Hemos recibido una nota de prensa por parte de ASUS, os la dejamos a continuación:

El equipo femenino de ASUS ROG Army se estrenará en el Girl Gamer Festival de Lisboa

ASUS ROG Army dará este fin de semana un nuevo paso en su estrategia como club de eSports. Su equipo femenino de League of Legends, presentado el pasado 21 de mayo, competirá por primera vez en un competitivo oficial de eSports.

NP: El equipo femenino de ASUS ROG Army se estrenará en el Girl Gamer Festival de Lisboa

El nuevo equipo participará en el Girl Gamer Festival, evento que se celebrará en Portugal entre los días 20 y 22 de julio y en el que se reunirán más de 40 jugadoras de 8 equipos profesionales. League of Legends, CS:GO y Clash Royale son los eSports escogidos para este encuentro de la escena gamer femenina.

ASUS ROG Army se embarca en este nuevo proyecto con la intención de formar un grupo competitivo con el que mantener y acrecentar su posición de referente en el mundo gamer. En este sentido, el club pone de manifiesto su compromiso por la diversidad y para reforzar el papel de la mujer en un mundo, a día de hoy, predominantemente masculino.

Al respecto de su participación en el evento, las jugadoras del equipo comentan: “Nos sentimos confiadas ya que creemos que los demás equipos tienen un nivel similar al nuestro. Además, tenemos experiencia compitiendo en presencial, por lo que debería jugar a nuestro favor”.

Sobre el equipo

El equipo está formado por jugadoras de diferentes lugares de Europa de gran nivel en SoloQ.

  • Toplaner: Nicole “WOLF” Solvmose, Dinamarca.
  • Jungler: Olimpia “KOMEDYJA” Cichosz, Polonia.
  • Midlaner: Alena “TIFA” Maurer, Alemania.
  • ADCarry: Natalie “STRATOSPANDA” Kristiansen, Noruega.
  • Support: Eva “KYANNA” Murn, Eslovenia.