Hemos recibido una nota de prensa por parte de Devcom, os la dejamos a continuación:

Anunciados los primeros ponentes de la devcom 2019, entre otros, Noah Falstein y David Fox, diseñadores de Indiana Jones and the Last Crusade

  • Será una gran oportunidad para celebrar el 30 aniversario del lanzamiento de Indiana Jones and the Last Crusade
  • Convocatoria de ponentes: ya ha comenzado la fase de inscripción para la devcom 2019, que terminará el 31 de mayo
  • Entradas: hasta el 30 de abril, de 20% de ahorro en las entradas de todas las categorías

NP: Anunciados los primeros ponentes de la devcom 2019, entre otros, Noah Falstein y David Fox, diseñadores de Indiana Jones and the Last Crusade

Devcom 2019, que tendrá lugar en Colonia (Alemania) el 18 y 19 de agosto, anuncia hoy el comienzo de la convocatoria de ponentes, que terminará el 31 de mayo. Ya se han confirmado a los primeros ponentes. 

Los organizadores de la devcom están encantados de presentar a los primeros ponentes seleccionados. Igualmente, ha dado comienzo el periodo de inscripción y los representantes de la industria están invitados a enviar sus charlas, paneles e ideas a la Junta Asesora de la devcom 2019.

Anunciados los primeros ponentes

El equipo de la devcom está orgulloso de revelar los primeros ponentes para su 3ª edición, entre los que se incluyen auténticas leyendas de la industria, como Noah Falstein y David Fox, dos de los creadores del juego Indiana JonesCatharina Bohler, creadora del premiado My Child Lebensborn y el diseñador de videojuegos japonés Ryūichi Nishizawa, creador de Wonder Boy y Monster World.

“¡Estoy muy emocionado con el evento de este año! Tenemos la oportunidad de celebrar los 30 años de Indiana Jones, un verdadero clásico de los videojuegos con dos de sus creadores”, celebró el director del programa de devcom, Nico Balletta.“También estoy tremendamente orgulloso de dar la bienvenida a Catharina Bohler ganadora de un BAFTA con Sarepta Studios por My child Lebensborn. Catharina viene a hablar de su actual proyecto, aún no anunciado, y el cual no he podido quitarme de la cabeza desde que lo escuché por primera vez. Para acabar, y no por ello menos importante, tenemos el honor de traer al creador de Wonder Boy, Ryūichi Nishizawa, que estará en el escenario hablando de su cooperación con Game Atelier y FDG Entertainment en Monsterboy and the Cursed Kingdom“, continuó.

Abiertas las inscripciones para la devcom 2019 hasta el 31 de mayo

El periodo de inscripción, llamado “Call for Papers”, estará abierto hasta el viernes 31 de mayo. Aquellos interesados en participar como ponentes durante la devcom 2019 pueden acceder, de manera muy fácil, a la herramienta de inscripciones a través de nuestra web oficial (https://www.devcom.global/#callforpapers) y presentar sus ideas y puntos de vista con respecto al marco temático que diseñamos junto con la Junta Asesora. Los temas para los que se pueden inscribir son:

  • Diseño de videojuegos
  • Artes y visuales
  • Liderazgo
  • Tecnología y programación
  • Audio
  • Producción y dirección/gestión de equipos
  • Negocios y marketing.
Disfruta de un 20% de descuento al comprar tu entrada a la devcom antes del 30 de abril

También nos gustaría recordar a nuestros asistentes que nuestro descuento especial por compra anticipada sólo dura hasta el 30 de abril. Hasta el día de hoy, todos los precios de las entradas para devcom 2019 tendrán un precio reducido del 20% e incluirán los siguientes beneficios:

  • Todos los asistentes tendrán acceso al programa completo de conferencias, incluyendo charlas, paneles, mesas redondas y cursos, encuentros, la fiesta “Sunset Party”, nuestro show de premios, y por supuesto a la devcom Developer Night.
  • Todos los asistentes podrán disfrutar de bebidas y aperitivos gratis durante los dos días de conferencias.
  • Todos los asistentes tendrán acceso a nuestro Award Show (pronto tendremos más detalles).
  • Todos los que tengan un pase All Access Pass, así como los 100 primeros en adquirir el Business Pass, podrán participar en la cena de networking del sábado.
  • Los que tengan el All Access Pass tendrán acceso al devcom Guest Club durante la gamescom de este año.

Catharina Bohler

Por su trabajo en My Child Lebensborn, Catharina y su equipo noruego, Sarepta Studios, recibieron hace poco un premio BAFTA en la categoría “Game Beyond Entertainment”.  Catharina no solo nos honrará con su preciada visión interna sobre el desarrollo de esta obra maestra, sino que también tratará los objetivos y retos de su nuevo proyecto.

Catharina Bohler es la CEO y cofundadora del galardonado estudio independiente Sarepta Studios. Lleva trabajando en la industria de los videojuegos desde hace ocho años, sobre todo en dirección y diseño de juegos. Sarepta Studios tiene como objetivo crear juegos que impacten emocionalmente a los jugadores. En 2018 lanzaron My Child Lebensborn, una historia narrativa y simulador de paternidad que cuentan las historias verdaderas sobre Children Born of War. Además de su rol de líder en Sarepta Studios, se sienta en la mesa ejecutiva del primer colectivo noruego de desarrolladores de videojuegos: Hamar Game Collective.

Noah Falstein y David Fox

Dos leyendas de la industria están a punto de llevarnos en un viaje inolvidable. En 1986 Lucasfilm Games publicó Indiana Jones and the Last Crusade: The Graphic Adventure. Noah Falstein y David Fox nos invitan a celebrar el 30º cumpleaños de este clásico de la historia de los videojuegos.

David Fox, co-fundador de Marin Computer Center, uno de los primeros centros de microcomputadores del mundo creado en 1977. Fue el coautor de los libros Computer Animation Primer, Armchair BASIC, y Pascal Primer, antes de convertirse en miembro fundador en 1982 de Lucasfilm Games/LucasArts. Durante sus 10 años en Lucasfilm, trabajó de diseñador de videojuegos, ¡líder de proyecto y programador de Rescue on Fractalus!LabyrinthZak McKracken and the Alien Mindbenders, eIndiana Jones and the Last Crusade: The Graphic Adventure. También fue el primer guionista SCUMM de Maniac Mansion, y el diseñador experimentado de localización basada en entretenimiento (LBE) del proyecto, Mirage. El trabajo más reciente de David fue Thimbleweed Park, una aventura que se financió en Kickstarter y que creó con ex miembros de LucasArts como Ron Gilbert y Gary Winnick, donde el participó como programador, guionista, diseñador de juego y de sonido y escritor. Actualmente trabaja en Electric Eggplant, creando juegos para móviles de realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta con mucho interés en LBVR (Location Based Virtual Reality).

Noah Falstein ha sido un desarrollador profesional de juegos desde 1980 y fue uno de los primeros 10 empleados de LucasArts Entertainment, The 3DO Company y Dreamworks Interactive. Lleva trabajando como consultor de diseño desde 1996 (con 4 años desempeñando el papel de diseñador jefe de juegos en Google) y ahora se centra sobre todo en juegos que apuestan por la salud. Empezó como programador, siguió como diseñador, productor, escritor y se ha reinventado varias veces durante toda su carrera. Algunos hitos destacados de su carrera son el co-diseño del juego arcade Sinistar, Indiana Jones and the Last CrusadeIndiana Jones and the Fate of Atlantis y contribuyo en Serious Games como ReMission yNeuroracer. También participó en proyectos notables como The Secret of Monkey Island (1 y 2), Secret Weapons of the Luftwaffe y Alan Wake. Falstein fue el primer director elegido de IGDA, diseñador, durante 6 años, de columnas para la revista Game Developer y ha dado más de 200 conferencias.

Ryūichi Nishizawa, Fabien Demeulenaere y Philipp Döschl
En diciembre 2018, Game Atelier y FDG Entertainment publicaron su aclamado título Monster Boy and the Cursed Kingdom. El juego no fue incluido oficialmente en la saga de Wonder Boy, pero fue desarrollado junto con el creador japonés y legendario desarrollador Ryūichi Nishizawa, quien después se unirá a Fabien Demeulenaere de, Game Atelier, y a Philipp Döschl, de FDG Entertainment, en el escenario de esta devcom 2019.

Ryūichi Nishizawa, Fabien Demeulenaere y Philipp Döschl

En diciembre 2018, Game Atelier y FDG Entertainment publicaron su aclamado título Monster Boy and the Cursed Kingdom. El juego no fue incluido oficialmente en la saga de Wonder Boy, pero fue desarrollado junto con el creador japonés y legendario desarrollador Ryūichi Nishizawa, quien después se unirá a Fabien Demeulenaere de, Game Atelier, y a Philipp Döschl, de FDG Entertainment, en el escenario de esta devcom 2019.

Ryūichi Nishizawa, nacido en 1964, comenzó trabajando a los 18 años en el diseño de juegos arcade y gráficos por puntos Tekhan Ltd., posteriormente conocida como Tecmo. Aprendió a programar por sí mismo, se trasladó a UPL Co. Ltd. y desarrollo juegos arcade como Ninja-kun, donde participó como programador y diseñador de juego. Fundó Westone (renombrada después a Westone Bit Entertainment Inc.) y, desde su rol de director y diseñador, creó muchos títulos comoWonder Boy (arcade) y Monster World (consola). Actualmente es un diseñador autónomo de videojuegos.

Fabien Demeulenaere es director de estudio en Game Atelier (París, Francia). Se incorporó a la industria de los videojuegos en 2005, trabajando como artista principal para Vivendi Games y Konami antes de co-crear Game Atelier con David Bellanco en 2009. Su objetivo es desarrollar juegos de calidad para todos, que incluyan aventura, emoción y una tecnología sólida.

Philipp Döschl (Co-fundador/Productor Ejecutivo de FDG Entertainment en Munich/Alemania) cofundó en 2001 FDG Entertainment cuando tenía 19 años. Estudió japonés y se graduó en ingeniería de sonido. Philipp cuenta con más de 30 años de experiencia en videojuegos. Tras un largo viaje por juegos móviles, su sueño desde pequeño era crear juegos de videoconsolas, sueño que cumplió con el lanzamiento de Oceanhorn para PlayStation 4 y Xbox One en septiembre de 2016, seguido por el lanzamiento del mismo título para Switch en junio de 2017. El lanzamiento del reconocido Monster Boy and the Cursed Kingdom, desarrollado junto a Game Atelier, marcó un gran hito para la compañía. Es la primera secuela del legendario Wonder Boy / Monster World tras 24 años, al cual él y Thomas Kern, ambos cofundadores, jugaron juntos durante su infancia. Desde el comienzo de FDG Entertainment ha trabajado en más de 50 juegos y en diferentes posiciones, desde diseñador de niveles, hasta artista de efectos especiales y productor, y muchas más.