED. Tened en cuenta que este valor de brillo máximo se aplica cuando se ve contenido HDR; ASUS no ha revelado el brillo máximo SDR por el momento.
Asimismo, el ROG Swift OLED PG49WDCD dispondrá de puertos DisplayPort 1.4, HDMI 2.1 y USB Type-C, este último capaz de recargar dispositivos conectados con hasta 90W a través de USB Power Delivery. Desafortunadamente, ASUS aún no ha confirmado el precio ni la fecha de disponibilidad del nuevo monitor gaming.
Vía: NotebookCheck