Hace unas semanas, hablamos de las aparentes mejoras de rendimiento que ASUS había introducido en la ROG Ally, su primera consola portátil.
Según Dave Lee, ASUS distribuyó estos cambios a través de un nuevo firmware que no había finalizado a tiempo para formar parte de las primeras revisiones. Al parecer, la actualización del firmware mejoró el rendimiento hasta en un 20% en juegos y permitió que la ROG Ally igualara a la AYANEO 2S de características similares en la mayoría de las situaciones.
Desafortunadamente, existen múltiples informes de fuentes como The Phawx y The Verge que afirman que ASUS ha dado un paso atrás desde entonces. Ambos afirman que la última actualización de la BIOS del dispositivo reduce el rendimiento hasta un 20%. Peor aún, The Phawx señala que se ha experimentado una caída del 0,2% y del 1% en los FPS mínimos. Por tanto, es probable que las unidades ROG Ally con la BIOS 319 sufran más stuttering en juegos que las que cuenten con anteriores revisiones de la BIOS.
Afortunadamente, es posible cambiar a la BIOS 317 o permanecer en ella y omitir la BIOS 319 por completo. De hecho, un ejecutivo de ASUS ROG informó en una retransmisión en directo que los propietarios de una ROG Ally pueden abstenerse de instalar la BIOS 319. Al parecer, la compañía está trabajando para resolver la pérdida de rendimiento que provoca la BIOS 319, aunque se desconoce cuándo estará disponible.
En los vídeos adjuntos encontraréis instrucciones sobre cómo cambiar a la BIOS 317 y cómo afecta la BIOS 319 al rendimiento de los títulos triple A más recientes.
Vía: NotebookCheck