Hemos recibido una nota de prensa por parte de ASUS, os la dejamos a continuación:

ASUS lanza el ZenBook Pro Duo (UX581) con la revolucionaria ScreenPad Plus

Un innovador portátil de 15,6 “con pantalla principal OLED 4K UHD y una pantalla táctil secundaria 4K ScreenPad Plus de 14” de anchura completa que ofrece infinitas posibilidades creativas

  • El primer portátil ScreenPad Plus del mundo: La pantalla táctil 4K ScreenPad Plus de 14″ y anchura completa interactúa a la perfección con la pantalla principal para impulsar la creatividad.
  • Rendimiento increíble: CPU Intel Core i9 de 9ª Gen., GPU GeForce RTX 2060 para gaming y Wi-Fi 6 para crear sin limitaciones.
  • Imágenes vibrantes: Con una relación de contraste de 100,000: 1 y DCI-P3 100 % la pantalla principal NanoEdge 4K OLED HDR 4K sin marco brinda una calidad impresionante.

NP: ASUS lanza el ZenBook Pro Duo (UX581) con la revolucionaria ScreenPad Plus

ASUS ha lanzado el ZenBook Pro Duo (UX581), un innovador portátil que introduce ASUS ScreenPad™ Plus, una revolucionaria pantalla táctil secundaria de anchura completa y 14 pulgadas que expande y mejora las capacidades interactivas del ASUS ScreenPad original.

ScreenPad Plus ofrece infinitas posibilidades creativas a los creadores de contenido, ofreciendo flujos de trabajo que mejoran su productividad y un entorno multitarea sencillo. Además, se integra a la perfección con la pantalla principal, y el software ScreenXpert incluye una amplia selección de aplicaciones, herramientas y utilidades que permiten aprovechar las ventajas de ScreenPad Plus.

Los procesadores Intel® Core™ de novena generación, hasta 32 GB de RAM, la GPU NVIDIA® GeForce RTX™ 2060 y el SSD PCIe® 3.0 x4 ultrarrápido de hasta 1 TB proporcionan un rendimiento extremo para crear sin limitaciones de ningún tipo.

NP: ASUS lanza el ZenBook Pro Duo (UX581) con la revolucionaria ScreenPad Plus

El ZenBook Pro Duo viene con una impresionante pantalla táctil OLED 4K UHD (3840 x 2160), una pantalla ScreenPad Plus 4K (3840 x 1100) secundaria y un touchpad con función ASUS NumberPad. La pantalla ASUS NanoEdge sin marco con cuatro bordes ultrafinos ofrece una experiencia gráfica inmersiva y ayuda a contener las dimensiones del equipo.

El nuevo color Azul Celeste da al ZenBook Pro Duo un aire sofisticado de innovación intemporal. La tapa está decorada con una versión asimétrica del icónico concéntrico de inspiración Zen, un detalle le da una identidad totalmente inconfundible.

Crea sin limitaciones: productividad máxima

La exclusiva pantalla secundaria ScreenPad Plus 4K del ZenBook Pro Duo permite disfrutar de la productividad y eficiencia asociada al trabajar con dos pantallas en un portátil. La pantalla táctil 32:9 de anchura completa y alta resolución se encuentra situada sobre el teclado del portátil, proporcionando un espacio de trabajo visual ampliado sin sobredimensionar excesivamente el portátil.

ScreenPad Plus se puede usar como una pantalla estándar secundaria en Windows para ver contenidos, o bien para aprovechar las características y funciones que integradas en ScreenXpert, un software diseñado para simplificar la administración de aplicaciones y ventanas. ScreenXpert incluye controles rápidos y prácticos como Cambio de App, ViewMax y Navegador de Apps, que permiten interactuar de forma intuitiva y cruzar referencias en ScreenPad Plus. Agrupar Tareas abre múltiples tareas con un solo toque para ponerse manos a la obra instantáneamente.

NP: ASUS lanza el ZenBook Pro Duo (UX581) con la revolucionaria ScreenPad Plus

Los usuarios también pueden arrastrar aplicaciones externas, barras de herramientas o menús a ScreenPad Plus para mantener la pantalla principal ordenada y mejorar la eficiencia de su trabajo. Los creadores pueden acoplar herramientas como la vista previa de vídeo, línea de tiempo, ventanas de código o mezcladores de audio en ScreenPad Plus para optimizar flujo de trabajo. Los usuarios también pueden responder instantáneamente a mensajes mientras trabajan, sin tener que cambiar de una ventana a otra.

Las funciones adaptativas pioneras del ScreenPad original, también mejoran el flujo de trabajo. ASUS está trabajando con desarrolladores, como por ejemplo Corel®, para optimizar las herramientas adaptativas de ScreenPad Plus. Todas las aplicaciones de Windows se pueden usar en ScreenPad Plus, sin tener que utilizar una versión específica.

NP: ASUS lanza el ZenBook Pro Duo (UX581) con la revolucionaria ScreenPad Plus

El stylus incluido, o cualquier otro stylus activo, ofrece otra capa de interactividad. ScreenPad Plus ofrece una plataforma para escribir o dibujar totalmente estable. Además, el reposamuñecas incluido y el diseño de teclado inclinado ErgoLift mejoran todavía más la experiencia de dibujo o escritura.

El ZenBook Pro Duo presenta la última versión de ASUS NumberPad, un teclado numérico LED integrado en el touchpad. También incluye soporte de voz Amazon Alexa, con una barra de luz frontal que se ilumina para indicar que Alexa está escuchando.

Rendimiento increíble

ZenBook Pro Duo está diseñado para ofrecer un rendimiento extremo y crear sin limitaciones. Está equipado hasta con un procesador Intel Core i9 de 9ª generación con una frecuencia Turbo Boost de hasta 5 GHz y 32 GB de RAM DDR4. La GPU NVIDIA GeForce RTX 2060 de gaming con arquitectura NVIDIA Turing™ ofrece las ventajas del trazado de rayos en tiempo real.

Un SSD PCIe 3.0 x4 de hasta 1TB garantiza un acceso ultrarrápido a los datos, y la completa interfaz de puertos incluye un puerto USB de tipo C (USB-C ™) con Thunderbolt™ 3. Intel Wi-Fi 6 con Gig + (802.11ax) eleva la velocidad de conexión al siguiente nivel.

Para garantizar un funcionamiento suave como la seda y mantener el máximo rendimiento en cualquier situación, el ZenBook Pro Duo tiene un botón Turbo Fan que maximiza la refrigeración en cualquier momento. Por otro lado, la bisagra ErgoLift mejora la ventilación inferior del portátil para evitar que se acumule una temperatura excesiva.

Este potente conjunto de especificaciones convierte al ZenBook Pro Duo en uno de los portátiles más potentes disponibles para profesionales creativos con un alto grado de movilidad.

Imágenes vibrantes

La pantalla táctil 4K UHD NanoEdge OLED del ZenBook Pro Duo sin marco ofrece una relación pantalla-cuerpo del 89 %, lo que permite disfrutar de más pantalla y reduce las distracciones. Esta tecnología de pantalla ofrece colores más vivos y negros profundos.

Para producir los colores más vivos y realistas posibles, el ZenBook Pro Duo soporta HDR y una gama de colores excepcionalmente amplia que cubre el 100 % DCI-P3, el espacio cromático comúnmente utilizado en la industria cinematográfica y cada vez más habitual para los profesionales creativos.

ESPECIFICACIONES

  ASUS ZenBook Pro Duo (UX581)
Procesador Intel® Core i9-9980HK

Intel® Core i7-9750H

Pantalla Principal: 15,6” OLED 4K (3840 x 2160) 16:9 táctil

ScreenPad Plus: 14” 4K UHD táctil

Sistema operativo Microsoft Windows 10 Home

Microsoft Windows 10 Pro

Gráficos NVIDIA® GeForce RTX 2060 con 6 GB GDDR6 VRAM
Memoria DDR4 2666 MHz, hasta 32 GB
Almacenamiento SSD PCIe® x4 de 1 TB

SSD PCIe® x2 de 512 256 GB

Conectividad Intel® Wi-Fi 6 con Gig+ (802.11ax)

Bluetooth® 5.0

Cámaras Webcam de IR con soporte Windows Hello
Interfaz 1 x Thunderbolt 3 USB-C

2 x USB 3.1 Gen. 2 de tipo A

1 x HDMI estándar

1 x Audio combinado

1 x Entrada DC

Audio Matriz de micrófonos con soporte Cortana y Alexa

Sistema de sonido certificado por Harman Kardon

Batería 71 Wh, 4 celdas, polímeros de litio
Adaptador AC Salida: 19,5 V, 230 W

Entrada: 100 V-240 V AC, 50/60Hz

Dimensiones 359 x 246 x 24 mm
Peso 2,5 kg

El ZenBook Pro Duo está a la venta desde hoy, 17 de septiembre a un PVP recomendado a partir de 2.999€.