Anbernic ha renovado ligeramente la RG35XX seis meses después de su debut. Contrariamente a los anteriores rumores, no parece que Anbernic haya actualizado la batería, el chasis o el chipset del RG35XX. En su lugar, la compañía ofrece la consola portátil con una opción de arranque dual.
Inicialmente, Anbernic solo comercializaba la RG35XX con su propia distribución de Linux. Sin embargo, la nueva RG35XX es compatible con GarlicOS, una distribución diseñada por Black Seraph, que contiene más opciones de personalización y mejoras de usabilidad que la distribución Linux estándar.
En lo fundamental, la nueva RG35XX contiene el mismo hardware que el modelo original. Por tanto, cuenta con un panel de 3,5 pulgadas con una resolución de 640 x 480 píxeles, así como un chipset con cuatro núcleos de CPU ARM Cortex-A9 y una GPU PowerVR SG544MP de cuatro núcleos.
Además, la consola cuenta con 256 MB de memoria RAM DDR3, una batería de 2.600 mAh con una autonomía de hasta 6 horas entre cargas y los botones habituales del gamepad. En el momento de redactar este post, Anbernic cobra 57,99 dólares por la nueva RG35XX. Alternativamente, el dispositivo puede adquirirse por 72,99 dólares con una tarjeta MicroSD de 128 GB para almacenar nuestros juegos. Actualmente, Anbernic ofrece la nueva consola en acabados gris, morado y blanco.
Vía: NotebookCheck