La prestigiosa ASUS ha anunciado tres nuevos e imponentes monitores Strix dotados de tecnología FreeSync de AMD, una alta tasa de refresco e iluminación LED RGB.
ASUS Strix XG32V
Vamos con el primer monitor, el ASUS Strix XG32V, que cuenta con un panel IPS de 31,5 pulgadas bajo resolución 1440p (WQHD), siendo curvo y con la habitual curvatura 1800R.
Consta de una tasa de refresco de hasta 144 Hz, siendo compatible con la tecnología FreeSync. En cuanto a conectividad tenemos 2x DisplayPort 1.2, 1x HDMI 2.0 y una cantidad aún desconocida de puertos USB 3.0.
La compañía también ha añadido la iluminación Aura Sync, tanto en un logotipo de ROG que brilla sobre el escritorio, así como una suite LED RGB en la parte posterior que se puede sincronizar con otros componentes y periféricos de PC compatibles con Aura Sync.
ASUS Strix XG27V
Bajando un peldaño, tenemos el Strix XG27V compartiendo la curvatura 1800R del XG32GV, pero reduciendo tanto el tamaño del panel como la resolución, contando con un panel de 27 pulgadas y una resolución 1080p (Full HD).
Este monitor también cuenta con tasa de refresco de hasta 144 Hz y soporte para FreeSync. Otro aspecto que se ha visto recortado es la iluminación Aura Sync de ASUS.
Mientras que el panel aún cuenta con iluminación Aura RGB, pierde la capacidad de sincronización con otros periféricos, lo que le obliga a lidiar con múltiples tonalidades de iluminación a su alrededor.
En lo que respecta al apartado de conectividad, vemos que dispone de sendos puertos, contando con los indispensables 1x DisplayPort, 1x HDMI y 1x DVI-D.
ASUS Strix XG258
En última posición, tenemos el Strix XG258 con un panel TN de 24,5 pulgadas bajo resolución 1080p (Full HD), acompañado de una elevada tasa de refresco de 240 Hz.
Este monitor también cuenta con iluminación LED RGB, aunque no dispone de Aura Sync. En cuanto a conectividad consta de 2x DisplayPort 1.2 y 2x HDMI (1x HDMI 2.0).
No se han especificado precios ni fechas de lanzamiento, pero se espera que sean lanzados durante el tercer trimestre del presente año. Os mantendremos informados.