ASUS ha presentado hoy la tablet más potente del mundo, la ROG Flow Z13. Este dispositivo desmontable ofrece una experiencia gaming totalmente nueva, ya que combina la movilidad de una tablet con el rendimiento y la versatilidad de un PC.
Con un peso de 1,1 kg y un perfil de 12 mm, esta ligera y fina tablet ofrece unas capacidades propias de dispositivos mucho más grandes.
Con dicho modelo puedes jugar utilizando un teclado y un ratón, un mando o la pantalla táctil. Y si necesitas todavía más rendimiento, la gráfica externa opcional XG Mobile añade opciones de conectividad sin sacrificar su portabilidad.
Disponible con procesadores Intel Core i9-12900H de 12.ª Gen. y gráficas NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti para portátiles, este dispositivo está preparado para plantar cara a los últimos videojuegos y a las aplicaciones más exigentes. Además, los 16 GB de memoria LPDDR5 a 5200 MHz y la unidad SSD PCIe de 1 TB permiten realizar varias tareas a la vez y llevar más videojuegos a todas partes.
La tablet ROG Flow Z13 aloja sus componentes detrás de la pantalla, una disposición que optimiza su ventilación. Además, la ausencia del mecanismo de bisagra deja espacio adicional en el chasis para instalar una cámara de vapor y unos ventiladores más grandes, al tiempo que permite reducir su grosor a solo 12 mm.
Las cámaras de vapor presentan una superficie más grande para transferir calor y son capaces de disipar simultáneamente la temperatura de la CPU, la GPU y el VRM. Esta solución al combinarlo con el compuesto térmico de metal líquido, el dispositivo nunca llega a superar los 40 dB de ruido, aunque trabaje a plena carga. Asimismo, durante las cargas de trabajo más ligeras, los ventiladores se detienen por completo para disfrutar de una experiencia totalmente silenciosa.
Diseñado para los usuarios que prefieren un portátil tradicional con pantalla táctil, el ROG Flow X13 de 2022 se ha actualizado con un procesador AMD Ryzen 9 6900HS y una GPU NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti para portátiles. Hace gala de un chasis extremadamente portátil y de una bisagra de 360° que permite jugar con un mando y crear obras de arte con el lápiz óptico opcional.
El cristal Corning Gorilla Glass protege una pantalla táctil que está disponible en opciones 4K de 60 Hz y 1080p de 120 Hz. A pesar de ser un dispositivo extremadamente portátil, el Flow X13 tiene un teclado completo con 1,7 mm de recorrido y una sólida selección de puertos que incluye HDMI, USB de tipo A y de tipo C, así como una interfaz para conectar la familia XG Mobile de gráficas externas.
La tablet gaming ROG Flow Z13 (GZ301) ya se encuentra disponible con Dock a un precio de 3.999 € y sin Dock 2.099 €.