Hemos recibido una nota de prensa por parte de ASUS, os la dejamos a continuación:

ASUS Republic of Gamers (ROG) irrumpe en el sector de portátiles de gaming asequibles con el nuevo ROG Strix G

Equipado con procesadores Intel Core de 9ª Gen. y gráficas NVIDIA GeForce RTX™, el ROG Strix G ofrece una experiencia de juego impactante

NP: ASUS Republic of Gamers (ROG) irrumpe en el sector de portátiles de gaming asequibles con el nuevo ROG Strix G

  • La evolución de la experiencia gaming: Equipado hasta con CPU Intel® Core™ i7 de 9ª Gen. y GPU GeForce RTX™ 2070, el ROG Strix G ofrece velocidad y rendimiento a un público más amplio
  • Sistema de refrigeración inteligente con optimizaciones automáticas: Limpieza automática, ventilación mejorada con un diseño 3D y modos de refrigeración que adaptan su rendimiento a las diferentes tareas
  • Funciones gaming a la par de su rendimiento: Teclado opcional con 4 zonas RGB, barra iluminada envolvente y compatibilidad con periféricos Aura, junto a un teclado de inspiración sobremesa con tecnología Overstroke y Wi-Fi inteligente con tecnología RangeBoost

ASUS Republic of Gamers (ROG) presenta el ROG Strix G, un portátil que ofrece una experiencia de juego formidable a un precio más que atractivo. Disponible con frecuencias de refresco que alcanzan los 144 Hz y pantallas de 15,6″ (Strix G G531) y 17,3″ (G731), el nuevo Strix G envuelve los elementos clave de los portátiles de gaming en un chasis diseñado con lo último en tecnología de Refrigeración Inteligente. Equipado con hasta procesadores Intel Core i7-9750H de 9ª generación y gráficas NVIDIA GeForce RTX™, el ROG Strix G brinda un rendimiento gaming de impacto a un público más amplio. Incluye un cómodo teclado optimizado para jugar, Wi-Fi reforzado con mejoras ROG RangeBoost y funciones de personalización Aura Sync RGB.

Mientras que la familia Zephyrus domina el segmento ultrafino, y los ROG Mothership y G703 están diseñados para reemplazar los PC de escritorio, la última serie de Strix representa la evolución de los portátiles tradicionales de gaming. Los SCAR III y Hero III de Strix están dedicados a los profesionales de los eSports y gamers con presupuestos más grandes que se lo toman en serio, mientras que los nuevos portátiles ROG Strix G se han creado para ofrecer una opción más asequible sin compromisos.

Inspirado en los playbook de alta gama

Mucha gente usa el mismo ordenador para trabajar y jugar, y la serie ROG Strix G se ha creado para servir a ambos mundos. Inspirado en nuestro reciente proyecto de colaboración con el Grupo BMW Designworks, el Strix G combina elementos clásicos del diseño de ROG con un estilo elegante y comedido que permite utilizarlo en cualquier ambiente sin llamar la atención. El resultado es una apariencia que, aunque discreta y casi profesional, no deja a nadie indiferente.

Elevada y cuidadosamente esculpida, la parte central del portátil incluye unos respiraderos adicionales que se extienden por la parte posterior y el lado derecho, agregando un dramatismo que recuerda las branquias del concepto “Face Off” producido en colaboración con el Grupo BMW Designworks. Las bisagras de tijera se desplazan hacia adelante a fin de facilitar la ventilación trasera y, al cerrar el equipo, desaparecen para evitar posibles desperfectos.

El acabado cepillado corta la tapa en diagonal con texturas de finas líneas que fluyen hacia los bordes en ángulos opuestos. Este patrón único acentúa un recorte asimétrico entre las bisagras que facilita una circulación de aire ininterrumpida a través de los respiraderos adicionales, otro de los elementos característicos del proyecto original.

Al levantar la tapa se revelan elementos similares alrededor del teclado y el reposamuñecas. La iluminación RGB se implementa a través de una barra de luz opcional que envuelve el borde frontal y los laterales del portátil, emitiendo un brillo suave sobre la superficie circundante. El teclado también cuenta con iluminación LED para mejorar la visibilidad de las sesiones nocturnas, y el grupo de teclas WASD transparente se diferencia claramente del resto.

NP: ASUS Republic of Gamers (ROG) irrumpe en el sector de portátiles de gaming asequibles con el nuevo ROG Strix G

Gráficos ganadores de la mano de RTX y un panel rápido

Más allá de un diseño llamativo, cuando se dispone de un presupuesto limitado lo que cuenta es la equipación interior. La GPU es el componente más importante para disfrutar del máximo rendimiento gaming. El Strix G está disponible con las GPU NVIDIA GeForce RTX más recientes. Basadas en la nueva arquitectura Turing™, estas gráficas dedicadas cuentan con núcleos CUDA, RT y Tensor que combinan funciones de sombreado programable, trazado de rayos e inteligencia artificial en tiempo real.

Algunos juegos ya aprovechan el hardware GeForce RTX para producir una iluminación, reflejos y sombras más realistas. Además, con Turing los títulos con efectos convencionales también se benefician de unas optimizaciones que potencian el rendimiento de los núcleos CUDA. La configuración más alta del Strix G viene con una GPU GeForce RTX 2070 que alcanza hasta 1440 MHz (115 W) de frecuencia ROG Boost y supera el rendimiento de muchos portátiles basados en la misma GPU.

Con ROG Boost los juegos alcanzan velocidades de cuadro más altas; sin embargo, sin un panel adecuado se pueden aprovechar esos cuadros adicionales. El Strix G está disponible hasta con paneles de 144 Hz, lo suficientemente rápidos para alcanzar frame rates de tres dígitos. El resultado es una experiencia de juego más suave que reduce el retardo de entrada y facilita el seguimiento de los objetos en movimiento durante las escenas más difíciles.

La pantalla está rodeada de un marco ultrafino que aumenta la sensación de inmersión en los juegos. Al encoger el marco también se reduce el tamaño del chasis en su conjunto. El Strix G G531 de 15,6″ es más compacto y fácil de llevar, mientras que el Strix G G731 de 17,3″ es para aquellos que prefieren jugar con una pantalla más grande.

NP: ASUS Republic of Gamers (ROG) irrumpe en el sector de portátiles de gaming asequibles con el nuevo ROG Strix G

Prestaciones para jugar y trabajar

Las prestaciones de gaming del Strix G se equilibra con hasta un procesador Intel Core i7-9750H de 9ª Gen. Esta nueva CPU puede alcanzar velocidades Turbo de hasta 4 GHz y garantiza un rendimiento excelente con la mayoría de los juegos y aplicaciones. También cuenta con seis núcleos y la capacidad de ejecutar 12 hilos en paralelo a través de Hyper-Threading, una tecnología que amplía las opciones para tareas exigentes.

No hace mucho tiempo, los usuarios tenían que elegir entre jugar y emitir por streaming, o entre renderizar un proyecto 3D y realizar otras tareas. Sin embargo, los nuevos chips de Intel están preparados para llevar a cabo simultáneamente varias tareas exigentes. Y al combinarlos con hasta 32 GB de memoria de doble canal, el Strix G está preparado para satisfacer las necesidades de usuarios avanzados que desean hacer más con su portátil.

Las dos bahías de almacenamiento ofrecen lo mejor de ambos mundos, incluso para aquellos usuarios con un presupuesto ajustado. La ranura M.2 se puede configurar con un SSD NVMe que carga juegos instantáneamente y asegura que el sistema siga respondiendo incluso al trabajar con cargas pesadas. La bahía de 2,5″ se puede configurar con un disco duro estándar de 1 TB o un SSHD con un caché integrado basado en flash que acelera el acceso a los datos que más se utilizan.

NP: ASUS Republic of Gamers (ROG) irrumpe en el sector de portátiles de gaming asequibles con el nuevo ROG Strix G

Refrigeración Inteligente de ROG para mantener el máximo rendimiento

Los portátiles pueden encontrar dificultades a la hora de mantener velocidades de reloj altas durante las cargas de trabajo sostenidas. Con el tiempo, la acumulación de polvo puede saturar el sistema de refrigeración, lo que compromete su eficiencia y hace que las frecuencias más rápidas sean aún más difíciles de mantener. La filosofía de Refrigeración Inteligente de ROG evita estos problemas gracias a una combinación de hardware y software optimizada para diferentes configuraciones de sistema y escenarios de uso.

La Zona de Ventilación 3D situada en la parte trasera aumenta la ventilación a través de 181 perforaciones en el G531 de 15″ y 236 orificios en el G731 de 17″. Las térmicas se disipan mediante un máximo de tres disipadores con 189 aletas de 0,1 mm (el número de disipadores varía según la configuración de la GPU). Y como sus aletas son más finas, los disipadores presentan una superficie de disipación más grande y ofrecen menos resistencia al aire.

Los dos ventiladores de 12 V[1] pueden girar más rápido que las unidades convencionales de 5 V. Con 83 aspas cada uno, son los ventiladores N-Blade más densos hasta la fecha. Sus aspas de polímero de cristal líquido son un 33 % más finas que los diseños habituales sin sacrificar la resistencia necesaria para girar a altas RPM. Las tomas de aire presentan unos bordes curvos y guías elevadas para mover más aire, y las carcasas de los dos ventiladores incorporan un túnel antipolvo que atrapa las partículas y las expulsa al exterior del equipo. Este diseño evita que el polvo y otros residuos obstruyan los disipadores y que el equipo vea su capacidad de refrigeración comprometida con el paso del tiempo.

Debajo del teclado se encuentra un difusor térmico con hasta cinco caloductos (dependiendo de la GPU). La versión más potente absorbe y distribuye el calor de la CPU, la GPU y el circuito VRM a cargo de su suministro eléctrico. Las rejillas de ventilación CoolZone reducen la temperatura de las teclas WASD en 2 °C con respecto a la generación anterior.

El hardware de refrigeración está respaldado por un software inteligente que ajusta su rendimiento según el escenario de uso. Los requisitos de refrigeración y rendimiento varían en función de las tareas que se realizan, por lo que se ofrecen varios modos que se ajustan a diferentes necesidades. El modo Silencioso permite hacer tareas ligeras y disfrutar de contenidos de entretenimiento en silencio, mientras que el modo Rendimiento, ideal para jugar, equilibra la velocidad del sistema y el nivel de ruido. Por último, cuando se necesita disponer de todo el rendimiento posible, el modo Turbo acelera los ventiladores al máximo y ayuda a mantener velocidades más altas.

Los usuarios pueden cambiar los modos con un sencillo atajo de teclas. El software ROG Armory Crate incluye unos Perfiles de Escenario que permiten cambiar automáticamente los modos y ajustar otras configuraciones del sistema según la aplicación activa. De esta forma, el equipo siempre trabaja de forma óptima.

Cada pulsación cuenta

El teclado del Strix G tiene un diseño familiar inspirado en los de sobremesa. Las teclas de acceso directo brindan conveniente un acceso a los controles de volumen y silencio del micrófono, mientras que el espacio estratégico que separa las teclas de función hace que sea más fácil encontrar los atajos más comunes. El grupo WASD resaltado identifica los controles más importantes, mientras que los cursores aislados aceleran la navegación y la barra espaciadora facilita su pulsación. Las versiones de 17,3″ incluyen una sección numérica dedicada a la derecha del teclado, mientras que los modelos de 15,6″ la integran en el panel táctil, que se ilumina cuando se pulsa Bloq Num.

La tecnología ROG Overstroke eleva el punto de actuación de las teclas a la mitad de su recorrido, lo que significa que las pulsaciones se registran un poco más rápido que en los teclados habituales. N-key rollover garantiza que las todas las pulsaciones se registren con precisión, y las teclas están diseñadas para soportar más de 20 millones de pulsaciones.

El Strix G tiene un diseño neutro que no se ve fuera de lugar en el trabajo ni la escuela, pero también puede encenderse cuando sea necesario. El teclado cuenta hasta con cuatro zonas de iluminación Aura Sync RGB que se pueden coordinar tanto con la barra de luz opcional que envuelve el chasis, como con los periféricos compatibles con la tecnología Aura Sync.

Interfaz de puertos potente y completa

Disponer de los puertos que necesitas es fundamental cuando estás fuera. Perder la conexión en medio de una partida importante o cuando tienes que entregar una tarea urgente puede significar la diferencia entre ganar y perder, o aprobar y suspender. El Strix G utiliza la conexión multiantena ROG RangeBoost para apuntalar la solidez de las conexiones Wi-Fi. Equipada de cuatro antenas internas, esta tecnología evalúa la intensidad de la señal y utiliza las antenas que mejor señal reciben según las condiciones del entorno, llegando a extender el alcance inalámbrico hasta en un 30 %. Cuando no se encuentran fuera, los usuarios pueden utilizar la conexión Gigabit Ethernet por cable, que permite disfrutar de juegos online multijugador con menos latencia y mejora el rendimiento de la red de otras actividades sensibles.

El ROG Strix ofrece la opción de conectar un monitor externo a través de la salida HDMI 2.0b, que soporta hasta resoluciones 4K UHD a 60 Hz. Los modelos con GPU GeForce RTX también incluyen DisplayPort a través de USB de tipo C y son compatibles con monitores externos que incrementan la fluidez de los juegos variando su frecuencia de refresco.

El ROG Strix también viene con tres puertos USB de tipo A para conectar periféricos como ratones, gamepads y unidades de almacenamiento externo. El conector combinado de audio y la virtualización del sonido envolvente permiten localizar a los enemigos con una mayor precisión.

Los dos altavoces del Strix G producen un gran nivel de volumen. La tecnología Smart Amp controla y ajusta la salida en tiempo real para garantizar que los altavoces se mantengan dentro de sus límites térmicos y de excursión; lo que reduce la distorsión a niveles altos de volumen y mejora tanto el rango dinámico como la respuesta en graves.