Hemos recibido una nota de prensa por parte de ASUS, os la dejamos a continuación:

ASUS y OK Go colaboran en un increíble vídeo del ZenFone 5

Protagonizado por un hombre vestido con un traje hecho de 89 teléfonos, el revolucionario vídeo ilustra las innovadoras funciones de IA de la cámara del ZenFone 5

NP: ASUS y OK Go colaboran en un increíble vídeo del ZenFone 5

  • ASUS, OK Go y Ian Eastwood colaboran en un futurista vídeo publicitario que destaca las virtudes del ZenFone 5 de un modo nada convencional

  • El coreógrafo y bailarín Ian Eastwood se sumerge en una danza de IA con un traje compuesto por 89 smartphones ZenFone 5

  • El cantante de OK Go Damian Kulash vuelve a sorprendernos con otro fascinante vídeo de una toma

ASUS ha lanzado un innovador vídeo a través de sus plataformas online que presenta el diseño, las cámaras y funciones de IA del ZenFone 5. Dirigido por el cantante de OK Go Damian Kulash y protagonizado por el coreógrafo y bailarín Ian Eastwood del grupo Young Lions, este increíble vídeo de una toma utiliza 1228 teléfonos para ilustrar el asombroso diseño, potente sistema de cámara doble e increíbles funciones de IA que ostenta el nuevo Zenfone 5. El vídeo está producido por Park Pictures, una compañía que atesora premios Oscar y Emmy en su trayectoria.

En el vídeo, vemos a Eastwood bailar delante de un videowall compuesto por 1139 teléfonos con un traje hecho a base de 89 smartphones Zenfone 5. Para conseguir el efecto final, se mapearon los teléfonos para que reprodujeran en vivo las imágenes programadas con anterioridad, sin utilizar pantallas croma ni efectos de posproducción.

Reconocida con múltiples Leones de Cannes, la banda OK Go trabajó junto a ASUS por primera vez el pasado mes de febrero durante el evento de lanzamiento del ZenFone 5 acontecido durante Mobile World Congress, tras el que hicieron un show exclusivo para los asistentes. El director seleccionó a Eastwood para bailar con el singular traje que, al pesar 16 kg, terminó por ser una tarea desafiante: “Parece que llevas puesto el delantal de plomo que se utiliza para protegerte de los rayos X, ¡solo que en este caso envuelve todo tu cuerpo!” dijo el afamado coreógrafo.

Disponible online desde el pasado 29 de mayo, esta anticipada colaboración entre ASUS y OK Go está llamada a generar mucho revuelo en la industria de publicidad de teléfonos móviles.

Entre bastidores

ASUS también ha lanzado un vídeo entre bastidores que pone de relieve el esfuerzo que el equipo técnico y artístico han dedicado a la creación de este vídeo. En este vídeo, los espectadores pueden ver más detalles del modo en que se creó la coreografía, cómo se mapeó el modelo 3D de Ian, cómo se creó el traje y la forma en que se combinó todo para crear el resultado final, todo ello alrededor de las cámaras con IA que piensan por ti del ZenFone 5.

Acerca de OK Go

OK Go atesora una singular trayectoria en la que se dan cita la música, visuales, arte, tecnología y ciencia. Sus miembros se cuentan entre los principales artistas experimentales responsables de difuminar los límites que tradicionalmente han separado esas disciplinas. OK Go ha colaborado con compañías de danza y gigantes tecnológicos, cosmonautas, The Muppets y emprendedores. Sus vídeos se han codificado en secuencias de ADN real. Han participado en la sección de opinión de New York Times, testificado frente al Congreso de los EE.UU. y el presidente Obama los seleccionó para actuar en su fiesta de 50 cumpleaños.

OK Go ha recibido los premios a continuación: American Ingenuity Award for Visual Art, Grammy, tres MTV Video Music Awards, 18 Cannes Lions International Festival of Creativity, seis CLIO Award, tres UK Music Video Awards, dos Webby Awards, y su trabajo se ha presentado en los museos The Guggenheim, MoCA, LACMA, The Hirschhorn, The Hammer Museum y Museum of Pop Culture de Seattle.

Acerca de ASUS:

ASUS es una de las Compañías más Admiradas según la revista Fortune y se dedica a crear productos que facilitan una vida digital más inteligente. ASUS ofrece un completo portafolio de productos que incluye: Zenbo, ZenFone, ZenBook y una amplia variedad de dispositivos y componentes de TI, RV, RA e Internet de las cosas. ASUS tiene más de 16.000 empleados en todo el mundo y cuenta con un equipo de I+D internacional compuesto por más de 5.000 ingenieros. Movida por la innovación y con un firme compromiso con la calidad, durante 2017 ASUS ganó 4.511 galardones y tuvo unos ingresos aproximados de 13.000 millones de dólares.