Analizamos el ratón ultraligero Razer Deathadder V3

Analizamos el ratón ultraligero Razer Deathadder V3

Hola a todos y bienvenidos de nuevo Fanátic@s. Hoy os traemos uno de los ratones con el que Razer quiere mantenerse en el segmento para jugadores exigentes, pero con poca confianza en la tecnología inalámbrica, con el Razer Deathadder V3.

 

CARACTERÍSTICAS:

El envoltorio del ratón Razer Deathadder V3 viene con el ratón en sí, un pequeño manual de instrucciones y una funda de tela para el ratón.

Aparte del contenido, este ratón cuenta con un peso de 59 g, diseño ergonómico y un sensor óptico Razer Focus Pro 30K.

A continuación un listado de las características más relevantes, aunque siempre podéis ver el listado completo en la web del fabricante:

  • Peso: 59 g
  • Dimensiones: 128mm x 68mm x 44mm
  • Sensor: Razer Focus Pro 30K
  • Switches: Switches ópticos para ratón de 3.ª generación
  • Ambidiestro: No
  • Conexión: USB Tipo A

NUESTRA EXPERIENCIA:

La instalación no puede ser más sencilla. Una vez conectamos el ratón a nuestro PC, el propio sistema tratará de instalar el software de control del ratón Razer Synapse, lo cual podemos ignorar y salvo que queramos reconfigurar los botones, podremos alterar los DPI y el Polling Rate.

Igualmente, tras instalar el software podemos ver las diferentes configuraciones tanto de DPI, donde podemos poner hasta unos ridículos 30000 dpi y el polling rate, que por defecto está en 1000, aunque lo podemos subir a 8000 con el consiguiente aumento de uso de nuestra CPU tal como avisa el programa cuando lo cambiamos.

En la parte de atrás del ratón tenemos una luz al lado del sensor y junto al botón de cambio de DPI, en el que podemos ver el grado de DPIs que tenemos en función del color, como podemos ver en la imagen más abajo, en los triángulos pequeños encima de cada fase de DPI.

Honestamente, he sido incapaz de distinguir una diferencia de rendimiento en el ratón con un polling rate de 1000 o de 8000. Siendo el Rainbow Six Siege mi principal plataforma de pruebas para este tipo de ratones.

El ratón es cómodo de usar y los botones laterales fáciles de alcanzar. Curiosamente, mi primera impresión de los botones laterales es que eran excesivamente grandes, pero se me han hecho muy cómodos de usar y no he tenido ningún clic en falso con ellos, como sí me ha pasado con otros ratones con los botones más «tímidos».

La única pega que le he encontrado ha sido el tejido que envuelve el cable, que es poco compacto, por un lado, desliza bien, pero lo veo con bastante facilidad a que se nos deshilache prematuramente.

 

 

CONCLUSIONES:

El Razer Deathadder V3 hace muy bien su trabajo, es un gran ratón para juegos competitivos, ligero, buena respuesta y muy cómodo en las manos. El aspecto negativo más grande que he conseguido sacarle es una funda de tela para el cable demasiado «blanda» que pueda limitar la durabilidad de nuestro ratón.

Como siempre os dejamos un pequeño listado de las cosas que más y que menos nos han gustado de este ratón:

  • Pros:
    • Ligero (59 g).
    • Cómodo de usar.
    • Polling rate y DPIs tan elevados como queramos
    • Switches ópticos
    • Precio (79.99€)
  • Contras:
    • Funda de cable poco resiliente

 

Agradecemos a Razer la confianza depositada en nosotros al cedernos el ratón Razer Deathadder V3 para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al ratón Razer Deathadder V3

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor