ASUS desvela la tan esperada serie ZenFone 7, la generación más poderosa de la vanguardista familia de teléfonos inteligentes ZenFone. ZenFone 7 Pro y ZenFone 7 presentan la primera cámara Flip (giratoria) de triple cámara del mundo, una prestación que promete elevar la fotografía y el vídeo de los teléfonos inteligentes a nuevos niveles sin precedentes.
La serie presenta una cámara Flip avanzada con un sistema de triple cámara frontal y trasera que incluye una cámara principal gran angular Sony IMX686 de 64 MP, una cámara ultra gran angular Sony IMX363 y una cámara telefoto. Tanto la cámara gran angular como la ultra gran angular son compatibles con la estabilización óptica de imagen, que proporciona un enfoque óptimo y evita cualquier desenfoque en fotos y vídeos. ZenFone 7 puede grabar vídeos de hasta 8K e incluye funciones de grabación a nivel profesional como HyperSteady, Wind Filter y Mic Focus.
La pantalla completa sin ‘notch’ (muescas) AMOLED NanoEdge de 6.67 pulgadas y 90 Hz / 1 ms tiene una precisión de color Delta-E <1, por lo que brinda imágenes ultrafluidas y una fidelidad de color sorprendente. La pantalla también es compatible con el estándar HDR10 +, por lo que puede crear imágenes más realistas y detalladas. ZenFone 7 Pro funciona con la plataforma móvil Qualcomm® SnapdragonTM 865 Plus 5G, que garantiza al usuario un rendimiento superior y velocidades de conexión ultrarrápidas a través de la conectividad 5G. Una batería de 5000 mAh de larga duración proporciona hasta dos días de uso continuado, mientras que la funcionalidad Qualcomm® Quick ChargeTM permite una rápida velocidad de carga. La interfaz de usuario mejorada ZenUI 7 proporciona lo esencial para una experiencia de usuario sencilla e intuitiva. La Smart Key (tecla inteligente) se ha trasladado a un lado y se ha integrado con el botón de encendido y el sensor de huella digital para conseguir una mayor facilidad de uso en el desbloqueo y los accesos directos.
El modelo ZenFone 7, que ofrece las mismas increíbles funciones de fotografía y grabación de vídeo que la versión Pro, funciona con la plataforma móvil Qualcomm® Snapdragon 865 5G con hasta 8 GB de RAM LPDDR5 y hasta 128 GB de UFS 3.1 ROM.
Albergando un sistema de triple cámara líder en la industria en su distintiva cámara Flip, un rendimiento dinámico y una impresionante pantalla completa, la serie ZenFone 7 llega a la cima tecnológica de los teléfonos inteligentes y sube el listón para los buques insignia del campo de los smartphones en 2020.
Cámara Flip avanzada
La serie ZenFone 7 cuenta con la revolucionaria cámara Flip, un módulo abatible motorizado con un sistema de triple cámara avanzado que ofrece las mismas capacidades de alta resolución ya esté orientado hacia adelante o hacia atrás. La cámara principal es una cámara gran angular Sony IMX686 de 64 MP de alta resolución con tecnología Quad Bayer y sensibilidad a la luz mejorada para obtener fotos impresionantes, tanto de día como de noche. Una cámara secundaria ultra gran angular dispone de un sensor Sony IMX363 con autoenfoque de doble píxel por detección de fase para mantener un enfoque ultranítido en los sujetos. Esta cámara permite fotografías macro de hasta 4 cm para primeros planos increíblemente detallados. La tercera cámara es una cámara telefoto que permite un zoom óptico de 3X, un zoom total de hasta 12X con estabilización de imagen óptica y transiciones perfectas entre cámaras durante la grabación.
ZenFone 7 Pro y ZenFone 7 ofrecen una experiencia de grabación de vídeo como ningún otro teléfono inteligente. La cámara gran angular, a la vanguardia de la industria, permite una grabación de vídeo de 8K a 30 fps con estabilización de imagen electrónica, mientras que la cámara ultra gran angular ofrece grabación en 4K a 60 fps, lo que posibilita al usuario capturar cada momento con un muy alto nivel de detalle. Esta generación llega con nuevas funciones de vídeo, que incluyen HyperSteady, Free Zoom y el modo Pro para dar a los vídeos un toque profesional. Con tres micrófonos, los teléfonos inteligentes
ZenFone 7 graban audio de alta calidad mientras disparan. Además, el audio también puede optimizarse mediante las funciones Wind Filter, Mic Focus y Acoustic Focus, diseñadas para enfocar y aislar los sonidos de los objetos seleccionados.
La avanzada cámara Flip presenta nuevas e increíbles funciones mejoradas. El disparo de ángulo rápido ajusta ágilmente la cámara giratoria a una de las tres posiciones personalizables a través de la interfaz de la cámara –los usuarios pueden establecer estas posiciones de acuerdo con sus ángulos de cámara favoritos. Se han conservado o actualizado varias funciones populares presentes en la generación anterior: Auto Panorama ahora puede emplear la cámara ultra gran angular para conseguir tomas panorámicas amplias y envolventes y Motion Tracking 2.0 rastrea y sigue automáticamente a los sujetos en movimiento y realiza un zoom in de forma suave para mantenerlos siempre en el centro del encuadre.
El módulo de cámara Flip está hecho de metal líquido e impulsado por un nuevo motor paso a paso más simple y potente. Se ha agregado un nuevo sensor para garantizar un control más preciso del ángulo de giro y asegurar que la cámara Flip esté siempre en una posición segura. Además, este sensor registra las tres posiciones de disparo de ángulo rápido favoritas del usuario proporcionando un ajuste ágil. Por otro lado, un sensor-G detecta si el teléfono se está cayendo y retrae automáticamente la cámara giratoria a una posición segura.
Rendimiento de nueva generación y batería de potencia monstruosa
ZenFone 7 Pro funciona con Snapdragon 865 Plus, lo que permite una asombrosa conectividad multi- gigabit 5G, un rendimiento avanzado de WiFi 6, juegos de escritorio con gráficos ultrarrealistas, fotografías en alta resolución de calidad profesional y experiencias intuitivas de inteligencia artificial.
ZenFone 7 Pro tiene 8 GB de LPDDR5 RAM y 256 GB de UFS 3.1 ROM para almacenamiento masivo y accesos rápidos. ZenFone 7 cuenta con la plataforma móvil Snapdragon 865 5G, con hasta 8 GB de LPDDR5 RAM y 128 GB de UFS 3.1 ROM.
Los teléfonos inteligentes de la serie ZenFone 7 disponen de una poderosa batería de 5000 mAh que proporciona hasta dos días de duración para la batería y admite la opción de carga rápida. Un nuevo sistema de cuidados para la batería integra múltiples configuraciones que evitan que la batería se agote por cargas excesivas y distintas funciones de ahorro de energía para proteger su vida útil.
Impresionante pantalla completa
La serie ZenFone 7 ofrece una experiencia incomparable de visualización gracias a su pantalla completa. La pantalla completa AMOLED NanoEdge de 6.67 pulgadas no tiene muescas y presenta biseles casi invisibles, una frecuencia de actualización de 90 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms para obtener imágenes de lo más suaves e inmersivas. La pantalla también ofrece una precisión de color Delta-E <1, una gama de colores DCI-P3 del 110% con calidad cinematográfica y compatibilidad con HDR10 + para colores y detalles definidos y reales.
El brillo de hasta 700 nits mejora la legibilidad de la pantalla con cualquier condición de luminosidad y la tecnología DC Dimming1 reduce el parpadeo de la pantalla en instantes con poca luz para lograr una visualización cómoda en todo momento. Como protección ocular adicional, la pantalla está certificada por la empresa de pruebas y verificación SGS como Eye Care Display al reducir los niveles de luz azul en un 70% en comparación con la mayoría de las pantallas LCD en teléfonos inteligentes.
Experiencia simple e intuitiva con ZenUI 7
ZenUI 7 es la interfaz de usuario optimizada de ZenFone 7, concebida para proporcionar lo esencial para una experiencia de usuario sencilla e intuitiva. En esta generación, ZenUI 7 ofrece más configuraciones de customización, como la opción de personalizar el color y la forma del icono y la fuente. Asimismo, el usuario también puede controlar las animaciones del sistema sin tener que ingresar en la configuración del desarrollador.
La función Smart Key (tecla inteligente) de la anterior generación se ha reubicado en el lateral del teléfono y se ha integrado con el botón de encendido y el sensor de huella dactilar para hacer que el desbloqueo y el acceso directo sean todavía más fáciles de activar. Esta característica puede personalizarse para iniciar acciones habituales, incluyendo las tareas de Google Assistant. También permite que la doble pulsación y la pulsación prolongada se asignen a diversas acciones, como la apertura de las aplicaciones favoritas.
DISPONIBILIDAD
Disponibilidad a partir del 1 de septiembre de 2020.
Precios: Zenfone 7 699 euros y Zenfone 7 Pro: 799 euros.