Los detalles de la próxima placa base Mini-ITX Prime N100I-D D4 de ASUS han aparecido en imágenes oficiales publicadas en Fanlesstech, aunque la placa se mostró aparentemente en la Computex.
La parte interesante en este caso es que está bajo la marca Prime de ASUS, lo que sugiere que este será un producto al por menor, en lugar de algo que solo estaría disponible para los socios OEM. El procesador Intel N100 se trata de un chip de cuatro núcleos a 3,4 GHz basado en Alder Lake-N de Intel y posee un TDP de 6W, lo que significa que puede refrigerarse de forma pasiva.
Aunque el SoC admite memorias DDR4 y DDR5, al menos en este modelo específico, ASUS ha optado por la compatibilidad con DDR4 en forma de una única ranura SO-DIMM que admite memorias de hasta 3200 MHz.
La placa también cuenta con una única ranura M.2 PCIe 3.0 x2, una ranura M.2 para un módulo WiFi opcional, una ranura PCIe 3.0 x1 así como un único conector SATA y un cabezal USB 3.0. Lo extraño aquí es que el SoC soporta un total de nueve líneas PCIe, si bien ASUS solamente parece haber hecho uso de cuatro de ellas.
En la parte posterior se encuentran dos puertos USB de tipo A a 10 Gbps, un par de puertos USB de tipo A a 5 Gbps y dos USB 2.0, un puerto PS/2, uno en serie, un conector VGA D-Sub, un puerto DisplayPort y uno HDMI no identificado -aunque el SoC admite DP 1.4 y HDMI 2.1-, un conector Gigabit Ethernet y tres conectores de audio.
Vía: TechPowerUp