Apple y Google, dos de las empresas más grandes del mundo en tecnología, han anunciado que están trabajando juntas en un nuevo estándar de la industria para combatir el seguimiento no deseado a través de Bluetooth. Esto cada vez es una preocupación mayor para los usuarios debido a que los dispositivos Bluetooth pueden ser utilizados para rastrear su información. Estamos hablando de la ubicación y los movimientos sin que estos den su consentimiento. Además, en muchos casos, no tengan conocimiento de que se ha producido.
El nuevo estándar que están desarrollando Apple y Google permitiría indicar cómo se comparte su información personal a través de Bluetooth. Esto incluirá opciones para permitir o denegar el acceso a dispositivos específicos, así como la capacidad de limitar el tiempo durante el cual se comparte información. La colaboración entre ambas compañías es crucial, puesto que ambas empresas cuentan con los principales sistemas operativos de smartphones y demás dispositivos inteligentes.
Apple ya está trabajando con sus propios dispositivos. Por ello, ha lanzado actualizaciones de su servicio Find My que alertan a la víctima si está siendo rastreada por un AirTag ajeno. El borrador ya se ha presentado en el Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet (IETF) y cuenta con el apoyo de numerosos fabricantes.
Vía: TechPowerUp