Analizamos los auriculares EPOS H3PRO Hybrid

Analizamos los auriculares EPOS H3PRO Hybrid

Hola de nuevo Fanátic@s. Hoy os traemos uno de los grandes fabricantes de audio, EPOS, antiguamente conocidos como Sennheiser. Esta vez tenemos en nuestras manos los auriculares inalámbricos EPOS H3PRO Hybrid, que nos presentan, comodidad, cancelación de ruido (ANC), una batería de larga duración, conectividad y un audio de calidad como marca de la casa.

 

CARACTERÍSTICAS:

El contenido del paquete en este caso consta de los auriculares, un cable con jack de 2.5″, un cable USB 3.1 para cargar la batería, el receptor inalámbrico junto a un cable extensor USB y una tapa para en caso de que decidamos prescindir del micrófono, podamos tapar la conexión.

Como ya nos acostumbra esta marca, los materiales que conforman estos auriculares son de muy buena calidad. El interior de la diadema es metálico, recubierto por tela y la parte que apoya es de cuero sintético. El resto de los auriculares es de plástico robusto, y contamos con unas almohadillas que mezclan terciopelo en la superficie que apoya en nuestra cara, con cuero sintético en la parte exterior.

Aparte de los conectores mencionados antes, contamos con un botón de emparejamiento Bluetooth, un interruptor del modo cancelación de sonido, el botón de encendido y una rueda en la orejera derecha para controlar el volumen de los auriculares. Aparte de eso, tenemos el micrófono desacoplable, que podemos ajustar a nuestra altura y que además es flexible para poder acercarlo lo que necesitemos.

Por último os dejamos con las características técnicas más relevantes, aunque para una visión más detallada podéis ir a la web del fabricante:

  • Peso: 308gr
  • Alcance: 15m
  • Duración batería:
    • 30h con adaptador
    • 38h bluetooth
    • 19h con adaptador y ANC
    • 22h bluetooth y ANC
  • Conectividad:
    • Dongle
    • Bluetooth
    • Cable mini-jack 2.5″
  • Sonido: 2.0 o 7.1

 

NUESTRA EXPERIENCIA:

El principal objetivo nuestro es experimentar las capacidades de estos auriculares dando la máxima calidad de audio posible para nuestros juegos, así que el modo preferido para las pruebas es mediante el dongle y con el ANC activo.

ERGONOMÍA:

EPOS no defrauda en este apartado, la diadema es fácil de ajustar, todos los materiales con los que estamos en contacto son muy cómodos y en general los auriculares no se mueven una vez colocados.

El problema que les encuentro, y es en comparación a unos Sennheiser 373D que poseo, es que las orejeras dan bastante calor con el uso, cosa que no me pasa con los mencionados. No sé si es porque los H3PRO Hybrid son de configuración cerrada, por el cuero que rodea el lateral o por una combinación de ambos, pero es un detalle que afecta a la comodidad si pensamos usar estos auriculares durante sesiones largas.

Por otro lado, tenemos el micrófono, donde EPOS ha aplicado el «si algo funciona no lo toques». Mantiene la flexibilidad del micrófono para ajustarlo a nuestro gusto y la funcionalidad de que para activar o desactivar el micrófono basta con subirlo o bajarlo físicamente, evitando confusiones típicas con los botones de saber si hemos muteado o no el micrófono. Además, si no pensamos usar dicho micrófono, siempre podemos desacoplarlo magnéticamente y colocar el embellecedor que viene.

CONECTIVIDAD Y BATERÍA:

Para obtener la mejor calidad de audio solo necesitamos conectar el dongle a cualquier puerto USB, encender los cascos y mantener el botón de emparejar unos segundos para tenerlos plenamente operativos con nuestro PC.

Por otro lado, podemos emplear la configuración más antigua mediante un cable con mini-jack, que nos limita la calidad de sonido a lo meramente analógico, sin todas las mejoras de software, aunque aumenta la batería enormemente.

Y para terminar tenemos la posibilidad de conectar mediante bluetooth otro dispositivo, ya sea nuestro móvil, otro PC o lo que queramos. Además, nos permite la particularidad de poder tener dos conexiones al tiempo, siempre que no sean del mismo tipo.

Respecto a la duración de la batería, cumple con las especificaciones marcadas por el fabricante, e incluso me atrevería a decir que en mi caso en concreto ha excedido los tiempos marcados. No sé si ha sido suerte con estos auriculares en concreto, o el fabricante indica unos tiempos más conservadores en sus especificaciones.

AUDIO Y SOFTWARE:

Poco que decir, y todo positivo. El sonido es claro y nítido en todo momento, desde el software podemos cambiar el audio entre el modo 2.0 o 7.1 digital, además de ajustar el audio mediante el ecualizador.

El modo cancelación de sonido activa funciona bastante bien en conjunción a la configuración cerrada de estos auriculares. He tenido la «ventaja» de poder probar cuanto aísla, ya que había obras en el edificio, con todo el ruido que producen. Y he de decir que una vez los cascos puestos y un poco de música con el volumen bajo, hacía desaparecer cualquier ruido exterior.

El micrófono sigue siendo tan bueno como en modelos anteriores, y es que no hay diferencia prácticamente con un micrófono de condensador para conversaciones, lo cual es bastante reseñable. La voz es clara y nítida, así que salvo que vayamos a necesitar algo más concreto, podemos confiar tranquilamente en la calidad de audio que ofrece este micrófono.

El software mantiene una línea sencilla y práctica, contamos con tres pantallas, una para el audio, otra para el micrófono y una última para la configuración o actualizaciones. Podemos hacer las modificaciones que deseemos de una manera accesible y sin necesidad de navegar entre menús, además de tener todas las opciones de manera clara y concisa, lo que es de agradecer hoy día, donde abundan softwares que pecan de ser demasiado obtusos por el hecho de querer ser más llamativos visualmente.

CONCLUSIONES:

Los auriculares EPOS H3PRO Hybrid mantienen la calidad que asociamos a esta marca. Cómodos, con un audio nítido, una batería más que aceptable y otros extras como el micrófono desmontable, conexiones simultáneas o la cancelación activa de sonido, nos dejan poco margen a las críticas. La única pega reseñable que he sido capaz de encontrarles, ha sido el calor que dan al llevar un rato de uso y que puede afectar a la comodidad durante sesiones largas. Por lo demás nos encontramos con un periférico redondo, del que difícilmente nos arrepentiremos si lo elegimos como nuestro periférico de audio.

Como siempre, os dejo un listado de las cosas que más y que menos nos han gustado:

  • Pros:
    • Cómodos y buena ergonomía
    • Audio excelente
    • Conectividad
    • Duración de la batería
    • Micrófono
    • Software sencillo
  • Contras:
    • Calor tras un rato de uso
    • Precio (246.95€)

 

Agradecemos a EPOS Audio la confianza depositada en nosotros al cedernos los auriculares EPOS H3PRO Hybrid para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO a los auriculares EPOS H3PRO Hybrid

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor