Hace algunos meses, se rumoreaba que las Apple Vision Pro 2 no llegarían hasta, por lo menos, agosto de 2025. Pero según The Information, la compañía estadounidense habría detenido el desarrollo de las Vision Pro 2 para lanzar al mercado un modelo más económico a finales de 2025.
Además, se señala que el número de empleados asignados al desarrollo de las Vision Pro 2 se habría recortado paulatinamente, y que Apple habría comunicado al menos a uno de sus proveedores que interrumpía el desarrollo de la segunda generación de Vision Pro. Se desconoce qué precio tendrán las gafas Vision más asequibles, pero, según The Information, la intención de Apple es fijar un precio en torno a los 1.500 dólares.
Previsiblemente, el modelo económico de las Vision prescindirá de algunas de las características del modelo Pro. Diversos rumores sostienen que la versión más económica tomará prestada la pantalla de gama alta del modelo Pro, si bien incluirá una diadema más modesta, unos altavoces más pequeños y un menor número de cámaras. En cualquier caso, se comenta que la compañía está trabajando arduamente para abaratar el precio de las Vision sin renunciar a demasiadas prestaciones.
Tal y como señala The Information, existe la posibilidad de que Apple retome el desarrollo de las Vision Pro 2 en un futuro, aunque, hoy por hoy, el proyecto se ha congelado para centrarse en el modelo más asequible.
Vía: GSMArena