Por cortesía del canal de YouTube NITTRX, han aparecido en Internet detalles sobre la próxima consola portátil de Anbernic. Según NITTRX, el dispositivo portátil gaming llegará con el nombre de RG Nano, aunque Retro Handhelds señala que anteriormente se pensaba en él como Anbernic Micro.
En cualquier caso, Retro Handhelds considera el RG Nano una especie de clon del FunKey S, que se basa en un procesador ARM Cortex-A7 de baja potencia, 64 MB de RAM DDR2 y una batería de 450 mAh en un formato tipo concha.
En comparación, el RG Nano supuestamente cuenta con un chipset Allwinner K3S, una batería de 1.050 mAh y un panel de aproximadamente 1,5 pulgadas. A pesar de su tamaño tipo llavero, Anbernic ha conseguido incluir un d-pad, botones de hombro, botones de inicio/selección y lo que Retro Handhelds cree que son los botones ABXY del RG405M. A modo de referencia, Anbernic lanzó el RG405M en marzo por 167,99 dólares con el chipset Unisoc Tiger T618, más potente, y un panel de 4,5 pulgadas.
Supuestamente, Anbernic anunciará el RG Nano en las próximas semanas. La compañía aún no ha anunciado el dispositivo en sus redes sociales, pero Retro Handhelds espera recibir en breve una unidad de prueba. Además, la web sugiere que Anbernic comercializará el RG Nano por unos 70 dólares (unos 65€), gastos de envío incluidos.
Vía: NotebookCheck