ASUS Republic of Gamers ha anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo ratón gaming inalámbrico Chakram X.

Chakram X está equipado con ROG AimPoint, un sensor óptico desarrollado por ROG que registra cada movimiento con una precisión y capacidad de respuesta inigualables. AimPoint ofrece niveles de sensibilidad que van de 100 a 36.000 DPI y es capaz de seguir los movimientos a velocidades de 650 IPS con una aceleración de hasta 50 g. El sensor también cuenta con una desviación CPI < 1% y una frecuencia de sondeo máxima de 8.000 Hz.

ASUS Republic of Gamers anuncia su nuevo ratón gaming Chakram X

Al igual que su predecesor, el Chakram X cuenta con dos opciones de joystick que ahora se sitúan más cerca de la palma de la mano para mejorar el alcance y control. El ratón incluye un joystick largo y otro corto que se adaptan a diferentes tipos de mano y formas de jugar. El joystick también puede sustituirse por una cubierta que le da un acabado enrasado.

El joystick puede utilizarse en modo analógico o digital: En el modo analógico, actúa como un joystick estándar y permite recorrer los juegos con una sola mano. El modo digital convierte el joystick en un botón con cuatro direcciones programables, permitiendo recargar, cambiar de arma, agacharse, hablar, abrir el mapa, desplazarse por páginas web o realizar cualquier otra acción. Junto con sus siete botones, el Chakram X permite programar hasta 11 funciones para diferentes juegos y tareas que se pueden guardar en cinco perfiles en la memoria integrada.

ASUS Republic of Gamers anuncia su nuevo ratón gaming Chakram X

El Chakram X se puede conectar con la conexión inalámbrica de 2,4 GHz o mediante la tecnología Bluetooth, que permite conectar hasta tres dispositivos. También existe la opción de cargarlo rápidamente mientras se utiliza con un cable USB.

La batería proporciona hasta 114 horas de juego ininterrumpido por carga y se puede recargar de forma inalámbrica con un accesorio de carga Qi. Además, la función de carga rápida permite jugar hasta 25 horas cargándolo durante solo 15 minutos.

ASUS Republic of Gamers anuncia su nuevo ratón gaming Chakram X

Los botones y la cubierta magnéticos permiten acceder al interior del ratón sin tener que desmontar tornillos. Los usuarios pueden personalizar el tacto de los clics o darle un aspecto único montando una insignia personalizada. El diseño Push-Fit Socket II exclusivo de ROG facilita el cambio en caliente de los interruptores mecánicos de 3 contactos y de los microinterruptores ópticos de 5 pines, lo que permite adaptar la fuerza de actuación y respuesta o sustituir los interruptores desgastados por otros nuevos.

El ratón viene equipado con microinterruptores de ROG con una vida útil de 70 millones de clics y un electrointerruptor chapado en oro muy resistente. Desafortunadamente, la compañía no ha confirmado el precio del Chakram X.