Hemos recibido una nota de prensa por parte de ASUS, os la dejamos a continuación:

ASUS presenta en IFA 2018 la nueva serie ZenBook: los portátiles más compactos del mundo

Los nuevos ZenBook incluyen marcos NanoEdge ultrafinos en los cuatro costados y el nuevo touchpad NumberPad

NP: ASUS presenta en IFA 2018 la nueva serie ZenBook: los portátiles más compactos del mundo

  • IFA 2018 Media Day: Presentación de toda la nueva serie ZenBook; con diseños ultracompactos y funciones innovadoras para dar rienda suelta a la creatividad
  • ZenBook Pro 14: Alto rendimiento y movilidad avanzada para creativos profesionales. Equipado con ScreenPad, el touchpad inteligente exclusivo de ASUS
  • ZenBook Flip 13/15: Convertibles versátiles, potentes y con un formato un 10% más pequeño que los hace los portátiles convertibles más compactos del mundo
  • Nuevo ScreenPad: Nuevas descargas gratuitas que añaden funciones y capacidades para los ZenBook Pro 14 y ZenBook Pro 15
  • ZenBook 13/14/15: Los portátiles más compactos del mundo equipados con marcos NanoEdge en los cuatro costados y el nuevo NumberPad, un touchpad que hace las veces de teclado numérico

ASUS ha anunciado los nuevos portátiles de alta gama ZenBook, ZenBook Flip y ZenBook Pro durante el Media Day, el evento que la compañía ha celebrado para presentar su nueva línea ZenBook con la 8ª Gen. de procesadores Intel Core en el marco de IFA 2018. La nueva línea encarna la filosofía de marca ASUS “En Busca de lo Increíble”, unificada para la ocasión bajo el tema “Saca el Máximo Partido de tu Potencial Creativo”.

Los nuevos productos anunciados durante el evento incluyen el ZenBook 13 (UX333), ZenBook 14 (UX433) y ZenBook 15 (UX533), los portátiles de 13,3, 14 y 15,6 pulgadas más compactos del mundo1, así como los convertibles ultracompactos ZenBook Flip 13 (UX362) y ZenBook Flip 15 (UX562). El revolucionario portátil para profesionales ZenBook Pro 15 pasa a estar acompañado del nuevo ZenBook Pro 14 (UX480), que también incluye el revolucionario ASUS ScreenPad™ y, además, ahora cuenta con nuevas capacidades y funciones. ASUS también ha anunciado una nueva versión del ZenBook S (UX391FA) dotada de hasta 20 horas de autonomía y el nuevo Zen AiO 27 (Z272), un revolucionario PC todo en uno que lleva los componentes instalados en la base.

Eric Chen, vicepresidente corporativo de ASUS, comentó: “En ASUS hemos dedicado los pasados treinta años a crear productos innovadores pensados para facilitar una vida digital más sencilla y dichosa. Nuestra aspiración es ayudar a que todo el mundo explote al máximo su potencial creativo, todo ello combinado de un estilo y rendimiento excepcionales, así como de las tecnologías más punteras”.

“Estamos entusiasmados de haber colaborado estrechamente con ASUS en la nueva generación de ordenadores ASUS con procesadores Intel Core de 8ª generación”. Declaró Chris Walker, vicepresidente de la división de clientes en Intel. “Equipada de conectividad Wi-Fi a velocidades Gigabit, un rendimiento increíble, experiencias de voz mejoradas y todavía más autonomía, la 8ª generación de procesadores móviles Intel Core son la combinación perfecta para los ultraportátiles ZenBook de gama alta”.

Durante IFA 2018, todos los nuevos modelos ZenBook se podrán conocer de primera mano en el stand de ASUS, así como otras novedades de ASUS y ROG. Los interesados pueden pasarse por el stand #215 de la feria de Berlin Hall 25; la muestra estará disponible del 31 de agosto al 5 de septiembre de 2018, de las 10 a las 18 horas.

ZenBook 13/14/15: Los portátiles más compactos del mundo

Los ZenBook 13, 14 y 15 presentan el nuevo diseño de pantalla ASUS NanoEdge, que ahora pasa a estar rodeada en sus cuatro costados de marcos ultrafinos y permite aprovechar el 95 % de la superficie frontal de los equipos, lo que resulta en una experiencia todavía más inmersiva. Los nuevos modelos ZenBook son los ordenadores más compactos en sus respectivas categorías y cuentan con la bisagra ErgoLift, un mecanismo que levanta el portátil automáticamente al abrir la pantalla para escribir cómodamente durante más tiempo. Los nuevos modelos están equipados con los componentes de última generación, como procesadores Intel® Core™ i7 con cuatro núcleos de 8ª generación, Wi-Fi Gigabit optimizado para el chip Intel® Wireless-AC 9560 y hasta gráficos NVIDIA® GeForce® GTX 1050 Max-Q.

ZenBook Flip 13/15: Los convertibles portátiles más compactos del mundo

Gracias a una reducción de tamaño del 10 % respecto a la generación anteriorii, los ZenBook Flip 13 y 15 son los convertibles de 13,3 y 15,6 pulgadas más compactos que existen a día de hoy. Diseñados para ofrecer más versatilidad, rendimiento y portabilidad, los ZenBook 13 y 15 presentan cuatro marcos NanoEdge ultrafinos que permiten aprovechar el 90 % de la superficie frontal y reducen el volumen total del chasis. La bisagra ErgoLift de 360 grados eleva el equipo para escribir con comodidad y permite abrir la pantalla en el ángulo exacto que el usuario desee. Ambos modelos incorporan reconocimiento facial y Windows Hello, y el ZenBook 13 también cuenta con NumberPadiii, un nuevo touchpad que hace las veces de teclado numérico. Ambos modelos están equipados con hasta procesadores Intel® Core™ i7 de 8ª Gen. y conectividad Wi-Fi Intel® Wireless-AC 9560; sin embargo, el ZenBook Flip 15 está disponible con gráficos NVIDIA® GTX 1050 Max-Q y una pantalla con validación PANTONE®. Los dos modelos llevan una cámara enfocada hacia el exterior diseñada para interactuar con objetos 3D virtuales en aplicaciones de realidad mixta.

ZenBook Pro 14: Rendimiento portátil y el revolucionario ScreenPad

El ZenBook 14 es una alternativa del ZenBook Pro 15 que ofrece un plus de movilidad. Equipado con el revolucionario ScreenPad, una innovación de ASUS que revoluciona el modo de interactuar con el portátil, el ZenBook 14 proporciona rendimiento extremo en un formato fino, ligero y soberbiamente elegante. Está equipado con hasta procesadores Intel® Core™ i7-8565U con conectividad Wi-Fi Gigabit integrada y gráficos NVIDIA® GeForce® GTX 1050 Max-Q, una combinación de hardware pensada para acometer las tareas más exigentes sin titubeos. El diseño de aluminio hace gala de la bisagra ErgoLift y una pantalla NanoEdge Full HD de 14 pulgadas rodeada de marcos ultrafinos con validación PANTONE® que brinda una experiencia visual sin distracciones. El ZenBook 14 también cuenta con un rápido sistema de reconocimiento facial y es compatible con los servicios de voz Windows Cortana y Amazon Alexa.

Nuevo ScreenPad: Nuevas funciones y capacidades disponibles

ASUS ha lanzado aplicaciones completamente nuevas y nuevas versiones de las ya existentes para el revolucionario ScreenPad: el touchpad inteligente incluido en los modelos ZenBook Pro 15 y ZenBook Pro 14. Las nuevas aplicaciones Adobe Sign, Handwriting y SpeechTyper añaden nuevas funcionalidades, la actualización de ASUS Sync facilita un modo más sencillo de emparejar un smartphone y el mejorado Modo Extender transforma el ScreenPad en una pantalla secundaria para aumentar la productividad. Las nuevas apps y actualizaciones ya se pueden descargar desde el menú de configuración de ScreenPad.

ASUS también ha preparado un tutorial explicativo de las nuevas funciones: https://www.asus.com/ScreenPad-Tutorial/.

Zen AiO 27: Visualiza el potencial creativo

Diseñado para creadores de contenidos y profesionales gráficos, el Zen AiO 27 hace gala de un nuevo diseño que emplaza todos los componentes en la base del equipo. Esta tipología permite que los componentes se ventilen mejor, facilita las actualizaciones de hardware y resulta en un perfil de pantalla increíblemente fino. Está equipado con un procesador Intel® Core™ i7 de 8ª generación, gráficos NVIDIA® GeForce® GTX 1050 y una unidad Qi inalámbrica para cargar rápidamente dispositivos móviles. El Zen AiO 27 lleva una pantalla NanoEdge 4K UHD de 27 pulgadas con validación PANTONE® que cubre el 100 % de la gama de colores sRGB y ofrece una fidelidad cromática Delta E inferior a 3 que asegura un grado de realismo exquisito en aplicaciones de trabajo y entretenimiento.

ZenBook S (UX391FA): 20 horas de autonomía

El ZenBook S (UX391FA) es un ultraportátil Windows 10 de gama alta equipado con una pantalla de 13,3 pulgadas, la 8ª generación de procesadores Intel Core y una selección de componentes que permiten utilizarlo durante 20 horasiv. La nueva versión de ZenBook S es un producto todavía más atractivo para usuarios con un alto grado de movilidad que saben lo que quieren, ya que ofrece lo último en portabilidad, rendimiento, una interfaz de puertos que no renuncia a nada y una durabilidad contrastada con el estándar militar MIL-STD-810G.