Hoy en Fanáticos del Hardware analizamos la versión final de Core Keeper desarrollado por Pugstorm. Sé un desarrollo independiente que parece mezclar varios géneros con un ingrediente novedoso para hacerlo único y adictivo entre varios jugadores online. Mezcla la supervivencia con la construcción, al igual que el recordado Minecraft, pero de una manera más original y con un diseño pixel art muy elegante. Por ello, a lo largo de este análisis os detallaremos nuestras impresiones y sus características.
Un juego con una trama sencilla
No nos encontramos ante un videojuego con un claro carácter narrativo, sino una historia sucinta que nos sirve de excusa para jugar. Una luz cegadora nos lleva por sorpresa a unas oscuras cavernas donde encontraremos una serie de criaturas hostiles y todo tipo de elementos para construir nuestro equipo y nuestras construcciones. De hecho, tal resumida es sus tramas que tampoco nos habla mucho de las mecánicas que hemos tenido que ir aprendiendo sobre la marcha.
Lo primero que hacemos al comenzar la aventura es elegir la dificultad con la que queramos disfrutar nuestra aventura. Después pasaremos a construir nuestro personaje, ya que no nos encontramos ante un protagonista ya dado por el videojuego. Personalizaremos nuestro aspecto y también un oficio que nos da una serie de ventajas.
Exploración y crafteo
Estamos en una cueva, por lo que picar será una de las acciones más habituales. Obtendremos distintos recursos que luego nos servirán para crear nuestros objetos. Con el menú del personaje nos permite crear los objetos básicos, pero para ir al grueso de los objetos tendremos que usar una mesa de crafteo. Una cosa que me ha gustado es que han encontrado un buen equilibrio a la hora de obtener materiales. Es decir, no tendremos que pasar un tiempo excesivamente largo para conseguir los minerales o elementos básicos.
Pero no estaremos solos, nos encontraremos enemigos en nuestra aventura que dificultarán nuestra aventura. Estos tienen varios patrones de combate, lo que hace que sea más interesante y no algo simple. Podremos construir armas para este combate, tanto de cuerpo a cuerpo como a distancia. También podremos fabricarnos nuestras propias armaduras para aguantar mejor los golpes. Además de tener enemigos comunes, tendremos jefes, que sobre todo al comienzo serán un mayor reto.
Un aspecto que me ha gustado es que contamos con un árbol de habilidades, algo que no se suele ver en este género. Podremos mejorar distintos aspectos del personaje como en la minería o la agricultura. Esta agricultura es importante, puesto que conseguimos objetos inéditos para nuestras construcciones.
Un juego que se puede disfrutar solo o en compañía
Pese a que es un juego que se puede disfrutar en un solo jugador, creo que es mucho más disfrutable en multijugador. Poder construir nuestra base e irnos de aventuras con nuestros amigos es superdivertido. Además, se puede conectar con las otras versiones de PC, algo que facilita mucho el jugar en compañía. Aunque con videoconsolas todavía se está trabajando ello. También tendremos mascotas por si no temeos compañeros, o aun así podemos tenerlos. Además de que podrán subir de nivel si seguimos alimentándolos.
A nivel artístico, como os hemos dicho, se ve espectacular, aunque no tenemos muchas opciones como personalizar los fotogramas en pantalla. Se trata de un juego que no pide muchos recursos y el estilo artístico es muy enriquecedor y la banda sonora también está realmente elaborada.
Nuestras conclusiones de Core Keeper
Nos encontramos con un juego muy adictivo que recoge fórmulas de otros videojuegos pero de una manera realmente original. La historia del videojuego pasa a segundo plano como una mera escusa para tenernos horas con el pico en la mano, recogiendo recursos y combatiendo contra enemigos. Las construcciones están realmente elaboradas, tenemos muchas opciones de hacer nuestra base de manera detallada, incluso usando la electricidad.
La agricultura y la ganadería está realmente elaborada en esta entrega y también la posibilidad de tener mascotas. Como dije, me ha gustado el equilibrio que han encontrado para obtener los materiales necesarios para nuestras construcciones. Y el combate está muy bien detallado, ya que los enemigos tienen distintos patrones y los jefes resultarán ser un gran reto a batir. Por todo ello me parece un juego realmente entretenido, especialmente si lo disfrutamos con un amigo.
Agradecemos a Jesús Fabre la confianza depositada en nosotros al cedernos Core Keeper para su análisis.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO a Core Keeper
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.