Apple ha anunciado hoy en la WWDC un arsenal de novedades, sin embargo, una de las más importantes y esperadas por el sector es la actualización del silicio del Mac Pro.
El renovado Mac Pro incorpora el nuevo procesador M2 Ultra, que combina dos SoCs M2 Max a través de su interconexión UltraFusion, similar a la del M1 Ultra. M2 Ultra se mantiene en los 5 nm de TSMC y cuenta con 24 núcleos, así como opciones de configuración para hasta un segmento de GPU de 76 FSTP y 192 GB de RAM unificada. Apple afirma a bombo y platillo que el rendimiento del M2 Ultra es tres veces más rápido que el del Mac Pro con Intel más potente.
El nuevo Mac Pro no modifica el chasis ni la estética del Mac Pro de 2019 basado en Intel, lo que significa que conserva una gama mucho más amplia de opciones de expansión tanto en configuraciones de torre como de montaje en rack. Las opciones de expansión incluyen ocho puertos Thunderbolt 4, dos USB 3.2 Tipo A, dos HDMI, puertos duales 10GbE y un conector de audio de 3,5 mm en la parte posterior.
En el interior del chasis, mayormente despejado, existen seis ranuras PCI-E Gen 4 x16 abiertas para expansión; ahora bien, es probable que Apple siga sin admitir opciones gráficas de terceros en las unidades de silicio de la compañía, por lo que estas ranuras se destinarán predominantemente a tarjetas de expansión de aceleradores, captura, red, transmisión y almacenamiento.
En cambio, lo que parece tratarse de un conector 12VHPWR se ubica junto a un par de puertos de expansión SATA por encima de los PCI-E de la placa base. El Mac Pro 2023 M2 arrancará en 6.999 dólares y se pondrá a la venta el próximo 13 de junio.
Vía: TechPowerUp