Hoy en Fanáticos del Hardware analizamos el smartphone Realme C53 de la mano de Realme. Se trata de un teléfono dentro de la gama de entrada dentro de las distintas categorías de Smartphones en el mercado. Realme es un fabricante conocido por disponer de smartphones de alta calidad a un precio muy atractivo para lo que ofrece.
Por todo ello estábamos ansiosos por poder analizar su nueva gama de entrada. Aún más dentro de los smartphones, uno de los dispositivos más importantes para nosotros, por lo que queda el listón muy alto. A lo largo de este artículo os indicaremos nuestra experiencia y características de este dispositivo.
Un precioso diseño que nos deja enamorados
Uno de los primeros aspectos que me fascinó de este dispositivo es su elegante diseño. Se trata de un smartphone que por delante presenta unos marcos muy delgados con la característica gota para la cámara frontal. Mientras que por la parte posterior tiene una cubierta de plástico que simula un diseño de cristal realmente elegante. La cámara también está dispuesta de una manera muy elegante, lo cual nos ha encantado.
En el lateral izquierdo dispone de la ranura SIM, mientras que la derecha dispone de tres botones, para el desbloqueo o encendido, además de los clásicos botones de volumen. En la parte inferior dispone de un puerto tipo C y un conector Jack. Es de agradecer que conserve este último conector, que muchas compañías están decididas a eliminarlo. También en esa zona tenemos unas pequeñas ranuras donde se almacena el altavoz del teléfono. Por tanto, vemos prácticamente inmejorable este diseño, siendo realmente elegante.
Una pantalla mejor de lo esperado y un sonido más que correcto
Siendo un dispositivo con un precio muy ajustado por debajo de los 200 euros, esperábamos una pantalla y sonido muy ajustados, nada más lejos de la realidad. La pantalla cuenta con un panel IPS de unas 6,74 pulgadas. La resolución de su panel es HD+ (resolución 720p) con una tasa de refresco de 90Hz. Gracias a esto conseguimos una fluidez que la mayoría de los dispositivos de entrada no consiguen.
La pantalla se ve realmente bien, aun no siendo un panel de gama alta. La pantalla táctil es suave y agradable al tacto, por lo que es muy responsiva. Como os hemos indicado cuenta con una gota o notch, el cual puede aprovecharse también dicha zona para mostrarnos datos del teléfono. Se trata de un notch pequeño y bien disimulado, algo que nos ha agradado.
En cuanto al sonido, se trata de un sonido mono, algo entendible en un dispositivo de entrada. A pesar de ello, la calidad del sonido es más que correcta y es disfrutable tanto con contenido multimedia como en llamadas con altavoz. El subir el volumen no hace distorsionar demasiado el sonido, cosa que ocurre en altavoces de mala calidad.
Un rendimiento que sorprende en un dispositivo de entrada
El Realme C53 dispone de un chip T612 de UNISOC que viene equipado con ocho núcleos. En cuanto a su procesador gráfico, la GPU es una Mali-G57. La memoria RAM equipada en este dispositivo es de 6GB, algo más que sobrado para un teléfono de entrada. Además, puede ser ampliado, virtualmente por software, a 12GB.
El rendimiento en el uso del día a día ha sido espectacular. Para tareas de uso diarias como conversaciones de WhatsApp, redes sociales o navegar por internet, la experiencia ha sido más que satisfactoria. Lo que sí que el teléfono no puede dar la talla es con videojuegos más exigentes, se nota claramente que está enfocado en un uso más diario y videojuegos que no exijan altas prestaciones.
Hemos realizado el test Geekbench 6 entre otros para obtener unos test sintéticos y los resultados no han sido nada malos. Si bien como os hemos indicado no está diseñado para tareas pesadas, tiene un buen SoC y memoria para satisfacer un uso diario de manera fluida y videojuegos o aplicaciones que no exijan un elevado hardware.
Contamos con Android 13 bajo la capa de Realme
Uno de los aspectos que más me ha gustado es que el sistema operativo se ha sentido realmente limpio. No me he sentido bombardeado por notificaciones o anuncios como aprovechan otros dispositivos económicos. Eso sí, el teléfono ha venido con numerosas aplicaciones preinstaladas que no desearemos en su mayor parte, pero se pueden eliminar sin ningún tipo de problema.
La capa que viene equipada es la Realme UI T Edition. Se trata de la edición optimizada para dispositivos de gama de entrada. El sistema es muy elegante y responsivo, algo que nos ha hecho la experiencia mucho más agradable. Además, el contar con Android 13 nos garantiza plena compatibilidad con todas las aplicaciones del momento.
Una gran autonomía y buena velocidad de carga
El Realme C53 viene equipado con una batería de 5.000 mAh, algo que nos permite contar con una gran autonomía. La batería con un uso normal nos dará para dos días, mientras que para un uso ligero puede prolongarse un día más. Nos da unas 13-14 horas de vídeo con la pantalla encendida, por lo que la autonomía es una de sus virtudes.
Por otro lado, cuenta con un sistema de carga rápida. Viene con un cargador de carga de 33W (11V y 3A). Por lo que en media hora podremos cargar aproximadamente la mitad de la batería, mientras que con poco más de una hora la tendremos cargada al completo. Me parece muy interesante que cuente con este sistema y cargador ya de serie, puesto que facilita cargar rápidamente el dispositivo en situaciones más urgentes o con menor tiempo.
Buenas cámaras para un dispositivo de entrada
En cuanto a sus cámaras, el Realme C53 cuenta con una cámara principal en la parte posterior de 50 megapíxeles y una cámara frontal de 8 megapíxeles. Cuenta también en la parte posterior con una cámara de profundidad junto a un flash para iluminar nuestras fotografías. Me ha sorprendido gratamente la calidad de las fotografías que he tomado, puesto que no había visto este detalle en otro teléfono de entrada.
Cabe destacar que los colores son naturales y la precisión y enfoque de la cámara me ha parecido bastante preciso. Además, la cámara dispone de distintos modos para tomar nuestras fotografías. Dispone de un modo PRO, cuenta con HDR y un modo para capturar mejor las fotografías por la noche.
Nuestras conclusiones sobre el Realme C53
Como siempre tratamos de analizar los dispositivos dentro de su respectivo rango y público. Realmente he quedado fascinado con las características del Realme C53 sabiendo su bajo precio dentro de la gama de entrada. Cuenta con un buen SoC y 6GB de memoria para que el dispositivo sea solvente con las tareas del día a día. Si buen con videojuegos o tareas más pesadas se puede resentir, con el uso diario y normal no hemos notado ralentizaciones. El diseño del teléfono es realmente atractivo y viene con un protector para la cubierta.
Por otro lado, cuenta con una gran autonomía y carga rápida. Por lo que no nos preocuparemos por la batería con este dispositivo. La pantalla nos ha gustado pese a no contar con alta resolución. Además, los 90 Hz le otorgan una buena fluidez. El sonido es simple pero correcto, y no muestra una gran distorsión al subir el volumen. Por todo ello nos ha fascinado este dispositivo y lo recomendamos para todos aquellos que busquen un buen dispositivo dentro de la gama de entrada.
Agradecemos a Realme la confianza depositada en nosotros al cedernos el smartphone Realme C53 para su análisis.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO a Realme C53
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.