ASUS acaba de presentar tres nuevas GPU NVIDIA® GeForce RTX™, entre las que se incluyen los modelos: ROG Strix y ASUS TUF Gaming GeForce RTX 3090, GeForce RTX 3080, ROG Strix y ASUS Dual GeForce RTX 3070. Estas nuevas gráficas cuentan con diseños de refrigeración, PCB y alimentación desarrollados exclusivamente para la nueva arquitectura Ampere de NVIDIA. Desde títulos de acción competitivos y aventuras inmersivas en alta resolución, esta línea ofrece el mejor rendimiento para juegos 3D.

Las nuevas GPU NVIDIA GeForce RTX de la Serie 30 (la segunda generación RTX) incorporan nuevos núcleos RT, Tensor y multiprocesadores de streaming que producen gráficos impresionantes, frame rates asombrosos y aceleración por IA para disfrutar como nunca antes de juegos y aplicaciones creativas. La nueva arquitectura Ampere de NVIDIA supera hasta en 1,9 veces el rendimiento por vatio de la generación anterior, y con ella la Serie RTX 30 asegura las experiencias gráficas más increíbles, ¡hasta en 8K!. Las GeForce RTX 3090, 3080 y 3070 representan el mayor salto generacional en la historia de NVIDIA.

ROG Strix: Levanta el vuelo
  • ASUS anuncia las nuevas gráficas ROG Strix, TUF Gaming y Dual basadas en NVIDIA GeForce RTX 30 Series

Todas las nuevas tarjetas gráficas ROG Strix GeForce RTX 30 Series están basadas en la nueva arquitectura NVIDIA Ampere e incluyen las innovaciones térmicas más avanzadas.

La nueva cubierta decorada con detalles metálicos y los tres ventiladores con tecnología axial se han optimizado con roles especializados. El ventilador central presenta un anillo de barrera más alto y 13 aspas que aumentan la presión estática sobre el disipador y el difusor térmico de la GPU. Los dos ventiladores laterales cuentan con 11 aspas cada uno y unos anillos de media altura que aumentan la dispersión lateral y optimizan la ventilación a través de la matriz de enfriamiento. Asimismo, la inversión de la rotación del ventilador central reduce las turbulencias entre los ventiladores.

Diseñado para aprovechar al máximo el flujo de aire, el nuevo disipador ocupa la mayor parte del perfil de 2,9 ranuras de estas tarjetas. Para conseguir trasladar el calor al disipador de la forma más efectiva posible, hemos utilizado la tecnología MaxContact, que maximiza el área de contacto a nivel microscópico y potencia la transferencia térmica.

Las mejoras no se limitan al sistema de refrigeración. Los condensadores, chokes y etapas de potencia de alta gama entregan cientos de vatios por milisegundo sin ningún tipo de problema. Las tarjetas gráficas ROG Strix GeForce RTX de la serie 30 incorporan componentes Super Alloy Power II soldados con tecnología Auto-Extreme; un proceso de fabricación automatizado que asegura cada tarjeta cumpla con las rigurosas especificaciones de ROG en materia de calidad y fiabilidad.

Los conectores FanConnect II permiten que los ventiladores PWM respondan a las temperaturas de la CPU y la GPU, lo que proporciona una entrada o salida adicional para tareas exigentes 3D y cargas de cálculo avanzadas. Los usuarios que buscan una forma rápida y sencilla de ajustar el comportamiento por defecto de la tarjeta pueden pulsar un interruptor de la BIOS que permite adjudicar perfiles de rendimiento y silencio sin necesidad de utilizar el software. Otra característica importante es el circuito que monitoriza el voltaje de la pista de la fuente de alimentación. Dicho circuito es lo suficientemente rápido como para detectar cualquier pico que haga caer el voltaje del carril demasiado. Si esto ocurre, se enciende un LED de color rojo que facilita la solución de problemas mientras se juega.

La parte delantera de la GPU ahora incluye un elemento RGB direccionable que puede personalizarse con la utilidad Armoury Crate y la estructura metálica reforzada añade una capa adicional de durabilidad.

Por detrás, la tarjeta tiene una placa metálica con una ventilación que permite que el aire caliente escape hacia los extractores del chasis en lugar de volver a mezclarse con el aire frío. Por debajo de la GPU, hay un soporte que proporciona una presión consistente entre el troquel y el difusor de calor. El soporte de los puertos de acero inoxidable protege los puertos y proporciona un montaje más seguro.

La suma de todas las mejoras de las tarjetas gráficas ROG Strix GeForce RTX 30 Series supone un enorme salto cualitativo en diseño térmico. Junto al excepcional rendimiento de la arquitectura Ampere de NVIDIA, ahora los gamers pueden competir en juegos con frame rates increíbles y disfrutar de títulos inmersivos triple A en las resoluciones más extremas.

TUF Gaming: Solidez TUF

Hemos rediseñado la serie TUF Gaming GeForce RTX™ 3090 para mejorar su rendimiento y refrigeración. La nueva cubierta metálica alberga tres poderosos ventiladores Axial-tech provistos de rodamientos de bolas dobles. La rotación del ventilador se ha optimizado para reducir las turbulencias y el modo de parada hace que los tres ventiladores se detengan a bajas temperaturas.

En línea con el legado TUF Gaming, los componentes se seleccionan en base a su durabilidad y rendimiento. Además de chokes y MOSFETs de alta gama, los condensadores de grado militar diferencian las gráficas TUF de la competencia. Los componentes se sueldan a la PCB con el proceso automatizado de fabricación Auto-Extreme y las gráficas se someten a una validación compuesta por 144 horas de exigentes pruebas.

La mayor parte de la parte trasera está protegida con una placa de metal. La ventilación permite que el aire caliente salga hacia los extractores del chasis en lugar de reciclarse en el refrigerador de la GPU. Debajo de la GPU, un soporte proporciona una presión de montaje consistente entre el troquel y el difusor de calor. Un soporte de acero inoxidable protege los puertos y proporciona un montaje más seguro y el interruptor Dual Bios permite personalizar el perfil de rendimiento predeterminado de la tarjeta sin tener que recurrir al software. Las nuevas gráficas TUF son un clásico en el que puedes confiar.

ASUS Dual: Dos ventiladores, el doble de divertido

Provista de la experiencia NVIDIA Ampere en estado puro, las gráficas ASUS Dual GeForce® RTX™ 3070 ofrecen una combinación única de simplicidad y rendimiento. Equipadas con las tecnologías de refrigeración presentes en las gráficas de alta gama, las Dual priorizan el rendimiento por encima de la estética y son una opción ideal para montar equipos bien equilibrados.

La nueva cubierta combina con la estética de las estaciones de trabajo y de los equipos de gaming. Los dos ventiladores Axial-tech ofrecen un amplio flujo de aire y se detienen automáticamente a bajas temperaturas.

La tecnología Auto-Extreme es un proceso de fabricación que establece nuevos estándares en la industria. Auto-Extreme permite soldar los diferentes componentes de una pasada, lo que reduce el estrés térmico de los componentes y evita el uso de químicos agresivos. El resultado es un menor impacto en el medio ambiente, la reducción del consumo energético durante la fabricación y un producto más fiable.

La serie ASUS Dual GeForce RTX 3070 es una opción gráfica ideal para los gamers, creadores de contenidos y entusiastas que buscan una experiencia gráfica intuitiva.

Disponibilidad y precio:

Las nuevas gráficas GeForce RTX 30 de ASUS estarán disponibles a partir del 17 de septiembre, para más información consulte con su tienda habitual.

ESPECIFICACIONES

ROG STRIX GeForce RTX 3090 ASUS TUF Gaming GeForce RTX 3090
l   NVIDIA GeForce RTX Núcleos CUDA: 10496

l   24 GB de memoria GDDR6X

l   Interfaz PCIe: 4.0

l   2 x Salidas HDMI 2.1 nativas

l   3 x DisplayPort 1.4a nativas

l   NVIDIA GeForce RTX Núcleos CUDA: 10496

l   24 GB de memoria GDDR6X

l   Interfaz PCIe: 4.0

l   2 x Salidas HDMI 2.1 nativas

l   3 x DisplayPort 1.4a nativas

   
ROG STRIX GeForce RTX 3080 ASUS TUF Gaming GeForce RTX 3080
l   NVIDIA GeForce RTX Núcleos CUDA: 8704

l   10 GB de memoria GDDR6X

l   Interfaz PCIe: 4.0

l   2x HDMI 2.1 nativas

l   3 x DisplayPort 1.4a nativas

l   NVIDIA GeForce RTX Núcleos CUDA: 8704

l   10 GB de memoria GDDR6X

l   Interfaz PCIe: 4.0

l   2x HDMI 2.1 nativas

l   3 x DisplayPort 1.4a nativas

   
ROG STRIX GeForce RTX 3070 ASUS DUAL GeForce RTX 3070
l   NVIDIA GeForce RTX Núcleos CUDA: 5888

l   8 GB de memoria GDDR6

l   Interfaz PCIe: 4.0

l   2 x Salidas HDMI 2.1 nativas

l   3 x DisplayPort 1.4a nativas

l   NVIDIA GeForce RTX Núcleos CUDA: 5888

l   8 GB de memoria GDDR6

l   Interfaz PCIe: 4.0

l   2 x HDMI 2.1b nativas

l   3 x DisplayPort 1.4a nativas