Si bien es cierto que el ROG Swift Pro PG248QP es el monitor más rápido de ASUS hasta la fecha, el ROG Swift PG32UQXR puede resultar más tentador para aquellos que valoran algo más que las elevadas tasas de fotogramas.
Mientras que el ROG Swift Pro PG248QP alcanza los 540 Hz, el ROG Swift PG32UQXR logra unos más modestos 160 Hz. Sin embargo, este último funciona con resolución 4K (3.840 x 2.160) en formato 16:9, frente a los 1080p del ROG Swift Pro PG248QP. Además, el ROG Swift PG32UQXR es el más grande de los dos, con 32 pulgadas.
Además, este último incorpora 576 zonas de retroiluminación Mini LED para proporcionar hasta 1.000 nits de brillo máximo. ASUS señala que el ROG Swift PG32UQXR cumple «los exigentes requisitos» de VESA DisplayHDR 1000, aunque no garantiza que el monitor reciba esta certificación a tiempo para su lanzamiento.
Aun así, el monitor debería ser sumamente preciso en cuanto al color, con una cobertura del 95% del espacio de color DCI-P3 y unas variaciones de color Delta E <2 calibradas de fábrica.
Asimismo, el ROG Swift PG32UQXR dispone de dos puertos DisplayPort 2.1 para un ancho de banda de hasta 80 Gbps por puerto. TFT Central señala que es posible que el monitor no requiera de todo ese ancho de banda, mientras que la propia ASUS indica que es posible que la mayoría de la gente no perciba la experiencia sin pérdidas que proporciona DisplayPort 2.1.
Este monitor también incluye dos puertos HDMI 2.1 y un hub USB, aunque ASUS aún no ha facilitado detalles sobre ninguno de ellos. Desafortunadamente, sucede lo mismo con el precio y la disponibilidad, que imaginamos que el fabricante anunciará en un evento posterior como la Computex.
Vía: NotebookCheck