ARM cambiará su política de precios antes de la OPI

Softbank, propietario de ARM Ltd., se está preparando al máximo para garantizar el éxito de la oferta pública inicial (OPI) de ARM.

Sin embargo, antes de la OPI, disponemos de más información sobre los planes del fabricante para cambiar sus políticas de licencias y precios con el fin de recaudar más royalties y garantizar un mayor flujo de liquidez para los futuros inversores.

En la actualidad, ARM concede licencias de tecnología en forma de propiedad intelectual (IP), generalmente en distintos tipos de núcleos de CPU Cortex-A que se incorporan a los procesadores de los smartphones y los portátiles. Los fabricantes de chips que emplean la propiedad intelectual tienen gastos adicionales, como la tasa de licencia de ARM ISA y el canon por chip, que se basa en el precio medio de venta del propio chip.

Ahora bien, según Financial Times, dispondremos de una nueva política de precios que cambiará la forma en que ARM facturará a sus socios y clientes. De aquí en adelante, ARM concederá licencias a los fabricantes de chips y les pedirá que únicamente los envíen a fabricantes de dispositivos que tengan un acuerdo con ARM. Además, dichos fabricantes pagarán ahora un canon por dispositivo basado en su precio medio de venta (ASP). Esto garantiza que la comisión de ARM se aplique al producto con mayor margen, lo que significa que, en última instancia, ARM recaudará más flujo de liquidez de sus clientes y socios.

ARM cambiará su política de precios antes de la OPI

En la actualidad, el antiguo modelo cobra en torno a 1-2% por chip en cada smartphone, teniendo en cuenta que el ASP de los chips para smartphones es de 40 dólares para Qualcomm, 17 para MediaTek y 6 para Unisoc. Ahora bien, si partimos de la base de que el ASP de un móvil es de 335 dólares, tal y como se registró en 2022, la tasa sería mucho más elevada.

Fuentes especializadas señalaron que ARM aplicará dicha política de precios a partir de 2024. Apple y Samsung no se verán afectadas por dicho cambio, ya que ambas compañías disfrutan de sus propios acuerdos con el fabricante.

Vía: TechPowerUp

Sobre el autor