Hola a todos Fanatic@s. Hoy os traemos la review del micrófono Razer Seiren V2 Pro.
Especificaciones Técnicas
- Energía requerida/consumo: 5 V / 350 mA
- Frecuencia de muestreo: 96 KHz
- Velocidad en bits: 24 bits
- Cápsula: Micrófono dinámico de 30 mm
- Patrón polar: Micrófono cardioide
- Frecuencia de respuesta: 20 ~ 20 KHz
- Sensibilidad: -34 dB (1 V/Pa a 1 kHz)
- Nivel de presión sonora máx.: 120 dB
- Relación señal/ruido: 105 dB (ponderada A)
- Requisitos del sistema:
– Sistema operativo: Windows 10
– Compatible con Razer Synapse 3.0 y con los software de streaming más populares
Impresiones
El paquete incluye lo básico, el micrófono con filtro anti-pop incorporado, el cable y el manual de instrucciones, todo ello debidamente protegido.
[metaslider id=106524]
Una vez fuera del envoltorio se puede observar que la base integrada es pequeña pero sólida, con un peso que evitara que se caiga por error si está colocado en nuestra mesa ya sea durante sesiones de grabación o de retransmisiones en directo. A parte de eso podemos ver diversos botones que nos dan acceso a modificar parámetros como el volumen, la ganancia o la opción de silenciar desde el propio micrófono.
[metaslider id=106532]
Fácil de configurar e instalar, este micrófono ofrece un sonido cristalino. A ello ayuda a parte de poder configurarlo desde el propio micrófono, una funcion de filtrado a través del software Synapse que filtra el ruido estático de fondo, dando lugar a un sonido nítido. También incluye un testigo luminoso de muteo en el propio botón del micrófono que se iluminará cuando pulsamos el botón de silencio y así evitarnos estar hablando sin que el micrófono no esté registrando nuestro audio.
La base es fácilmente ajustable en su inclinación aunque se echa en falta un ajuste de altura, que si bien pudiera afectar a la estabilidad del micrófono, nunca esta de más tener opciones de ergonomía. A parte de eso, es fácilmente desmontable en el caso de que dispongamos de otro soporte en el que queramos colocar el micrófono.
Y ya que hablamos de la base, si queremos usar la configuración más elevada de 96Khz se hace imprescindible el uso de un brazo para el micrófono con su debido amortiguador y paneles acústicos o el ruido de fondo ensucia completamente el audio si usamos el micrófono tal cual nos viene presentado. Eso si, en la configuración de 48Khz el audio sigue manteniendo una alta calidad, pero sin captar esos molestos ruidos en caso de que solo dispongamos del soporte que viene incorporado
Conclusiones
El micrófono Razer Seiren V2 Pro hará las delicias de cualquier streamer que disponga del dinero para incluirlo en su set-up. Sin embargo, para un uso óptimo debería tener su propio soporte para una mejor ergonomía y poder aprovechar al máximo el sonido que ofrece este micrófono.
Pros
- Sonido cristalino
- Fácilmente configurable desde el propio micrófono
- Base sólida y estable
- Filtro anti-pop integrado
Contras
- Precio (159.99€)
- No podemos configurar la altura
- Es prácticamente obligatorio el uso de soportes externos para aprovechar sus cualidades
Como siempre, dar gracias a Razer por confiar en nosotros para el análisis de sus productos.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de PLATA al Razer Seiren V2 Pro
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.