Hemos recibido una nota de prensa por parte de ASUS, os la dejamos a continuación:

ASUS Republic of Gamers presenta el Strix SCAR II

Un portátil creado para competir en eSports con una pantalla ultrarrápida rodeado de un marco fino, Wi-Fi multiantena, tecnología HyperCool Pro y teclado HyperStrike Pro

NP: ASUS Republic of Gamers presenta el Strix SCAR II

  • Pantalla con 144 Hz de refresco, 3 ms de respuesta gris a gris y marcos ultrafinos para sumergirte en la acción como nunca antes
  • La tecnología HyperCool Pro potencia la refrigeración de la GPU y CPU de alto rendimiento; el teclado HyperStrike Pro permite controlar con precisión los juegos con una acción trepidante
  • Con cuatro antenas y un algoritmo especial, la tecnología ROG RangeBoost permite cubrir con Wi-Fi de alta velocidad una zona un 30 % más grande que los diseños tradicionales de dos antenas

ASUS Republic of Gamers (ROG) ha presentado el Strix SCAR II, la nueva versión del exitoso portátil diseñado exclusivamente para títulos de disparo en primera persona. El nuevo Strix SCAR II presenta un diseño completamente nuevo marcado por dos texturas cepilladas a contraste, un nuevo teclado con una textura inspirada en el Kevlar y una barra de iluminación frontal con iluminación Aura Sync. Está equipado con la primera pantalla de 144 Hz dotada de un tiempo de respuesta gris a gris de 3 ms, marco ultrafino, teclado HyperStrike Pro con un control optimizado e HyperCool Pro, una tecnología de refrigeración que enfría la CPU y GPU de forma independiente. También el el primer portátil que maximiza la recepción de la señal Wi-Fi con un diseño multiantena.

Pantalla de 144 Hz con marco ultrafino y 3 ms de respuesta gris a gris

Para competir en juegos FPS con la máxima ventaja, el Strix SCAR II incorpora la primera pantalla de 144 Hz con marco ultrafino y 3 ms de respuesta gris a gris. El nuevo marco ultrafino resulta una experiencia visual más inmersiva y permite que sea 2,33 cm más estrecho que el modelo predecesor, sin por ello sacrificar espacio en pantalla. Con un peso de 2,4 kg, el nuevo Strix SCAR II también es más ligero. La nueva pantalla se encuentra rodeada por un marco de goma que la protege mientras está cerrada y pronuncia la sensación de inmersión de los juegos y películas. El panel de 144 Hz y 3 ms ofrece unas imágenes perfectamente claras, algo esencial para responder a lo que pasa en la pantalla.

Teclado de gaming con tecnología HyperStrike Pro

El Strix SCAR II lleva un teclado con tecnología HyperStrike Pro que permite ejecutar cada acción de forma precisa. Presenta un diseño inspirado en los teclados de sobremesa, cuatro botones de acceso directo, cuatro zonas que se pueden personalizar con iluminación Aura Sync y teclas con una superficie cóncava de 0,25 mm.

Con la exclusiva tecnología Overstroke de ROG, las teclas ofrecen una actuación más rápida y un recorrido más largo, lo que resulta en unas pulsaciones más rápidas, seguras, precisas y permite que, a fin de cuentas, los gamers incrementen sus acciones por minuto. El teclado también cuenta con un grupo WASD transparente, tecnología N-key Rollover y una durabilidad de 20 millones de pulsaciones.

Tecnología ROG RangeBoost

El Strix SCAR II es el primer portátil de gaming dotado de un diseño de Wi-Fi multiantena que potencia la estabilidad de las sesiones de juegos en línea. La tecnología patentada ROG RangeBoost combina cuatro antenas situadas en la parte trasera y frontal del equipo con un algoritmo que se ocupa de seleccionar las antenas que ofrecen la mejor conexión en todo momento. Paralelamente, el nuevo estándar Wi-Fi 802.11ac Wave 2 proporciona velocidades de hasta 1,7 Gbps1, el doble que 802.11ac 2×2 y 12 veces más que 802.11b/g/n.

Equipado para jugar

El Strix SCAR II viene armado hasta los dientes con un procesador Intel® Core™ de 8ª generación, hasta 16 GB de memoria DDR4 2666 MHz y gráficas NVIDIA® GeForce® GTX 1060 o GTX 1070. Y en lo que a almacenamiento respecta, está disponible hasta con un SSD M.2 NVMe PCIe® 3.0 x4 de 256 GB y un SSHD Seagate® FireCuda™ de 1 TB.

La 8ª generación del procesador Intel Core i7-8750H de seis núcleos ofrece un 23 % más de rendimiento que la generación anterior. Las tecnologías Intel Speed Shift y Turbo Boost impulsan su frecuencia hasta los 4 GHz (4 núcleos) y 3,9 GHz (seis núcleos), respectivamente. Por otro lado, Intel Hyper-Threading proporciona hasta 12 hilos para manejar simultáneamente tareas tales como gaming, grabación y streaming en vivo de forma eficiente y rápida. Por otro lado, los 32 GB de RAM dual-channel DDR4 2666 MHz aumentan la capacidad de respuesta y consumen menos energía.

El SSD M.2 NVMe PCIe® 3.0 x4 de 256 GB ofrece hasta 32 Gbps de ancho de banda para que todo lo que hagas vaya más rápido. La unidad híbrida de estado sólido (SSHD) FireCuda del Strix SCAR II carga los juegos el doble de rápido que las unidades HDD de 7200 r.p.m. y también es más silenciosa. Además, lleva una memoria flash en la que se almacenan los archivos que se utilizan más a menudo. De esta forma, la respuesta del equipo se agiliza a medida que el usuario lo va utilizando.

Refrigeración extrema con HyperCool Pro

El sistema térmico HyperCool Pro presenta diversas funciones pensadas para sacar el máximo partido de la CPU y GPU del Strix SCAR II, como por ejemplo: una placa de refrigeración más grande que transmite la temperatura de forma uniforme y mantiene los componentes de alimentación del chipset por debajo de los 90 °C y dos ventiladores de 12 V que mueven más aire, aumentan la presión estática y se ocupan de ventilar la CPU y GPU por separado.

HyperCool Pro también cuenta con Anti-Dust Cooling, un módulo patentado que aprovecha la fuerza centrífuga de los ventiladores para expulsar el polvo y las partículas de suciedad a través de dos conductos. Este innovador diseño consigue evitar que se acumule el polvo y la suciedad en las aletas de los disipadores. Las aletas del disipador del Strix SCAR II tienen un grosor de 0,1 mm (la mitad que las aletas normales). De este modo, se consigue reducir la resistencia al aire un 10 % y además, como caben más aletas, también se aumenta el área de disipación un 7 %.

Al abrir la tapa de los portátiles normales, se suele obstruir las salidas de aire traseras. En algunos casos, esto puede llegar a causar el sobrecalentamiento del equipo. La tapa trapezoidal del Strix SCAR II soluciona este problema y aumenta la eficiencia energética un 27 % respecto a los diseños tradicionales.

Al acceder a la aplicación Overboost a través del Gaming Center (o bien pulsando Fn+F5) se puede escoger entre tres modos de ventilación. Overboost es la configuración más agresiva, permitiendo exprimir todo el rendimiento del Strix SCAR II. El modo Silencio reduce la velocidad de los ventiladores, lo que es ideal cuando quieres reducir el ruido al mínimo.

Suena mejor y más alto

El Strix SCAR II está equipado con dos altavoces laterales que te sumergen en la acción con un sonido más claro, preciso y potente. La tecnología de amplificación inteligente consigue duplicar el volumen, aumentar el rango dinámico y la representación de las frecuencias graves. Sonic Studio III mejora la reproducción del sonido de los juegos, así como la calidad del streaming y la grabación de voz con funciones como la cancelación de ruido ambiente.

Promoción ROG y Call of Duty: Black Ops 4

Además, desde el pasado 10 de septiembre y hasta el 12 de octubre, está en vigor una promoción conjunta entre ASUS y Activision. Gracias a ella, por la compra de un portátil, PC de sobremesa, tarjeta gráfica, monitor, router inalámbrico o placa base de ASUS/ROG, junto a un procesador Intel de la promoción, podrás llevarte gratis una copia digital para PC de Call of Duty®: Black Ops 4 Standard Edition.

Ya está disponible toda la información de dónde comprar y el proceso de canje en el sitio web www.ROGxBO4.com.

PVP: a partir de 1.799€

Disponibilidad: inmediata.