Análisis Toshiba Canvio Advance 4TB

Análisis Toshiba Canvio Advance

Los discos duros externos son un gran aliado para suplir el exceso de información de nuestros sistemas o realizar copias de seguridad de nuestros archivos La conocida marca Toshiba, una de las empresas con mayor historia y reputación en la fabricación de discos duros ofrece sus productos Canvio Basics y Canvio Advance. Mientras que el primero ofrece una atractiva opción básica para los usuarios, reconocido siendo el más vendido en Amazon, su última opción nos permite disponer de una opción más profesional.  Toshiba nos ha brindado la oportunidad de analizar su gama Canvio Advance de 4TB y en este análisis os indicaremos nuestra experiencia de uso.

Presentación y formato

Los discos duros de Toshiba Canvio Advance presentan un formato de 2.5, es decir, presentan un tamaño reducido y esto mejora su portabilidad. La ventaja de este formato no solo es el tamaño reducido, sino que carece de conectores adicionales de energía. Estos discos duros vienen almacenados en una detallada caja texturizada en diferentes colores (negro, beis claro, rojo y verde).  Las capacidades que presenta esta gama están disponibles en modelos de 1TB, 2TB y 4TB. El grosor de la unidad facilitada para su análisis, 4 TB, pesa unos 217,5 gramos. Por tanto, este producto tiene una buena portabilidad que nos permitirá almacenarlo en maletines junto a nuestro portátil, mochilas para estudiar, etc.

Toshiba Canvio Advance

Presentación del empaquetado. El diseño del disco duro es muy elegante.

En cuanto a su conexión, utiliza tanto parar transmisión de datos como fuente de energía un cable USB 3.2 Gen 1. Si bien es compatible con los clásicos USB 2.0, necesitaremos la posterior generación para poder aprovechar su velocidad máxima de trasmisión. Esto nos garantiza que sea compatible con la mayoría de los ordenadores que contamos este disco duro, ya que únicamente requiere un puerto USB.

Toshiba Canvio Advance

El diseño texturizado queda bastante detallado y su minúsculo tamaño lo hace portable.

Por último, en este apartado a la presentación de su caja de producto hemos de destacar la cantidad de información que ofrece. De un tamaño pequeño al igual que el dispositivo nos informa en la parte frontal del diseño, tamaño y software incluido. En la parte posterior incluye la información del software y características en todos los idiomas. En su interior nos encontramos el disco duro, su cable de conexión y un pequeño manual rápido. Hemos de indicar que una vez conectado el dispositivo nos ofrece además de su manual y acceso a la página del software.

Prestaciones y rendimiento

El disco de Toshiba Canvio Advance viene de fábrica formateado en NTFS, algo que nos facilita su rápido uso. La elección de este formato es muy positiva, puesto que a fecha de hoy es el formato ideal para estos dispositivos usando Windows y reconocido por otros muchos sistemas operativos. Recordemos que si adquirimos este dispositivo para su uso en Mac es totalmente compatible. Pese a ello debemos contar con un software para escribir NTFS o utilizar la utilidad de discos de Mac para adaptarlo en segundos a un formato que además de leer pueda escribir.

Toshiba Canvio Advance

Los resultados de lectura y escritura a través de un puerto de última generación son asombrosos.

En cuanto a su rendimiento, hemos de indicar que estamos totalmente satisfechos. Nuestras pruebas han arrojado los resultados que os compartimos en la captura de la que destacamos sus 151 MB/s de escritura y sus 165 MB/s de lectura. Esta velocidad no les deja nada que envidiar a los discos duros conectados directamente a un equipo por un conector SATA. El hecho de que una unidad con una capacidad tan alta como 4TB alcanzando estas velocidades lo hace ideal para utilización como es mi caso de software de edición de vídeos o demás programas con alto uso de transferencia de datos.

Copias de Seguridad

Una de las tareas más importantes tanto en el sector profesional como particular son las copias de seguridad para no perder nuestros datos más relevanes. Las grandes capacidades y buen desempeño de las unidades de Toshiba Canvio Advance lo hacen ideal para estas tareas. Además, una de las características más relevantes del producto es la inclusión de un software propio para copias de seguridad de archivos. A pesar de que existen múltiples herramientas para ello, que Toshiba haya diseñado un software propio incrementa mucho el valor de esta unidad.

Nos permite seleccionar las carpetas que deseamos respaldar.

Este software es exclusivo para las unidades de Toshiba, una vez reconocido el dispositivo nos otorga la opción de crear un plan para nuestras copias de seguridad. El programa nos pregunta que carpetas deseamos crear una copia, tanto de nuestra biblioteca como de cualquier carpeta de nuestro dispositivo. A continuación, nos indicará que tipo de frecuencia deseamos y hora. Esto nos permite hacer copias se seguridad automáticamente de nuestros archivos más importantes en horarios que mejor nos convenga. Esta herramienta es ideal para crear una copia de nuestros proyectos, apuntes o documentos.  Hemos de indicar que tanto esta herramienta como la posterior que analizaremos son exclusivas de Windows.

Nos permite elegir la periodicidad de las copias.

Protección de datos

La seguridad en el mundo de la informática es esencial, especialmente en un dispositivo portable como el que nos ha brindado Toshiba. Afortunadamente Toshiba también ha pensado en este aspecto e incluye un software para proteger nuestra unidad. Este software también es exclusivo de las unidades de Toshiba seleccionadas y también se descargará de su página web en enlace incluido en el disco. Es muy positivo puesto que ciertas opciones de protección de discos duros en Windows solo vienen habilitadadas de serie en su gama Pro o empresarial, mientras que este software funciona en todas sus versiones.

El programa una vez iniciado nos permite elegir la unidad de Toshiba que queramos proteger. Debemos realizar una copia de los datos (si tenemos) puesto que este proceso puesto que nos indica que si tiene varias particiones las convertirá en una sola. Por ello, lo que recomendamos es realizar este proceso con el disco duro vacío. Después deberemos indicar la contraseña y nos permitirá introducir una pista de la misma. Tras ello nos volverá a recordar que realizará el formato y rápidamente se realizará el proceso.

Toshiba Canvio Advance

Mediante una contraseña podemos proteger nuestro disco duro.

Una vez protegido nuestro disco duro tendremos un pequeño espacio que nos permitirá un acceso al enlace del software por si lo conectamos a un equipo que no dispone de el. Para poder utilizar el resto del espacio del disco deberemos introducir nuestra contraseña en el software. Esta característica nos será ideal para profesionales que manejen información sensible como abogados o para proteger nuestra información más íntima.

Ideal para el gamming

Uno de los problemas que ha surgido en el mundo de los videojuegos es el aumento de los requisitos de almacenamiento. Es especialmente crudo en la nueva generación de videoconsolas, PlayStation 5 y Xbox Series, puesto que ninguna de ellas consta con más de un Terabyte de almacenamiento de serie por el momento. Por ello, la unidad de Toshiba Canvio Advance es ideal para combatir esa falta de espacio. Este dispositivo cumple con los requisitos de velocidad y espacio indicados por todas las videoconsolas de sobremesa actuales y de anterior generación. Cabe destacar, que con la actual generación (PlayStation 5 y Xbox Series) no nos permitirá jugar directamente a juegos de nueva generación, sino almacenarlos y/o jugar a los de la pasada generación.

Análisis Toshiba Canvio Advance

La unidad es funcional con las distintas videoconsolas y su desempeño ha sido excelente.

El buen desempeño de este disco duro nos permitirá copiar y sustituir rápidamente los juegos de actual generación. Además, al tener un buen nivel de rendimiento nos permite jugar a los juegos de anterior generación (PlayStation 4 y Xbox One) al mismo nivel que si los jugáramos en su disco duro interno. En nuestro caso hemos puesto a prueba el disco duro en una actual PlayStation 5. Para poder proceder a su uso hemos tenido que formatear el disco en el formato propio de la videoconsola. Por ello si deseamos volver a utilizarlo en nuestro PC debemos volver a formatearlo. Tanto nuestras pruebas jugando directamente en videojuegos de PS4 como copiando de PS5 nuestra experiencia ha sido perfecta.

Conclusiones

Nuestras conclusiones no pueden ser más positivas, la versatilidad, rendimiento y características del dispositivo nos han encantado. El pequeño y elegante diseño de este disco duro nos permite tener un dispositivo de gran almacenaje en cualquier situación posible. A pesar de la gran cantidad de almacenamiento y el compacto tamaño que dispone, ha ofrecido un rendimiento muy alto en nuestras pruebas. No hablamos solo de test numéricos, tanto la experiencia en gamming como la prueba de renderización de vídeos han sido esplendidas.

El sistema de protección de datos ha funcionado correctamente, si necesitas proteger tu información esta gama es ideal para ti. Además, la inclusión de un software de copias de seguridad nos permite cubrir esta necesidad de manera sencilla y gratuita. También veo muy útil estos dispositivos en las videoconsolas para ampliar fácilmente su capacidad de almacenamiento. Por todo ello, además de la buena reputación de sus discos duros os recomendamos su adquisición ya que ha podido superar todas nuestras pruebas y exigencias.

Agradecemos a Toshiba la confianza depositada en nosotros al cedernos el Toshiba Canvio Advance de 4TB para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO a Toshiba Canvio Advance

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.