ASUS Republic of Gamers (ROG) ha anunciado el Rapture GT-AX6000, un router gaming Wi-Fi 6 (802.11ax) de alto rendimiento provisto de un llamativo diseño.
El ROG Rapture GT-AX6000 es un potente router Wi-Fi 6 4×4 de doble banda que soporta velocidades combinadas de 6000 Mbps: 1148 Mbps en la banda de 2,4GHz y 4804 Mbps en la banda de 5GHz (hasta 2,3 veces más rápido que los routers Wi-Fi 5 4×4 de doble banda). La combinación de canales de 160 MHz, OFDMA y tecnología MU-MIMO da como resultado una capacidad de red y una eficiencia hasta cuatro veces superior en redes saturadas de tráfico.
El router cuenta con dos puertos de 2,5 Gbps, uno de los cuales puede configurarse como puerto WAN o LAN. De esta forma, los gamers podemos disponer de más ancho de banda para los dispositivos conectados y aprovechar al máximo las conexiones a Internet de alta velocidad.
La agregación WAN permite combinar un puerto de 2,5 Gbps con otro de 1 Gbps para disponer de un ancho de banda WAN máximo de 3,5 Gbps y poder aprovechar los servicios de Internet más rápidos. Además, ese gran ancho de banda se puede compartir a través de Wi-Fi 6 o del segundo puerto de 2,5 Gbps en modo LAN.
Con la agregación LAN, podemos consolidar dos puertos LAN de 1 Gbps para crear una conexión LAN de 2 Gbps, lo que resulta idóneo para suministrar ancho de banda adicional a dispositivos como los NAS y los PC de sobremesa.
Equipado con un CPU Broadcom de cuatro núcleos a 2,0 GHz y un chipset Wi-Fi 6 de última generación, ofreciendo un excelente rendimiento para manejar las redes gaming más exigentes. Este router aumenta el rendimiento de la red hasta en un 18%, acelerando las transferencias de datos y optimizando la experiencia gaming. El GT-AX6000 también incluye ASUS RangeBoost Plus, una tecnología que optimiza la cobertura Wi-Fi para todos los dispositivos conectados, incluidos los antiguos. Al combinar RangeBoost Plus con la tecnología RF de ASUS y otras funciones exclusivas, se consigue mejorar el alcance y la cobertura de la señal Wi-Fi hasta en un 38%.
A fin de ampliar la cobertura de la red, eliminar los puntos muertos, y disponer de conexiones inalámbricas más rápidas y fiables a lo largo de toda la casa, la tecnología ASUS AiMesh ofrece la posibilidad de configurar una red de malla Wi-Fi utilizando cualquier router compatible.
El ROG Rapture GT-AX6000 está diseñado para fans de los juegos móviles, las consolas y los PCs. Viene equipado con tres formas de acelerar el tráfico desde el PC hasta el servidor gaming, lo que estabiliza las conexiones, evita las fluctuaciones, reduce el retardo, disminuye el ping, aumenta la velocidad y entre otras mejoras.
El router también es plenamente compatible con cualquier consola, incluidas las PS5, Xbox Series X y Nintendo Switch. Pudiendo dar prioridad al tráfico de la consola sin tener que realizar ninguna configuración compleja, basta con conectarla al puerto gaming LAN-1 para disponer de una conexión más rápida y estable.
En la aplicación ASUS Router, podemos activar el modo Mobile Game para dar prioridad a los juegos del teléfono móvil, experimentar tiempos de ping más bajos y una latencia reducida.
El nuevo diseño futurista, claramente inspirado en la temática gaming, presenta cuatro antenas desmontables de color rojo y negro, mientras que la iluminación ASUS Aura permite personalizar la carcasa con una serie de efectos RGB.