ASUS anuncia las placas base de la serie Z690

ASUS anuncia las placas base de la serie Z690

ASUS ha anunciado hoy la disponibilidad de la nueva generación de placas base Z690, junto con la compatibilidad con módulos de memoria DDR5 y puertos PCIe 5.0 para tarjetas gráficas y unidades de almacenamiento. La plataforma ASUS Z690 abarca las series de placas base ROG Maximus, ROG Strix, TUF Gaming, ProArt y Prime. Está diseñada para los nuevos procesadores Intel Core de 12.ª Gen., que ahora están disponibles hasta con 16 núcleos y 24 hilos.

Para conseguir aprovechar todo el potencial de las nuevas CPU de Intel, las placas base ASUS Z690 cuentan diseños de suministro de energía y refrigeración que van desde lo más probado hasta lo más extremo, además de contar con una exclusiva plataforma de overclocking de memoria llamada ASUS Enhanced Memory Profile (AEMP), puertos M.2 PCIe 5.0, RAID NVME, Thunderbolt 4, Ethernet de 10 Gb y Wi-Fi 6E en determinadas placas base.

ASUS anuncia las placas base de la serie Z690

Normalmente, los módulos DDR5 están limitados a un máximo de 1,1 voltios. Sin embargo, ASUS ha desarrollado un circuito especial que sortea esta restricción y permite explorar los límites reales de la nueva tecnología de memoria. Los usuarios pueden aplicar ajustes manuales o habilitar AEMP en la BIOS para acelerar su kit de memoria. Para conseguir este logro, ASUS ha trabajado junto con los principales fabricantes de DDR5 (Adata, Corsair, Crucial, Geil, G.SKILL, Kingston, Klevv y Teamgroup) para ratificar la compatibilidad y estabilidad de esta exclusiva función.

Para ayudar a los usuarios a dar los primeros pasos con la nueva plataforma, todas las placas base ASUS Z690 soportan Windows 11 y tienen orificios de montaje compatibles con sistemas de refrigeración de CPU diseñados para los sockets LGA 1200 y LGA 1700. Además, ahora los compradores de las placas base Z690 ROG o ProArt se llevan gratis una suscripción de prueba para Adobe Creative Cloud.

ASUS anuncia las placas base de la serie Z690

Los usuarios que buscan opciones nuevas de personalización también están de enhorabuena, ya que ASUS ha desarrollado la nueva pantalla AniMe Matrix, una matriz mini-LED RGB programable que se puede personalizar con diseños de iluminación, animaciones y efectos que responden al sonido en vivo, así como diseños que evocan mundos ciberpunk de ciencia ficción y exploración aeroespacial.

Para obtener más detalles sobre la línea completa de placas base ASUS Z690, visita la página dedicada a la serie ASUS Z690. Puedes encontrar la lista completa de especificaciones e imágenes de toda la gama de placas base ASUS Z690 en la Guía de Compra Edge Up.

Sobre el autor