Hemos recibido una nota de prensa por parte de ASUS, os la dejamos a continuación:

ASUS presenta las series ROG Strix, Turbo, y Dual de tarjetas gráficas GeForce RTX 2080 Ti y 2080

Unas gráficas de gaming nuevas dotadas de soporte 4K, VR Ready y nuevas funciones de refrigeración

NP: ASUS presenta las series ROG Strix, Turbo, y Dual de tarjetas gráficas GeForce RTX 2080 Ti y 2080

  • Los ventiladores con tecnología Axial de las ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti y 2080 tienen certificación IPX5 de resistencia al polvo y ventilan mejor
  • Las gráficas ROG Strix se fabrican con tecnología Auto-Extreme, un proceso de fabricación automatizado que promueve la consistencia y fiabilidad
  • Las gráficas ROG Strix y Dual presentan un formato de 2,7 ranuras que permite disipar mejor la temperatura
  • Las gráficas Turbo tienen un nuevo disipador que mejora su comportamiento térmico en configuraciones de múltiples gráficas y chasis pequeños

ASUS ha anunciado hoy las nuevas tarjetas gráficas Republic of Gamers (ROG) Strix, ASUS Dual y ASUS Turbo basadas en las GPU NVIDIA GeForce® RTX 2080 Ti y RTX 2080. Las nuevas gráficas soportan memoria GDDR6 y VirtualLink, una tecnología que permite conectarlas a las últimas gafas de RV a través de un único cable.

Equipadas con la nueva arquitectura Turing™ y la revolucionaria plataforma NVIDIA RTX, las nuevas gráficas de ASUS combinan el trazado de rayos en tiempo real, inteligencia artificial y sombreado programable, capacidades que no solo suponen un nuevo modo de experimentar los juegos, sino que abren las puertas a la experiencia de juego PC definitiva.

Las nuevas gráficas se presentaron durante el “GeForce Gaming Celebration”, un evento de NVIDIA que tuvo lugar ayer en el Palladium de Colonia, Alemania; justo antes del Gamescom 2018.

“Las nuevas GPU GeForce RTX marcan el comienzo de una nueva era de juegos y experiencias inmersivas. Como siempre, es un autentico lujo contar con la experiencia e innovación que ASUS aporta en el sector”. Comentó Justin Walker, director de GeForce para sobremesa en NVIDIA. “Todas las series de gráficas ROG y ASUS responden perfectamente a las necesidades de diferentes gamers. Estamos seguros de que los nuevos diseños y tecnologías de refrigeración de ASUS elevarán su experiencia de juego al siguiente nivel”.

ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti y 2080

Las ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti y 2080 enfrían las GPU Turing™ con unos ventiladores Axial que implementan innovaciones de ROG, como por ejemplo unas aspas más largas y un anillo central que potencia su resistencia estructural y aumenta la presión de aire sobre el disipador de las ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti y 2080. El nuevo diseño de refrigeración consigue mover más aire sin por ello aumentar el nivel de ruido.

Tecnología Auto-Extreme

Todas las gráficas ROG Strix se fabrican con tecnología Auto-Extreme, un sistema de producción automatizado que establece el nuevo estándar de la industria. Auto-Extreme permite soldar los diferentes componentes en una pasada, de esta forma se consigue reducir el estrés térmico de los componentes durante la fabricación y se evita tener que utilizar químicos agresivos. El resultado es un impacto en el medio ambiente inferior, un menor consumo energético y una fiabilidad superior.

ASUS Dual GeForce RTX 2080 Ti y 2080

Las gráficas ASUS Dual GeForce RTX 2080 Ti y 2080 incorporan los ventiladores Wing-Blade patentados. Una tecnología presente por primera vez en la serie Dual de gráficas que aumenta la presión de aire, reduce el nivel de ruido y añade resistencia al polvo IP5X. También cuentan con un modo 0 dB desarrollado para los amantes del silencio.

Diseño de 2,7 ranuras

Las nuevas gráficas ROG Strix y Dual presentan un formato de 2,7 ranuras que permite acomodar un disipador más grande. Concretamente, ahora la serie de gráficas ROG Strix tiene un área de disipación un 20 % más grande, mientras que las gráficas Dual tienen un área un 50 % mayor que la generación anterior. De este modo, los entusiastas disponen de un mayor rango para overclocking y las nuevas gráficas hacen menos ruido.

ASUS Turbo GeForce RTX 2080 Ti y 2080

Las gráficas ASUS Turbo GeForce RTX 2080 Ti y 2080 se han diseñado desde cero para sistemas que trabajan con múltiples gráficas y otros escenarios que presentan flujos de ventilación limitados. Tienen un conjunto de mejoras que potencian su ventilación a través de la cubierta y aumentan la fiabilidad; entre estas, cabe destacar el ventilador IPX5 de 80 mm con doble rodamiento de bolas y un nuevo diseño de cubierta que permite enfriar los componentes aunque estén situadas al lado de un panel del chasis o junto a otras gráficas.