ASUS Republic of Gamers (ROG) ha anunciado hoy una nueva línea de dispositivos de gaming con motivo del evento online de lanzamiento Meta Buffs. En consonancia con el tema del evento, los nuevos productos son más ligeros, rápidos y potentes, y elevan la experiencia de juego a un nivel completamente nuevo.

La línea cuenta con las nuevas tarjetas gráficas ROG Strix GeForce RTX™ Serie 30, con un diseño térmico ampliado y un rendimiento gráfico superior de la mano de la arquitectura NVIDIA® Ampere. Las nuevas GPU NVIDIA GeForce RTX de la Serie 30 (la segunda generación RTX) incorporan nuevos núcleos RT, Tensor y multiprocesadores de streaming que aportan unos gráficos impresionantes, frame rates asombrosos y aceleración por IA para los juegos y las aplicaciones creativas. La nueva arquitectura Ampere de NVIDIA supera hasta en 1,9 veces el rendimiento por vatio de la generación anterior, y con ella, la Serie RTX 30 produce las experiencias gráficas más increíbles, ¡hasta en 8K!. Las GeForce RTX 3090, 3080 y 3070 representan el mayor salto generacional en la historia de NVIDIA.

ROG también ha presentado los monitores de gaming ROG Swift PG329Q, ROG Swift 360Hz PG259QNN y ROG Swift 360Hz PG259QNR, que ofrecen una experiencia gráfica más rápida y fluida; el versátil ventilador ROG Strix XF 120, que enfría sin hacer demasiado ruido; el ROG Rapture GT-AXE11000, el primer router Wi-Fi 6E del mundo; el teclado para juegos ROG Strix Scope RX, que estrena ROG RX, unos los interruptores mecánicos ópticos con una capacidad de respuesta increíble y una durabilidad ejemplar; el compacto ratón inalámbrico ROG Keris; los auriculares ROG Delta S, y la ROG Scabbard II, una alfombrilla de ratón de gran tamaño con un recubrimiento protector que repele el agua, el aceite y el polvo.

“Recientemente, la gente pasa mucho más tiempo en casa trabajando, aprendiendo y jugando. Con un claro enfoque en hacer lo que más les gusta, muchos gamers han aprovechado este momento para añadir periféricos o actualizar los componentes de su PC”, ha comentado Jackie Hsu, Vicepresidente Senior de ASUS y Co-Jefe del Grupo de Negocios de Plataforma Abierta y del Grupo de Negocios AIoT. “ROG Meta Buffs está aquí para mejorar la experiencia de todos los aficionados que buscan obtener una ventaja en los juegos”.

Los nuevos dispositivos Meta Buffs ofrecen una jugabilidad óptima y vienen con potentes mejoras para conquistar a la competencia.

Tarjetas gráficas ROG Strix GeForce RTX Serie 30

Todas las nuevas tarjetas gráficas ROG Strix GeForce RTX Serie 30 incluyen las innovaciones térmicas más avanzadas y están basadas en la nueva arquitectura NVIDIA Ampere. La nueva cubierta con detalles metálicos y los tres ventiladores con tecnología axial se han optimizado para cumplir con propósitos especializados. El ventilador central presenta un anillo de barrera más alto y 13 aspas que aumenta la presión estática sobre el disipador y el difusor térmico de la GPU. Los dos ventiladores exteriores cuentan con 11 aspas cada uno y unos anillos de media altura que ofrecen una mayor dispersión lateral y optimizan la ventilación a través de la matriz de enfriamiento. Asimismo, la inversión de la rotación del ventilador central reduce las turbulencias entre los ventiladores.

Diseñado para aprovechar al máximo el flujo de aire, el nuevo disipador ocupa la mayor parte del perfil de 2,9 ranuras de las tarjetas. Para conseguir mover el calor al disipador de la forma más efectiva posible, hemos utilizado la tecnología MaxContact, que maximiza el área de contacto a nivel microscópico y potencia la transferencia térmica. Por otro lado, los condensadores, chokes y etapas de potencia de alta gama entregan cientos de vatios por milisegundo sin ningún tipo de problema. Las tarjetas gráficas ROG Strix GeForce RTX Serie 30 incorporan componentes Super Alloy Power II soldados con tecnología Auto-Extreme; un proceso de fabricación automatizado que asegura cada tarjeta cumpla con las rigurosas especificaciones de ROG en materia de calidad y fiabilidad.

Los conectores FanConnect II permiten que los ventiladores PWM respondan a las temperaturas de la CPU y la GPU, lo que proporciona una entrada o salida adicional para tareas exigentes 3D y cargas de cálculo avanzadas. Los usuarios que buscan una forma rápida y sencilla de ajustar el comportamiento por defecto de la tarjeta pueden pulsar un interruptor de la BIOS para elegir entre perfiles de rendimiento y silencio sin necesidad de utilizar software alguno. Otra característica de fácil uso a destacar es el circuito que monitoriza el voltaje de la pista de la fuente de alimentación. Dicho circuito es lo suficientemente rápido como para detectar cualquier pico que haga caer el voltaje del carril demasiado bajo. Si esto ocurre, se encenderá un LED de color rojo que facilita la solución de problemas mientras se juega.

La parte delantera de la GPU ahora incluye un elemento RGB direccionable que puede personalizarse con la utilidad Armoury Crate. Asimismo, la estructura metálica reforzada añade otra capa de durabilidad. Por detrás, la tarjeta tiene una placa de metal con una ventilación que permite que el aire caliente escape hacia los extractores del chasis en lugar de mezclarse de nuevo con el aire frío. Por debajo de la GPU, hay un soporte que proporciona una presión consistente entre el troquel y el esparcidor de calor. El soporte de los puertos de acero inoxidable protege los puertos y proporciona un montaje más seguro.

La suma de todas las mejoras de las tarjetas gráficas ROG Strix GeForce RTX 30 Series supone un enorme salto hacia adelante en diseño térmico. Junto al excepcional rendimiento de la arquitectura Ampere de NVIDIA, los gamers ahora pueden competir en juegos competitivos con frame rates increíbles y disfrutar de juegos inmersivos triple A en la resolución más extrema.

Monitores de gaming ROG Swift 360Hz PG259QN y PG259QNR

Con frecuencias de refresco hasta de 360 Hz, los ROG Swift 360Hz PG259QN y PG259QNR son los monitores de eSports más rápidos del mundo. La asombrosa frecuencia de refresco de 360 Hz de los ROG Swift 360Hz PG259QN y PG259QNR produce hasta un 50% más de imágenes por segundo que los monitores de 240 Hz, lo que se traduce en una ventaja competitiva real. El panel FHD de 24,5 pulgadas (1920 x 1080) cuenta con la tecnología Fast IPS. Los elementos de cristal líquido de la pantalla se encienden y apagan hasta cuatro veces más rápido que los paneles IPS convencionales para conseguir acelerar el tiempo de respuesta GTG a 1 ms. La pantalla también soporta los niveles de color y brillo del estándar HDR10, lo que garantiza unos gráficos ultrarrealistas. El procesador NVIDIA® G-SYNC® evita que las imágenes se entrecorten y que se produzcan tirones o retrasos de entrada durante las partidas.

El Analizador de Latencia Reflex es una revolucionaria herramienta integrada en las nuevas pantallas ROG Swift 360Hz PG259QNR NVIDIA G-SYNC para eSports. El rendimiento del PC en títulos competitivos se basa en su capacidad de respuesta; es decir, en la rapidez con la que se actualiza la pantalla tras los clics o movimientos del ratón. El Analizador de latencia Reflex registra los clics del ratón y mide el tiempo que tardan los píxeles en actuar en la pantalla. Hasta ahora, este tipo de medición había sido virtualmente imposible para los gamers, ya que era necesario invertir más de 7.000 dólares en cámaras y equipos especializados. El analizador de latencia Reflex permite conocer mejor el rendimiento del ratón, del PC y de la pantalla, para que los gamers compitan sabiendo que su sistema está funcionando a pleno rendimiento.

Aparte del Analizador de Latencia Reflex, el ROG Swift 360Hz PG259QNR también viene con un kit de montaje ROG que permite ahorrar espacio en el escritorio. El kit se puede intercambiar por el soporte del monitor en tres pasos sencillos y tiene una abrazadera en forma de C que se abre hasta 80 mm para su instalación en cualquier escritorio.

Monitor para juegos ROG Swift PG329Q

El ROG Swift PG329Q es un monitor para gaming de 32 pulgadas (2560 x 1440) y 175 Hz equipado con la tecnología Fast IPS. Es el primer monitor gaming del mundo compatible con NVIDIA G-SYNC y overdrive variable. Los elementos de cristal líquido de la pantalla se encienden y apagan hasta cuatro veces más rápido que los paneles IPS convencionales para reducir el tiempo de respuesta gris a gris (GTG) a 1 ms. La tecnología de punto cuántico con calibración de color de fábrica, la certificación DisplayHDR™ 600, el soporte del 98% del espacio DCI-P3 y el 160% del sRGB proporcionan una fidelidad de color asombrosa. La tecnología ASUS Extreme Low Motion Blur Sync (ELMB Sync) elimina el desenfoque por movimiento sin sacrificar las tasas de refresco variables, y el overdrive variable ajusta dinámicamente la respuesta de los píxeles para acomodar un rango completo de tasas de refresco y potenciar la nitidez de las imágenes en el fragor de la batalla.

Ventilador ROG Strix XF 120

El ROG Strix XF 120 es un versátil ventilador de refrigeración con modulación de ancho de pulso (PWM) de 120 mm y 4 contactos que ofrece perfiles acústicos optimizados en toda la gama de rendimiento. Proporciona un flujo de aire de 62,5 pies cúbicos por minuto (CFM) y una presión estática H2O de 3,07 mm, lo que permite utilizarlo en aplicaciones de presión estática como refrigerador o radiador de la CPU, o bien para enfriar el chasis. A fin de aumentar la potencia de refrigeración, tiene un anillo pequeño y aspas aerodinámicas con una curvatura que ayuda a dirigir el flujo de aire y minimiza las turbulencias.

El ROG Strix XF 120 incorpora una tecnología de elevación magnética que reduce la fricción cuando el ventilador gira. Esta característica ayuda a minimizar el ruido y a alcanzar una vida útil de 400.000 horas. Asimismo, las aspas especialmente acanaladas y el diseño antivibraciones reducen todavía más el ruido. Ofrece un rango de funcionamiento de 250 a 1800 RPM y se apaga automáticamente cuando se ajusta a un ciclo de trabajo de 0% PWM.

Router para juegos ROG Rapture GT-AXE11000

ASUS es un líder consolidado del mercado de redes y fue el primer fabricante en lanzar un router Wi-Fi 6. El ROG Rapture GT-AXE11000 es el primer Router de Wi-Fi 6E del mundo, equipado con más ancho de banda, canales de 160 MHz, un diseño de tres bandas y conectividad 802.11ax WiFi 6E. El ROG Rapture GT-AXE11000 soporta velocidades de hasta 11.000 Mbps y cuenta con agregación WAN (hasta 2 gigabits por segundo). Con 4×4 Wi-Fi 6 y un puerto LAN de 2,5 gigabits por segundo, las redes por cable e inalámbricas pueden alcanzar velocidades superiores a 1 gigabit por segundo. Equipado con una CPU de cuatro núcleos, 1,8 GHz y 64 bits con 1 gigabyte de RAM, el GT-AXE11000 puede manejar el tráfico de las redes Wi-Fi 6E sin ningún tipo de problema. También cuenta con el último amplificador 6 GHz para mejorar tanto la cobertura como la calidad de la señal.

La tecnología Wi-Fi 6E aprovecha el nuevo espectro de radio disponible en la banda de 6 GHz, que ofrece tres veces más ancho de banda que la banda de 5 GHz. También añade siete canales adicionales de 160 MHz al actual estándar Wi-Fi 6, tiene una latencia más baja y está dedicado a los dispositivos Wi-Fi 6E, lo que evita que las velocidades se vean afectadas por los dispositivos antiguos.

Teclado ROG Strix Scope RX

El ROG Strix Scope RX es el primer teclado mecánico RGB para gaming equipado con los interruptores mecánicos ópticos ROG RX Red, que son los primeros en presentar un vástago cuadrado hueco equipado con iluminación LED RGB independiente. Este diseño ofrece un retardo de rebote casi nulo, lo que garantiza una activación instantánea al pulsar las teclas. El vástago cuadrado hueco y el mecanismo estabilizador en forma de X proporcionan unas pulsaciones consistentes, mientras que la vida útil de 100 millones de pulsaciones segura una durabilidad extrema.

El ROG Strix Scope RX presenta una cubierta superior de aleación y cuenta con resistencia al polvo y al agua IP56) lo que prolonga todavía más su vida útil. Además está optimizado para juegos de disparos en primera persona (FPS) con una tecla Ctrl extendida. El puerto USB 2.0 puede utilizarse para cargar dispositivos y conectar dispositivos externos de almacenamiento. La tecla Stealth oculta todas las aplicaciones y silencia el audio para una privacidad instantánea, y una Combinación rápida de teclas cambia rápidamente entre las teclas de función y los controles multimedia. El teclado también cuenta con un logotipo ROG retroiluminado y efectos de iluminación personalizables. La utilidad Armoury Crate permite personalizar los perfiles de usuario, mapear teclas, grabar macros y realizar un seguimiento de las estadísticas hardware durante el juego.

Ratón inalámbrico ROG Keris

El ROG Keris es un ratón inalámbrico para juegos increíblemente ligero y ágil (79 g) que proporciona una agarre más cómodo durante las sesiones de juego prolongadas. El diseño es el producto de la estrecha colaboración con un equipo profesional de eSports para crear el ratón de juego definitivo para gamers profesionales. Tras seis meses y numerosos prototipos, el ROG Keris Wireless ofrece a los gamers el diseño de ratón ideal.

Con tres tipos de conectividad, el ROG Keris Wireless ofrece la posibilidad de utilizar una conexión inalámbrica ultrarrápida de 2,4 GHz, Bluetooth® LE de bajo consumo o cable USB para recargar la batería. ROG ha ajustado el sensor de alta velocidad con una sensibilidad de 16.000 dpi, 400 ips y 40 g de aceleración para asegurar una precisión y rapidez de primera clase. El ROG Keris Wireless también cuenta con un diseño de interruptores intercambiables, interruptores de ROG con una durabilidad de 70 millones de clics y conexiones eléctricas chapadas en oro para una mayor duración.

Equipado con botones de PBT, el ROG Keris Wireless ofrece una durabilidad excepcional. Las patas redondeadas de 100% TPFE proporcionan un suave deslizamiento sobre cualquier alfombrilla de ratón. El ROG Keris Wireless incluye unos botones laterales intercambiables en diferentes colores que ofrecen más opciones de personalización y un cable ROG extremadamente suave que reduce la fricción.

 

Auriculares ROG Delta S

Los auriculares ROG Delta S ofrecen un sonido impecablemente claro y detallado que ayuda a conseguir la victoria. Cuenta con el CÓDEC líder de la industria ESS 9281, tecnología QUAD DAC™ y son los primeros auriculares para juegos con Master Quality Authenticated (MQA), una tecnología premiada que ofrece una reproducción sin pérdidas y revela todos los detalles de la mezcla original. El micrófono con cancelación de ruido asistida por IA ofrece unas comunicaciones de voz cristalinas, mientras que los exclusivos transductores ASUS Essence, el diseño de cámara hermética y la tecnología de desviación de la señal se combinan para ofrecer una experiencia increíblemente envolvente.

El ROG Delta S pesa solo 300 gramos y tiene unas almohadillas ergonómicas ROG Hybrid en forma de D que ofrecen una comodidad incomparable durante sesiones de juego prolongadas. El conector USB-C® permite utilizarlo con PC, consolas de juegos y dispositivos móviles. La iluminación circular RGB personalizable se puede combinar con otros equipos Aura Sync y los exclusivos efectos de iluminación por ondas sonoras responden a la voz del usuario.

Alfombrilla de ratón ROG Scabbard II

ROG Scabbard II es una alfombrilla de ratón para juegos que ofrece espacio de sobras para el teclado, ratón y el resto de equipos de juego, lo que la convierte en el escenario de batalla ideal para los juegos. Cuenta con un tejido revestido de una cobertura especial que repele el agua, el aceite y el polvo, y proporciona una superficie de deslizamiento óptima para el ratón. Con costuras estrechas y una base de goma antideslizante, el ROG Scabbard II es el mejor aliado de los gamers.