Hoy os traemos el proyector YG-300 LCD LED adquirido a través de Banggood que muy amablemente nos lo envió para su análisis. Eso si, añadir que el producto tardó en llegar unos 20 días, así que no son recomendables compras de cierta urgencia.

Analizamos el proyector YG-300 LCD LED

Unboxing y contenido del paquete

El proyector viene bien protegido y con lo necesario para llegar y emplear sin muchas complicaciones. Cabe mencionar el tamaño tan reducido que tiene (12.6×8.5×4.7cm), que lo hace ideal a la hora de transportarlo.

Dentro podemos encontrar, el proyector, un adaptador de corriente, un cable AV, un mando a distancia y las instrucciones de uso.

Especificaciones

Interfaz de Usuario

En general es bastante sencilla de utilizar y se puede manejar desde el mismo proyector para las cosas básicas como el modo de entrada, volumen del audio y selección de contenidos. Ahora bien, a la hora de configurar en el proyector cosas como el formato de imagen, o las propiedades (contraste, iluminación, color, etc) el mando a distancia es obligatorio.

Pros:

  • Fácil de utilizar
  • Menú 100% en castellano

Contras:

  • Necesitas si o si mando a distancia para configurarlo
  • Debido a la resolución, puede llegar a costar distinguir lo que pone
Calidad imagen y proyección

Las pruebas se han llevado a dos metros de distancia sobre una superficie blanca y uniforme.

A pesar de haber empleado un set-up con ninguna iluminación externa, costaba distinguir claramente la imagen proyectada y los colores están bastante diluidos, y es que aunque el proyector soporte una entrada de 1080p, la resolución real de salida es de 320×240 pixeles.

La parte positiva es el soporte de relación de aspecto para 4:3 y 16:9, lo cual a la hora de proyectar pantallas de ordenador es bastante útil al no deformar la imagen.

Ademas de esto, el proyector soporta los formatos de archivo de vídeo mas comunes, lo cual en caso de llevar algo en un USB o una tarjeta microSD, y junto al altavoz que lleva incorporado, da la versatilidad necesaria para poder llevarnos simplemente el proyector sin necesidad de ningun PC al que conectarlo.

Conclusiones:

En general es un producto que cumple, sin muchas pretensiones en calidad de imagen pero muy versátil y transportable. A continuación un pequeño listado de lo que he considerado mas relevante de este proyector tanto a favor como en contra:

Pros:

  • Bajo precio (38€)
  • Se puede colocar en un tripode
  • Alta conectividad (HDMI, AV, microSD y USB)
  • Altavoz incorporado
  • Tamaño reducido

Contras:

  • Calidad de imagen limitada y colores pobres. Resolución de salida 320×240
  • Necesidad del mando a distancia para configurarlo completamente

Su precio actual es de 38,37€.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de PLATA al YG-300 LCD LED