Análisis Payday 3 – Una secuela de lo más innecesaria

Hola a todos y bienvenidos de nuevo Fanátic@s. Hoy os traemos la secuela de uno de los juegos de atracos más populares de los últimos tiempos, Payday 3.  El juego nos promete traer un soplo de aire fresco, nuevos atracos y un lavado de cara adaptado a los nuevos tiempos.

 

¿QUÉ OFRECE PAYDAY 3?

Desafortunadamente no mucho. No contamos con una gran variedad de robos, ni contando con los 2 robos clásicos que fueros introducidos. Lo que hace las misiones repetitivas en poco tiempo.

En lo relacionado con armas, y cosméticos, la variedad y cantidad aumenta dramáticamente y se ve descaradamente por la tienda in-game donde se ha puesto el esfuerzo de este título. En tener un juego live-service donde jugar online, comprar todos los cosméticos posibles para lucirlos con los amigos o con extraños en el modo online.

Las armas cuentan con una buena personalización, para lo que deberemos de ir desbloqueando el nivel del arma, además de ir comprando las mejoras según estén disponibles.

Contamos también con un árbol de habilidades que podemos ir mejorando para hacernos más eficientes y poder afrontar mayores dificultades sin tanto problema, a lo que además si siempre jugamos con los mismos amigos podemos diversificar para aportar sinergias que nos harás todavía mejores ladrones. Como siempre en estos títulos, la cooperación es la clave.

LA JUGABILIDAD:

Las mecánicas de robo no han evolucionado y seguimos dependiendo de poner un taladro o herramienta similar en una puerta para abrirla mientras hacemos tiempo entre hordas de policías.

Los mapas cuentan con un poco más de exploración y puzzles que su antecesor, pero nada que justifique una nueva entrega.

Voy a ser directo, el sigilo no es una opción. Si lo fuera las mecánicas que lo componen funcionarían correctamente y no de la manera errática como pasa en este título, incluso en Payday 2 funciona mejor, y eso que tampoco fuera el fuerte del título.

Jugar con amigos afortunadamente ha mejorado respecto al lanzamiento, y no he tenido problemas para conectarme, afortunadamente la IA de nuestros compañeros no es la más brillante, pero suficiente.

Por suerte el manejo de las armas y las mecánicas shooter funcionan, por lo que pegarnos tiros contra la policía sí que tiene un componente satisfactorio. Además, la policía cuenta con nuevos tipos de policía especiales, como unos de gases venenosos, aturdidores o EMPs y tásers, además de un tipo de ninja que se suman a los ya conocidos de Payday 2.

CONCLUSIONES:

Payday 3 es un juego a medio cocinar, con menos contenido que su predecesor y una calidad general inferior con la excusa del live-service. He esperado al primer gran parche para hacer esta review y sigo sin ver ninguna justificación para jugar a Payday 3 por encima de Payday 2, donde contamos a diferencia de esta secuela, con un título maduro, pulido y repleto de contenido, además del extra de la VR si queremos mayor inmersión.

Como siempre os dejo un listado de las cosas que más y que menos me han gustado a lo largo de la review:

  • Pros:
    • Gráficos actualizados
    • IA aceptable
    • Como shooter funciona
  • Contras:
    • Contenido relevante insuficiente
    • Más centrado en los cosméticos que en el juego
    • Mecánicas de robo desactualizadas
    • Sigilo no funcional

 

 


Agradecemos a Plaion la confianza depositada en nosotros al cedernos una clave de PAYDAY 3 para su análisis.

 

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de BRONCE al juego PAYDAY 3

 

 

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